Estremera

Continúan algunos analistas, otrora periodistas, de esos que se las saben todas y siempre están en todos los mentideros donde se cuecen los grandes rumores en la Villa y Corte y aledaños, estrujándose el magín, tratando de hallar la clave de bóveda, que les lleve al porqué de los destrozos que el PP se sigue auto infligiendo a sabiendas, con inusitada tozudez.

[Conoce las oportunidades de empleo internacional de Roche Bobois]

Perplejo me quedo ante los meandros de ciertas columnas, para no decir lo que todos sabemos desde hace dos o tres mociones de censura: Génova y Ferraz, son lo mismo. Pertenecen al mismo árbol genealógico, pero algunas cabeceras, televisiones y emisoras de radio bien rociadas de menesterosos dólares, siguen tratando de jugar al despiste y hacernos creer, que hay buenos y malos. Hogaño, apenas quedan algunos islotes en las procelosas aguas de los medios de manipulación.

Artículos así de largos vemos todos los días, intentando hallar lógica o paz en la teledirigida y previsible guerra, que está desangrando a la gaviota, sin echar cuentas de que Pablo Casado y sus brillantes huestes, no hacen sino cumplir al pie de la letra, las órdenes que puntualmente les llegan desde allende los Pirineos y del Atlántico. Primero fue Inés Arrimadas, la que se apuntó con resolución y palpables resultados, a las hordas malignas. Su pareja de viaje, a la sazón, el secretario general del Partido Popular, apenas tardó una moción de censura en mostrar sus cartas sin rubor, exhibiéndose como un patético y bochornoso perro fiel. Mientras don Sánchez siga pastoreando el rebaño, ni casados ni solteros tienen la menor chance, de ahí que se alteren por unas migajas; triste destino para quienes han perdido toda dignidad y el respeto por su patria. Pocos podían imaginar cuando lo auparon, que el mandarín fuese tan amoral, claro que a lo peor sí, y de ahí su fulgurante ascenso. Qué personaje tan vil.

PP y PSOE son lo mismo, claro, pero no me negarán que hay listos (vivos) y tontos (comparsas), no respectivamente, en esta mixtificación.

Quienes tratan de poner los puntos sobre las íes, se limitan a analizar la refriega como si de un discusión doméstica se tratase, política interna, carnaza para las rotativas y las tertulias, líos de escaños y en este plan, cuán errados andan (¿herrados, dije?), es un vodevil impostado para desangrar las posibles veleidades de victoria, ante unas hipotéticas elecciones limpias.

Isabel Ayuso, que es la única con cierto poder que ha puesto pies en pared, aunque no termine de salir de la humillante plandemia, está jugando sus cartas con arrojo, mas sin apoyos internos; de los externos meglio non parlare. Su futuro es cruelmente dual, o da un golpe de mano y toma el control de Génova o se viste de verde (Quien con el verde se atreve, por guapa se tiene). Cuenta con el apoyo, cuasi unánime, del pueblo madrileño y buena parte del país, o sea, su salto sería con red. Y no hay que ser un lince demoscópico para aventurar que Vox, va a seguir creciendo, a costa del PP por supuesto, pero también a costa del desencanto y el cabreo de buena parte de la ingenua gente de la izquierda, harta de ser engañada y tratada cual guiñoles. Conozco unos cuantos votantes de Abascal, que votaron a Anguita. Y cosas peores.

Los que se autodenominan analistas, sin rubor alguno, siguen hablando de la querella de los populares sin despejar la equis del mal y sin mencionar a Vox (la consigna es clara: a los de Abascal, ni agua), de ahí que cueste tanto entender sus alambicadas paráfrasis. La actitud de Casado y de su lugarteniente (es que no me viene el nombre), tan arrojado como intelectual, es sumisa y multitraidora, y da cierto rubor explicar al público su suicida actitud. Se necesita ser majadero, mequetrefe y vendido, para meterse con quien, ha demostrado en las urnas y en su actitud, tanta superioridad. Desde la Puerta del Sol, tiene a toda la izquierda noqueada en un rincón y a la prensa servil y corrupta de los nervios y, van los que se dicen suyos, y la baquetean.

Necesito un analista que me explique en detalle todo esto, pero no un tertuliano, no, sino un porteño.

*Un artículo de Francisco Córdoba

1 Comentario

  1. Esto esta, para echar el Congreso abajo y tirar al Senado, así como los 17 reinos de Taifas que oprimen al pueblo español hasta la extenuación y desangran como viles lobos a las ovejas que supuestamente cuidan, invitando al banquete a otros lobos más grandes y criminales a saborear la sangre del rebaño. Menudo festín que dura ya más de 40 años. Todos los partidos del hemiciclo y digo todos están de acuerdo en una cosa VACUNAR, por lo civil o lo militar como dijo la ameba santanderina después de una copiosa comida regada con buen caldo y puro incluido, eso si a costa de los presupuestos. Este pais esta en quiebra, ya no da más de si, es imposible, con más impuestos que la media Europea para alimentar a 400.000 políticos y más de 2.000.000 de funcionarios y encima no contentos y a golpe de decreto siguen metiéndonos la mano en el bolsillo. Le respondo a su pregunta aquí ningún político se salva, no se trata de izquierdas ni derechas, se trata de globalismo y agenda 2030, una agenda que los españoles no hemos votado para seguirla, pero que ya cuenta con un copioso presupuesto y hasta con una Menestra que tan poco a dado un palo al agua en su vida, pero que si estaba en las manifestaciones del 15-M en la Puerta del Sol en Madrid, junto a su amo pidiendo un cambio que ha llegado pero para mal. Hay que preguntarse como un zorro creador del “pásalo” comunistoide hasta la médula y demagogo, ha dado un paso al lado en todo esto. Me pregunto ¿lo habrán llamado sus jefes y le habrán dicho apártate o ha sido voluntad propia al conocer que por mucho que haga no podrá nunca gobernar este pais, sino está con ellos? . Esta duda y la de Vox son las que no me quito de mi cabeza, en este último caso es más patente. Ante unas elecciones que se vislumbran a corto plazo y ante un panorama desolador tanto económico como sanitario, no se le ve un liderazgo de nada y más cuando ya se ha demostrado por parte del pueblo la ponzoña que ha matado a miles de españoles, digo yo que sus “asesores” les estarán diciendo que se queden quietos, que sino, no salen en la foto de familia. Como decía un amigo por dinero baila el perro y estos políticos necesitan mucho por el tren de vida que llevan, aquí lo de la economía circular funciona a la perfección, tu me das, yo te doy y el pueblo paga. Saludos

Comments are closed.