Para nadie es secreto que las criptomonedas se estarían convirtiendo en los activos de inversión más atractivos del mundo, caracterizándose no solo por el uso de tecnología innovadora basada en el almacenamiento de información, sino también por una volatilidad capaz de generar ganancias sustanciales en muy poco tiempo.

A pesar de esto, se trata de activos que no estarían calando entre los inversionistas tradicionales, sino más bien en las nuevas generaciones de inversionistas. Así lo afirman reportes recientes en los que demuestran por qué los jóvenes estarían mucho más interesados en este mercado.

60% de los inversores las desean

El reporte, realizado por la firma Engine Insights, asegura que es la generación Z (nacidos entre 1994 y mediados de los 2000) sería la que más invierte en criptomonedas. Sus cifras revelan que el 60% de los inversores que forman parte de esta generación asegura que las criptomonedas son los mejores activos del mercado.

Entre los motivos de esta opinión podemos encontrar una mayor conciencia y formación basada en las tecnologías digitales, así como la posibilidad de generar retornos millonarios en cortos periodos de tiempo. Las complejidades del panorama financiero actual, mucho más complejo al que vivieron las generaciones pasadas, contribuyen con esta percepción.

Por este motivo, la generación Z está mucho más equipada para invertir en activos de riesgo, ya que sienten que no tienen mucho que perder en caso de que el mercado pierda el valor. En conjunto con la desconfianza hacia la mayoría de las monedas tradicionales, buena parte de esta generación consideraría a las criptomonedas como dinero real.

¿Cómo invierten en criptomonedas?

Aunque el estudio no lo explique, se sabe que las herramientas más utilizadas para la inversión con criptomonedas son las plataformas de intercambio, servicios diseñados para el comercio entre pares (P2P) donde los usuarios cuentan con una billetera virtual para la compra y venta de los activos más populares del mercado.

También existen los servicios de corretaje, que podemos ver a través de la inversión en criptomonedas como la provista por Robinhood o eToro, así como mediante los fondos cotizados en Bitcoin, que permiten apostar por “cúmulos” de criptomonedas, generando dinero sin ser dueños reales de los activos.

Finalmente, los inversionistas con un perfil de riesgo aún mayor invierten a través de derivados como los provistos por bitcoin trader software, un bot automatizado que apuesta al mercado mediante contratos por diferencia. Estos están disponibles en todo el mundo, e incluso es posible que operen únicamente en países selectos, como puede ser el caso de bitcoin-codenorway.com.

Los peligros del mercado para los jóvenes

El estudio explica que el mayor peligro al que se enfrentan las nuevas generaciones al momento de invertir en criptomonedas es precisamente el deseo de generar ingresos de forma veloz, y una aceptación al riesgo demasiado grande. Esta no solo los puede llevar a generar grandes pérdidas, sino incluso a ser víctimas de estafas.

Podemos verlo a través de la ansiedad a perderse de ciertas experiencias (también conocida como FOMO), incrementando las posibilidades de que inviertan sin pensar realmente en lo que están haciendo. Algunos reportes aseguran que incluso se estaría generando una adicción a las criptomonedas entre los inversores más jóvenes.

En conjunto con estos peligros, también podemos encontrar otros que son experimentados por todas las generaciones de inversionistas, como puede serlo la volatilidad del mercado. Mientras que monedas meme como el Dogecoin pueden crecer hasta 800% en un año sin razón aparente, otras pueden perder casi todo su valor de la noche a la mañana.

Es indudable que las criptomonedas se están posicionando como un activo de inversión para las nuevas generaciones, por lo que es necesario seguir estudiándolas para crear mejores prácticas que protejan a los jóvenes inversores del mundo.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Otra estafa piramidal. Los tulipanes del siglo XXI. Veremos que pasa cuando quiebre el experimento y se exija la ejecución de garantías. ¿Requerirá rescate público multimillonario con dinero robado con impuestos, como con las cajas de ahorros políticas o como con las públicas Fanny Mae y Freddy Mac en USA?

Comments are closed.