rivera

Esta misma mañana y por sorpresa, Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León, anunciaba que convocaba elecciones anticipadas y que expulsaba del gobierno regional a todos los miembros de Ciudadanos incluido, como no podía ser de otra forma, al vicepresidente de la Junta y personaje absolutamente miserable, Francisco Igea.

Ante esta noticia de última hora, el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, ‘Más de Uno’, entrevistaba a Igea para pedirle su versión y su opinión sobre todo lo que había pasado. Como podrán imaginar, Igea tenía un ataque de cuernos bastante considerable y decía cosas como estas en el programa de Alsina:

  • “Quien hace esto no es un hombre de bien. Yo no tenía ni más remota idea de esto. Una persona que convoca elecciones en este momento, deshace toda la política sanitaria y pone en riesgo, a la población por interés partidista, no es un hombre de bien”.
  • “Nadie puede dudar de nuestra lealtad con el gobierno, hemos dado la cara cuando otros se escondían. Esto es una absoluta irresponsabilidad y si haces esto por un interés personal o partidista, porque no hay otra razón, no eres un hombre de bien”.

“Entonces, ¿a usted no le ha pedido opinión Mañueco?” Le preguntaba Alsina.

  • “Ninguno. La reunión la ha tenido con el 60% del Gobierno. Yo ya no soy vicepresidente de la Junta, ni ninguno de los consejeros de Ciudadanos, los ha cesado a todos. Es un absoluto despropósito”.

“No ahora, pero sí habrán hablado ustedes de esta posibilidad alguna vez”, insistía el entrevistador.

  • “Y en público y en privado siempre ha dicho que no convocaría elecciones, a mí me ha dado su palabra personalmente. Estaban esperando resultados de alguna encuesta. Era inviable una moción de censura, no es cierto, y el presupuesto estaba acordado en un 99%. Es una decisión desde el punto de vista estratégico y es una inmoralidad. No deja de sorprenderme la desvergüenza de quien hace una cosa como esta”.

Qué pena nos da Igea. Nos da una penaaaaaa…

 

8 Comentarios

  1. Pues efectivamente. Este político-médico, médico -político, ha tenido un papel fundamental en el amplio abanico de decisiones sanitarias. Pero no ha sido el único voceras del supuesto gobierno de coalición, también la conejera de sanidad, la Sra. Casado, ha tenido un papel de aquí te espero. Jamás defenderé a un individuo que, de palabra tiene poco y de prepotencia , mucho. Pero si que es cierto que Muñeco ha estado agazapado tras ellos, en los peores momentos de todo este circo. Qué ahora Muñeco corte por lo sano, era la crónica de una muerte anunciada, pues tras el verano , ya aparecieron voces discordantes con su forma de actuar y dirigir su vicepresidencia. No es la mejor forma de quitarse de en medio a los que necesitó en su día para gobernar, pero en esto de la política, hay que saber por dónde se pisa y a quién, pues las traiciones siempre han estado a la orden del día.
    Parece que Muñeco se ha cansado de estar en segundo plano y necesita sacar pecho, no ya ante los castellano-leoneses, sino ante su propio partido, pues es sabido el enfrentamiento entre el susodicho y su presidente, EL niño de Bilderberg.
    El hecho en sí, puede ser plausible, pero particularmente me genera dudas. En una situación de alarma política, trasladada a los ciudadanos como omicron, ¿no hubiera sido mejor seguir dando pábulo a Igea para que se comiera el marrón? ¿Por qué ahora si y hace dos meses no? No será que Muñeco busca el amparo de El niño de Bilderberg , visto por dónde va el asunto y éste a cambio, le ha “sugerido” cambie el discurso y se apunte al mismo carro que el Feijóo y el Juanma, (o desaparece), en cuanto a medidas restrictivas que en un futuro próximo se impongan? Qué casualidad que Igea manifestara la “no” necesaria implantación del passcrotal, hace una semana y casi acto seguido, le hayan fulminado. No se puede uno fiar de ningún político al uso, desde el más alto al menos significativo que, en su mayoría ejercen como escrupulosos dictadorzuelos. EL niño de Bilderberg , hará lo propio que ha estado haciendo hasta ahora, codearse con Sorchez, a la espera de recoger el testigo o casi aún peor, coalición del bipartidismo, para montar esa dictadura con la que deben soñar todos los días.

  2. Guerra de trepas corruptos, solo puede quedar uno, el pandemónium no paga traidores.

    Este es solo el principio de la cruenta guerra de pisotones que se avecina.

    ¡Sálvese el que pueda! Solo queda un flotador con el pin 20-30.

  3. Soy burgalesa, y solo puedo decir que tenemos el peor gobierno que ha tenido la comunidad de Castilla y León en toda su historia. Empezando por un presidente fantasma al que no se le vé el pelo y un vicepresidente fantasmón que quiere acaparar para sí todo protagonismo. Sin olvidar a la también nefasta Consejera de Sanidad… De horror todo; el peor gobierno en el peor momento.

  4. Atentos con esta gentuza, lo que le faltaría a España sería un gobierno PP-PISOE, por si éramos poco pario la abuela, para hacer cumplir los sueños más húmedos de Soros y Klaus Schwab. Son los típicos donnadies que no han dado ni puto palo al agua, toda su vida por y para la política, ósea como se comprende esta, ENGAÑAR permanentemente al pueblo y de paso aprovecharse de él, hasta la extenuación y dejarla en manos de los que la quieren destruir, si Franco levantara la cabeza, más de uno iba a correr pero los 100 mts. lisos en menos de 2 segundos. Saludos

  5. Pues el Alcalde, también es fino. Le pasará como cuando estuvo Olivares, que cambió el nombre a cuatro calles y paso por la Alcaldia sin pena ni gloria. El de ahora, es una imitación a Sorchez, pero en malo.

Comments are closed.