El día 30 de diciembre a las 18.00h en la estatua del Foner de la avenida Antonio Maura de Palma, la Asociación Resistencia Balear ha convocado una marcha a favor de la cultura mallorquina, una manifestación que coincide con la solicitada a favor de la implantación del catalán y la inclusión de Baleares en los Països Catalans.
Asociaciones como el Foro Baleares y de diferentes sectores ya han mostrado su adhesión a la marcha contra las imposiciones pancatalanistas de Armengol y sus socios.
Nos han hecho creer que el 31 de diciembre es la Diada de Mallorca, cuando siempre ha sido el día 12 de septiembre, día que se celebra la independencia del Reino de Mallorca en 1276.
Animamos a todos los sectores desencantados a que se unan a la marcha y digan alto y claro que somos Mallorquines y Españoles. No somos Països Catalans. ¡Visca Mallorca! ¡Viva España!
Esto sí que es una matrix. Que hagan una el 12 de octubre y con el cartel en español. Y que sea contra la Constitución de 1978. Irían cuatro gatos. No porque no tuvieran razón, sino porque es tarde. Recuerdo a un ex-policía nacional, amigo de mi familia, que me decía en los años 80, hablando de Valencia, “¡pero si aquí casi nadie habla catalán1” ¿Qué ha pasado entonces? Imposición e ingeniería social y mucho vendido y mucho cobarde. Y mucho abducido: ¿viva la Constitución? Pues toma.
Sigue el opst de arriba… Y cuando decía “catalán” se refería al valenciano. Que parece que ahora la lucha está entre distinguir catalán y valenciano y hacer del valenciano un orgullo, etc…bueno, también está bien, si no vamos a entrar ahora en disputas filológicas, si tanto da…pero el punto no es ése, el punto es que lo que hay que defender es el español, que es el que nos une y el que nunca debería haber dejado espacios de cooficialidad a ningún otro dialecto, si los ingenieros sociales me permiten la expresión.