Almudena Grandes

Lo dijo la escritora Almudena Grandes hace tres años, en una entrevista publicada el 1 de diciembre de 2018: «No quiero morir sin vivir la Tercera República».

[Nuevas ofertas de empleo publicadas por Angulas Aguinaga]

En la entrevista que publicó el diario El Comercio, en un artículo que puedes leer en este enlace, Almudena Grandes decía que «Hay millones de españoles que no se reconocen ni en la bandera ni en los símbolos nacionales» y destacaban que en ese año 2018 la escritora había sido Premio Pasionaria y Nacional de Narrativa 2018.

Almudena Grandes

No vamos a decir que es una pena que Almudena Grandes no haya cumplido su sueño, porque nos alegramos de que no haya sido así. Tampoco vamos a negar la calidad de la escritora y sus importantes obras, su ideología política no tiene nada que ver con su capacidad de escritura, pero si nos alegramos de que no haya cumplido su sueño, pues su sueño era un sueño de odio, rencor y división para España, eso que anhela gran parte de la izquierda y de la extrema izquierda de este país.

Por eso, y lo reiteramos, nos alegramos de que Almudena Grandes no cumpliera su sueño, un sueño que jamás se cumplirá o, al menos, tardará muchos años en llegar.

15 Comentarios

  1. “Nunca se cumplirá”, bueno… La gente de derechas deberíamos acabar con esa especie de apropiación indebida del término “república” por parte de la izquierda. Una república o una monarquía no tienen en sí mismas nada de bueno o de malo. Es preferible una república como Estados Unidos a una monarquía como Arabia Saudí. También es preferible una monarquía com Liechtenstein a una república como Venezuela. Teniendo todo esto en cuenta, que haya una “3ª república española” no debería ser visto como una cosa extraordinaria o terrible. Si esa república respeta la libertad individual, el libre mercado, la libertad de expresión y la separación de poderes, la prefiero antes que a un rey que va por ahí con el pin de la Agenda 2030. No sé si me explico…

  2. Perfectamente y al 100% de acuerdo con lo que expresas.

    La diferencia es que el objetivo de los comunistas siempre ha sido aniquilar al contrario.En el sentido más físico y cruel de la palabra. En cambio, los principios y los valores, generalmente cristianos, de la derecha hacen que mantengamos una linea de tolerancia y respeto con toda estos activistas del comunismo que son capaces de vender a su madre por cumplir con sus sueños dictatoriales más húmedos. Esa es la diferencia.

  3. Buena escritora? No he leído nada de ella. Sin embargo Cervantes pasó a la historia. . Esta señora caerá en el olvido en poco tiempo. Sólo si la mantienen artificialmente la recordará alguien. Los engañados. Cervantes, Quevedo… se mantienen sin necesidad de ideologias

  4. “Avui no en toca” que diría el enano jorobado y siniestro Pujol.

    Hoy no toca meterse en el jardín de la monarquía, y que conste que el atontao ese me la trae al pairo. El padre era más canalla y por eso, por lo menos tenía c.ojones y me caía mejor.

    Dicho esto, la cuestión no es – para mí – monarquía o republica, me la trae más al pairo que el colega blandengue, la cuestión es de dónde viene el asunto, y mientras venga de esta izquierda ultramontana, cainita y tan poco amante de la ley y el orden, aparte de tan abiertamente totalitaria…..virgencita que me quede como estoy.

    Hay ciertos asuntos en España, que mejor no tocarlos mientras no tengamos una izquierda decente y potable. Mientras sean quienes son (PSOE y su brazo armado la potemos, más toda la purria periférica), mejor no abrir ciertos melones (monarquía, Constitución etc) por la cuenta que nos trae.
    La izquierda hispana de andar por casa, aún no ha entendido que su sueño húmedo será la ruina para todos, mientras no abandonen a esos sus partidos que, ya hace mucho que estarían ilegalizados en cualquier país mínimamente inteligente.

    La izquierda española (hablo de sus votantes ahora) es una amalgama de gente sin formación humanística, sin cultura mínima y sin el más absoluto criterio, son un peligro para ellos mismos y para los demás. Por eso hasta que no se eduquen unos y se domestiquen otros, mejor dejar al muermo, que soportar al asqueroso de Pedrito o similares tipo el señor bidé. Si la primera potencia del mundo se ha dejado robar unas elecciones, imaginaros el berenjenal que nos espera con esta descarada y desvergonzada partitocracia, que ya no se corta un duro en comprar a jueces y fiscales.

    Dejemos al muermo (una monarquía por lo menos da prestigio) o a su niña tafilete, mejor que las góticas del zapatones o los pequeños monstruitos cuellicortos nietas del de las saunas gay.

    Avui no en toca con esta izquierda tan silvestre.

    En cuanto a la Grandes, qué queréis que os diga?…..hay gustos pa’tó.

    Buenas noches conspiranoicos.

  5. Pues que deje de usar su apellido,quizás Almudena winipu?.

    OZ COMMIES ESTABLECEN BLOQUEOS DE CARRETERAS DESPUÉS DE QUE 3 CIUDADANOS ESCAPAN DEL CAMPAMENTO DE CUARENTENA Adolescentes de la remota comunidad del NT arrestados después de escapar de las instalaciones de cuarentena COVID de Howard Springs … “Fugarse de Howard Springs no solo es peligroso, es increíblemente estúpido”, dijo. “Porque te atraparemos y habrá consecuencias”. https://www.abc.net.au/news/2021-12-01/multiple-people-escape-howard-springs-quarantine-facility-darwin/100663994

  6. Una república con estos ineptos, gandules, malvados y ridículos personajes de la izmierda, sería aun peor que esta porquería de régimen que estamos soportando..
    Monarquía o república, cualquiera estaría bien siempre que esta clase política basura que tenemos quedase fuera y gobernase gente con principios, dignidad, valores y honor.
    Y la derecha pepera que, al final es la que le va a poner la calle en Madrid, tendria que hacerselo mirar.

  7. Se explica usted muy bien. Con mi experiencia cubana, donde tuvimos un Máximo Líder inimputable, que sigue gobernando más allá de la muerte, mis reservas vienen de que España no es país para repúblicas. Los Borbones se van pitando solos, a los rojos hay que echarlos a tiro limpio, por desgracia.

Comments are closed.