percepción

Lo bueno de las redes sociales es su inmediatez y su oportunismo y poco más pues al final uno es dueño de su tiempo y esclavo de sus palabras. Me refiero a esto porque en el mismo rato puedes ver un video de la ministra de trabajo sin mechas–, diciendo que si le hubieran cortado la cabeza al rey –supongo que se referirá a algún Borbón–, la Historia de España sería otra; y acto seguido la puedes ver –con mechas y de blanco roto como las novias–, desglosando las cualidades que a su buen entender son excluyentes de ser incluidas en un “curriculum vitae”.

[QUÉ Ventajas Tiene Instalar Mosquiteras En Casa]

Para la ministra, cualidades como la edad, sexo, genero, ideología, orientación sexual e incluso si se pertenece o no a algún colectivo vulnerable, son determinantes a la hora de tener la ocasión para que al menos alguien de selección de personal, es decir, un reclutador de recursos humanos, o sea, un buscador de talento –ojo a la evolución que en RRHH también se ha producido por culpa del uso de la neo-lengua “progre” – , se detenga por un instante delante de la historia vital del demandante de empleo.

Aquí es de obligado complimiento decir que la edad en muchas ocasiones es desgraciadamente primordial dependiendo de factores como las características propias del puesto o los prejuicios de las propias empresas. De todos es sabido por la mucha literatura que existe al respecto, que lo conocido como “edadismo” marca la pauta a la hora de que a determinada edad se comienza a estar en riesgo de exclusión, siendo fijada por las empresas aproximadamente desde los 42/43 años. El afán por renovar las plantillas por personal más joven y dócil por la menor aportación formativa, choca frontalmente con la profesionalidad y la mayor disponibilidad al tener la vida hecha; sin embargo las empresas y los departamentos de RRHH al tener la sartén por el mango, ahorran costes generales reduciendo salarios y presionando con asuntos como la conciliación familiar.

Se actúa respecto a este derecho como si fuera un bien casi cuantificable, como una forma soez de retribución en especie encubierta que genera tal desajuste y desgracia para un país, que provoca el desecho sin piedad y rigor del verdadero talento sumado a la verdadera experiencia.

En cuanto al sexo sencillamente depende del sector y dentro de este el grado de esfuerzo físico que precise el puesto será capital. Esto es así y al que no le guste pues que desarrolle el tema y saque sus propias conclusiones ¿Que es cierto que en puestos directivos hay menos mujeres? Sí, es cierto ¿Qué una mujer debe interrumpir su carrera si desea tener hijos? Depende de cada una, en todo caso legalmente solo sería necesario cubrir, invertir, dedicar, el periodo de baja maternal el cual que yo conozca, no implica perder las opciones ¿Tiene solución? Desde luego pero no la que impone la izquierda, dejando de tener hijos o imponiendo una dictadura legislativa a favor de la contratación femenina de forma predominante, como está sucediendo en algunos sectores a los que los hombres prácticamente ya no pueden acceder.

En cuanto al género, ideología, orientación sexual o pertenencia o no a algún colectivo vulnerable; Ni caso a lo que dice la ministra. El género es una invención macabra que desde los RRHH no se atiende. La orientación sexual es indiferente (salvo que el comportamiento en el momento de la selección sea bochornoso, lo cual si es excluyente y no es necesario aguantarlo). La pertenencia a grupos denominados vulnerables ni se pregunta y si se detecta por factores externos, no es determinante –como por ejemplo sufrir una enfermedad, una minusvalía, tics nerviosos, etc. –, ya que está perfectamente regulado con unos mínimos de contratación y unas ventajas fiscales para las empresas por ello.

Una vez más la ministra y desde la izquierda se pretende seguir proponiendo la creación de chiringuitos u observatorios paralelos a las instituciones y seguir legislando sobre leyes que ya existen. La regulación del mercado laboral para recolocar a su tropa de paniaguados de forma permanente para que en los periodos en los que pierdan el poder, puedan seguir ejerciendo las presiones oportunas limitando la efectividad del sistema es más viejo que el hilo negro.

La burocracia administrativa es un mal endémico generado por culpa de la “burrocracia política”. La administración española –mala copia de la francesa –, está mal diseñada y excesivamente alimentada con unas plantillas muy ideologizadas fruto de los periodos de los gobiernos de izquierdas, los cuales plantean nuevas hornadas de funcionarios para compensar la falta de empleo privado y así maquillar las cifras de la EPA y el paro. Así nos va y así nos seguirá yendo de no limitar y reducir drásticamente el Estado y las administraciones. De no aprovecharse las tandas de jubilaciones dejando de sustituir esos puestos y eliminando organismos e instituciones, no se avanzará jamás. De no ser posible y si algunos puestos son primordiales en cuanto a ser cubiertos por otros funcionarios, el problema se solucionaría moviéndolos.

El problema enquistado de la administración española seguirá lastrando nuestro desarrollo económico y laboral de no tomar drásticas medidas en este sentido pero lo propuesto por la experta ministra va de nuevo en la dirección contraria.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Su listado de características discriminatorias se resumen en una palabra: charismo.

    Y el charismo no es más que el fin suicida de una sociedad.

    Los vecinos de abajo se frotan las manos con un territorio charizado y masivamente “vacunado”. Lo que se me hace raro es que no entren a saco ya, sin más.

    Que alguien le diga a Bísmarck que ya, que ya ha pasado. Que lo que no consiguieron milicianos, ejércitos, reyes felones y conspiradores varios lo han conseguido unas charos y unos payasos de la tele.

Comments are closed.