test

Todos sabemos que juzgar la grandeza de una persona por la cantidad de dinero que posee es una equivocación (Aunque solo sea por el hecho de que el dinero se puede obtener de muchas maneras, y no todas dignas). No obstante, vivimos inmersos en una sociedad que valora el dinero por encima de todo. ¿Y qué puede ser Dios sino aquello que valoras por encima de todo? En nuestra ”civilización” se mata y se muere, bien por dinero, bien por falta de dinero. Es el dinero el que da y quita la vida. ¿Y qué o quién puede ser Dios sino el dador de vida? ¿Cuántas veces hemos escuchado que “es el dinero lo que mueve el mundo”?

[Conoce las oportunidades de empleo internacional de Roche Bobois]

Haber endiosado al dinero produce la ilusión de creer que los que más dinero tienen son los “grandes de esta sociedad”. Es por eso que muchos que se consideran “pequeños” quieren imitar a los “grandes”, y no pudiendo comprar vestidos de alta costura, compran agua de colonia de la misma marca. ¡Si supieran que los vestidos no son más que un reclamo para vender colonias!

Haber endiosado al dinero produce la ilusión de creer que los que dominan la sociedad, es decir, los que tienen más dinero, son seres superiores al resto, más inteligentes que el común de los mortales. Es lo que creen, tanto los imitadores de los que hemos hablado, como muchos detractores, pues también hay individuos que se dan cuenta de que la sociedad del dinero genera miseria, corrupción, sufrimiento para muchas personas, y miedo, mucho miedo. Pero el caso es que, aún siendo conscientes de eso piensan -Nada se puede hacer contra eso pues los amos del mundo son muy listos- ¿Por qué piensan eso? Porque ellos también han endiosado al dinero, porque ellos también valoran el dinero por encima de todo. ¿Quién puede hacer lo que cree que no se puede hacer, lo que cree imposible? Pero ¿Qué es la inteligencia sino aquello que permite poder? ¿Y para qué querría yo poder sino para vivir agradablemente?

Haber juzgado la grandeza de un ser humano por su riqueza ha llevado a muchos a una gran equivocación pues los que dirigen el mundo no son los más inteligentes, ni mucho menos. Hace tiempo, un hombre de gran inteligencia, inició una revolución en la que pretendió endiosar al amor. -Dios es Amor- decía. Simplemente, se dio cuenta de que el amor es un sentimiento agradable y de que, la ausencia de amor (El miedo) no lo es. -¿Por qué sentir algo desagradable pudiendo sentir algo agradable?- pensó. -¿Quién puede impedir que yo sienta amor sino yo mismo? ¿Por qué razón me lo impediría?- Ese hombre comprendió el enorme poder que da el amor y eso es lo que quiso esparcir por el mundo -Ama incluso a tu enemigo y nadie podrá quitarte tu sentimiento agradable-

Pero eso los ricos no lo pueden comprender. Se lo impide el miedo que tienen a perder su dinero. Así esparcen miedo porque miedo es lo que tienen, porque miedo es lo que sienten. ¿Quién podría esparcir lo que no tiene? ¿Y sienten un sentimiento desagradable pudiendo sentir un sentimiento agradable? ¿Qué es la vida sino eso que vas sintiendo? Es por eso que no los tengo por personas inteligentes ni poderosas. Ellos no pueden cambiar su sentimiento desagradable por un sentimiento agradable. No pueden moverse por amor. No tienen el poder de hacer que el amor mueva el mundo.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

9 Comentarios

  1. Yo siempre he tenido “mentalidad de pobre”, nunca la he perdido, ni nunca la he querido perder, incluso cuando me ha ido bien. Por eso siempre he conseguido sobrevivir a esta España del 78 (16 añitos cumplí un día después de la sanción de nuestra carta “magma”) ratonera amplia y jaula de cristal en la cual ya estaba predeterminado tu éxito o tu fracaso. Yo entonces no lo sabía. No sabía que pasaba pero sí sabía que algo no cuadraba. Sí sentía que no era mi sitio aquel en el que se valoraba todo lo que para mí no tenía valor.

    Con 22 añitos (ya era muy “mayor” para trabajar) ya empecé a sufrir los efectos de ese “maravilloso” estado del bienestar, con la “genial” medida laboral de felipito tacatúm de subvencionar a los empresarios que contrataran a chavales de 16, para sacarlos de la droga. Creyó el tío lumbreras que así mataba 2 pájaros de un tiro: los sacaba de las calles y, bajaba el paro. Pero no, lo que hizo fue agravar el problema porque con más dinero en el bolsillo se drogaron más y los 80′ fue una pesadilla para muchas madres y para los que sufrimos sus robos “por necesidad”. Y que decir del paro?….pues como la paguita del sátrapanchez: se lo quitó (el trabajo en los 80′) a los padres para dárselo a los hijos, o los 400€ para comer y se los doy al niño para que se entretenga y no piense en que no tiene futuro.

    Luego sufrí la minicrisis del 91, algunas minicrisis locales más, por aquí y por allá con sus consiguientes medidas de bombero torero, y llegamos al 2008 (siempre de manos de los del “no dejamos a nadie atrás) que también la sufrí y de qué manera. Y ahora llega la madre de todas las crisis: la de la decencia, la honestidad, la dignidad y la verdad por sobre la del dinero que también.

    Ningún valor que yo atesoré para mis hijos sirve hoy para nada, y además es un hándicap en un mundo de alimañas.

    “Este mundo se acaba” (Castell dixit).

    No, mi mundo se acabó el 27 de diciembre del 78. Ahora lo sé: nunca hubo oportunidad para mí.

    Menos mal que tengo “mentalidad de pobre”. Sobreviviré.

    • Yo también tengo mentalidad de pobre y no la cambiaría por nada.
      ¿Te imaginas ser tan hortera como aquella mujer de no me acuerdo qué corrupto de no sé cuál de las mil tramas que se hizo una piscina dorada con los desfalcos del marido? 🤦🏻‍♀️😖

  2. Pues claro que los que dominan (no “gobiernan”) el mundo, la plutocracia, no son los más inteligentes. Son los más psicópatas y sin escrúpulos, los más taimados y sin límites éticos o morales.

    Como buenos psicópatas, su mecanismo de supervivencia y éxito es entender reptilianamente cómo funciona la sociedad y qué disfraz adoptar en cada momento, qué carita poner, qué serie o película producir y fomentar, qué batería de consignas y frases prefabricadas enviar a sus periódicos,etc. En cuanto al progreso científico y tecnológico (el único que les obsesiona, pues les ayuda en su plan de dominación), no lo crean. Lo compran a los creadores con su dinero ensangrentado y ejercen derecho de pernada para que nadie pueda sacar un beneficio barato o gratuito. Después lo usan para el mal, como la biotecnología, que en lugar de estar regenerando médulas rotas, ojos dañados o piel quemada se está usando prioritariamente para una matanza y una “transhumanización” que nadie ha pedido.

    Así, la sociedad ‘dormida’ acaba llamando “filántropos” a unos misántropos ultrarracistas genocidas como Gates y Soros; “misiones de paz” a las incursiones injerentes, rapiñeras y pedófilas de la OTAN y la ONU, “igualdad” ver a una antidisturbios de 1’60 salir volando, “cumbre del clima” a una rave de jets privados y comilonas (y quién sabe qué más) en las que se decidirá seguir robando y desmantelando a la gente, “salud” a aterrorizar, encerrar, empobrecer e intoxicar a la población, “progreso” al sumatorio de todo lo anterior y más aberraciones, y un larguísimo etcétera de ejemplos que demuestran que vivimos bajo un brutal, gigantesco, humillante, esclavizante, letal y diabólico Engaño.

  3. Estimado compañero: brillante artículo, que comparto totalmente.
    Mis felicitaciones por tu clarividencia.

  4. Totalmente de acuerdo oca.

    En cuanto a lo de la piscina de oro lo desconocía, pero si sé de un tipo que era el dueño de una empresa de tragaperras, que tenía los grifos de oro (trabajé en esa empresa y te digo que era todo allí pura corrupción moral).

    Todo esta prostituido y lo he podido comprobar a lo largo de los muchos años que tengo. Desde la dirección de un colegio de poca monta haciendo sus chsnchullitos a ínfimo nivel, hasta los más de lo más haciéndolo a lo grande. Todo da asco en esta sociedad que solo se ha dedicado a fabricarse una imagen de decencia y corrección, para albergar en ella y bajo esa imagen impoluta, la más absoluta abyección disfrazada de empleado público correcto, resiliente, ecolojeta, feminista y meapilas de oro del que c.aga el moro.

    P.uto asco desde lo que ves, hasta lo que oyes, pasando por lo que comes y por lo que otros te comen (no va con segundas) sin merecerlo.

    La administración a la que se le presupone una “ejemplaridad” es un nido de corruptos del alma, cuando no de sus cuerpos, esos fofos como sus mentes de ratas de oficina que no durarían ni un segundo “al aire”, sin el amparo del catafalco pútrido que se han montado.

    Me gusta mucho leerte.

    • Lo mismo te digo, y además tengo la sensación de que ya nos hemos visto antes , en algún lugar del salvaje oeste. XD

  5. Esto parece sacado del Fratelli tutti. El papa está que trina porque, por mucho empeño que le ponga, sigue sin haber suficientes “necesitados” y “vulnerables” para dar sentido a su labor social. A lo mejor me planteo hacerme pobre para echarle una mano. De todas formas que no pierda la esperanza, que ignorancia todavía hay mucha en España, como ha hecho evidente la tasa de vacunación. Y otra cosa, al enemigo no se le pone la otra mejilla “con amor”, especialmente en las circunstancias actuales, más que nada por una simple cuestión de supervivencia.

  6. Dicen que un hombre se dio cuenta de que la violencia no es el camino cuando un mosquito se posó sobre sus testículos. Espero que, al menos, te des cuenta de que ·el enemigo” montó todo este circo para hacerte pensar en “modo supervivencia”, es decir, con miedo. La razón es que, quién siente miedo no puede sentir amor, y no puede cambiar el mundo. Un abrazo.

Comments are closed.