Todo esto del timo parece que empieza a ponerse serio y preocupante puesto que está provocando graves enfrentamientos entre los propios ciudadanos que, en realidad, somos los únicos perjudicados y vejados. Y ha llegado hasta un preocupante extremo en una tienda de comestibles de Santa Mónica (California).

Un hombre entró en la tienda sin mascarilla y los empleados se lo recriminaron y le pidieron que lo hiciera. Al parecer este hombre siguió negándose y, según algunos medios, se puso agresivo. Ante la negativa de este hombre y su supuesta agresividad, intervino el guardia de seguridad de la tienda quien, para reducirle, ¡acabó apuñalándole!

El Departamento de Policía de Santa Mónica se hacía eco de esta noticia a través de su página de Facebook:

“El 8 de noviembre, alrededor de las 10:35 PM se recibió una llamada de un apuñalamiento en el mercado de Vons (710 Broadway). El denunciante, el guardia de seguridad del lugar, le dijo al operador que se había metido en una pelea con un cliente y lo había apuñalado en defensa propia.

Agentes del Departamento de Policía de Santa Mónica (SMPD) llegaron al lugar, localizaron al cliente frente al mercado con múltiples puñaladas e inmediatamente comenzaron a brindar los primeros auxilios hasta que llegó el Departamento de Bomberos de Santa Mónica, luego posteriormente se le llevó a un hospital local.

Los oficiales de SMPD entrevistaron a testigos junto con el guardia de seguridad, que cooperaron plenamente durante la investigación. Los oficiales supieron que el cliente había en la tienda y había comenzado a provocar. El cliente tampoco llevaba una mascarilla.

Cuando el personal se le acercó se volvió beligerante y agredió a un miembro del personal. El guardia de seguridad intervino e intentó escoltar al cliente fuera del lugar. Se produjo una lucha y una pelea entre los dos. En un momento dado de la pelea, el oficial de seguridad sacó un pequeño cuchillo de bolsillo y apuñaló al cliente varias veces.

Al concluir la pelea, el cliente salió por la entrada principal donde fue localizado por los oficiales. El cliente se está recuperando en un hospital local y ha sido catalogado como estable. En el hospital, se negó a identificarse a sí mismo o a proporcionar ninguna declaración de los incidentes. En este momento no se han realizado arrestos. Esta investigación está en curso”.

Tenemos que mentalizarnos todos y no enfrentarnos entre nosotros. Inoculados o no, los estafados somos todos y todos deberíamos protegernos entre nosotros. Todo esto parece un imposible y una utopía, tal y como están las cosas ahora mismo, pero debemos ser conscientes que esto es, precisamente, lo que están buscando los responsables de organizar esta farsa criminal.