Hoy nos hemos enterado de un nuevo fallecimiento. Otro de esos fallecimientos que tanto se producen últimamente, persona joven, cáncer que llevaba arrastrando desde hacía más de un año y que acaba con su vida casi al mes de anunciarlo públicamente. Hoy ha fallecido Almudena Grandes y a pesar de nuestras grandes diferencias con su forma de pensar, no podemos más que dar nuestro pésame a su familia y desear que descanse en paz.

Y tras conocer la noticia, ‘Lo País’, diario en el que Grandes publicaba habitualmente columnas de opinión, volvía a hacerse eco del artículo en el que la escritora y periodista informaba públicamente de su enfermedad. Esto es lo que decía ‘Lo País’ en Twitter: “Así contó Almudena Grandes, que ha fallecido este sábado, en esta columna de
@elpaissemanal que padecía cáncer: “Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear. En aquel momento no quise dar la noticia”.

Entendemos que si ‘Lo País’ pretende homenajear a Almudena Grandes en el día de su fallecimiento como a modo de obituario, sería lógico que el artículo lo pusieran en abierto para que todo el mundo pudiera leerlo, sobre todo sus seguidores, y expresar sus condolencias. Pero no, también quieren hacer negocio con esto y el artículo está cerrado y se puede leer si te suscribes.

Como es lógico ‘Lo País’ puede hacer lo que quiera con su diario porque el medio es suyo. Pero no parece demasiado normal esto que han hecho, más bien parece un detalle bastante feo, sobre todo para los seguidores de la fallecida. Capar este artículo en un día como hoy y encima anunciarlo a bombo y platillo en las redes sociales no es un detalle, digamos, bonito. Seguimos con aquello del muerto al hoyo y el vivo al bollo.

 

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

16 Comentarios

  1. No es adecuado mi comentario sobre la autora y su chiste de las monjas?
    Pensé que en este periódico no había censura arbitraria.

  2. Tal vez con una patrulla de íncubos sudorosos, como la de milicianos que le recetó a Sor Maravillas. Mira que hace años del chistecito, y me dan las mismas arcadas que si lo hubiera hecho ayer.

  3. Pues lo siento, Ha sido muy rápido. Que tenga una buena transición, que su espíritu pueda descansar.

  4. Sólo recordar lo que escribió en un artículo: “¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?”
    No. No soy tan fascista ni tengo tanta miseria moral para desearle lo mismo a ella, allá donde vaya.

    • El País, no está en manos del Santander? Billy Gates le dio más de 3 millones de dólares. Ese supuesto periódico es un Frankenstein. La sr Grandes sólo despertaba odio y sembrada cizaña, (en la vida pública). Era una amargada.

  5. El 10 de octubre anunció que tenía cáncer y que se encontraba bien y fuerte para seguir escribiendo. Toda esta semana, hasta ayer mismo seguía escribiendo en su cuenta de twitter… un poco extraño todo. Uno no se muere de cáncer en un mes encontrándose medianamente bien.

    • Igual que Gay de Liébana. Por la mañana en la radio, por la tarde difunto, y en los medios diciendo que es que tenía cáncer.

  6. Aquellos que leéis los comentarios de este diario, ya habréis leído este Decreto espiritual. Lo vuelvo a repetir. Cada vez que veáis la foto de un ser del umbral de la oscuridad, repetidlo mentalmente tres veces mientras le miráis fijamente entre sus cejas (en el tercer ojo): ¡KARMA, KARMA, KARMA!
    No lo dudéis, funciona. Y tranquilos que si el individuo en cuestión ha dado amor y bondad en esta vida lo que recibirá será DARMA. Vuestra Alma está a cubierto con este Decreto.

    Disidencia + Acción = RESISTENCIA

  7. Almudena también fue una hábil comerciante en el mundillo cultural del stablishment bienpensante. Dios la acoja en su seno

  8. ¿Seguro que ha sido por cáncer.., o por las dichosas “vacunas”…?
    Siempre tuvo fama de alcohólica, y digo alcohólica, no borracha, pues borrachos podemos ser cualquiera de nosotros, que cogemos un pedo.
    Pero el alcohólismo es un grado muy superior, pues necesitan beber para vivir…, u olvidar.
    De cualquier forma, y como lo cortés no quita lo valiente, mi más sentido pésame para sus seres queridos, y especialmente para su hija, falangista.
    DEP. Que Dios se apiade de ella, que falta le hará…

Comments are closed.