insultos

Día tras día vemos los insultos y ofensas que reciben las víctimas del terrorismo, me refiero a todas, a todas las víctimas. “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Esto lo dice el título I en su artículo 14 de nuestra Constitución.

[Conoce las oportunidades de empleo internacional de Roche Bobois]

Reconozco que el asesinato de Miguel Ángel Blanco Garrido por las manos asesinas y traicioneras y cobardes de la banda ETA, marcaron el inicio del Espíritu de Ermua, allá por los años 1997. Aquellos momentos fueron cruciales para que se manifestaran en todas las provincias españolas, cosa que hemos visto estos días en las TV de aquellos momentos en toda España. ¿Y las demás víctimas, qué…?  Mentira que raya con la tomadura de pelo.

En este caso de las víctimas de los bandidos y asesinos de la banda vasca, me retrotrae a muchos años atrás, en cuanto a manifestarnos cuando llega la efeméride del asesinato de Lasarte, es decir nos echamos a las demás victimas a los hombros y solamente sale a relucir este del PP. ¿Y las demás victimas qué?

Como lo cortés no quita lo valiente —como dice el refranero popular— es aquí donde se vislumbra la irracionalidad del silencio de las demás víctimas, como si fuesen de menor categoría los otros asesinados por esta banda de malhechores, donde hubo personas de todas las categorías y profesiones, de hombres y mujeres e incluso niños asesinados Para mí creo que, los españoles no somos iguales ante la ley y ante los hombres.  Ante algunos medios de comunicación, acción dada la relevancia y notoriedad que se le ha dado siempre a Miguel Ángel Blanco. Transcendencia que me uno y me congratula que fuese esta efemérides comentada y resaltada en estos 23 años largos transcurridos de aquél alevoso crimen a sangre fría. Pero, lo mismo que este asesinado vasco, los demás asesinatos quedan en silencio. ¿O es que, los cerca de mil asesinatos de España, no son españoles?

No comprendo a las asociaciones víctimas del terrorismo etarra, como Covite o la AVT -no sé si hay alguna más- consienten todas estas falsas hipocresías de sus silencios demasiados apagados y por qué no decirlo, cobardes. Todos los asesinados de esta banda criminal etarra, a mí al menos, me merecen el respeto y consideración por igual, uno que los otros. Aquí viene como anillo al dedo, una frase atribuida a Albert Einstein que dice: “Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado”.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. El terrorismo siempre es de ESTADO, directa o indirectamente, eta fue infiltrada en su dia por las cloacas del estado, como siempre, y siguio existiendo mientras intereso, cuando dejo de interesar a la mafia politica desaparecio, es simple, en cuanto a los chiringuitos de victimas del terrorismo fueron creados para y por intereses del estado. Quien es victima y quien verdugo????????

Comments are closed.