El mundo del fútbol es uno de los sectores que más crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos. Año tras año, este deporte consigue atraer a miles de nuevos aficionados, lo que demuestra que su influencia se encuentra en uno de los puntos más altos de su historia. Este deporte se vive con auténtica pasión en todos los rincones del mundo. Desde su humilde origen en Inglaterra, el fútbol ha logrado conquistar todos los rincones del mundo, de modo que nombres como Messi, Cristiano o Neymar son conocidos en todas partes. En nuestro país, el fútbol es sin duda el deporte más popular. Los aficionados a este deporte saben que pertenecer a un equipo es más que una moda pasajera. Se trata de algo que se inculca de padres a hijos y es inmutable.

En España hay tradición familiar de ir a los partidos y comentar la jugada posteriormente, lo que muestra la cantidad de tradiciones que se han consolidado alrededor del fútbol. Además, el nivel del fútbol en España se encuentra entre los mejores del fútbol. Jugadores como Piqué, Sergio Alba, y entrenadores como Guardiola, son el estandarte del fútbol en nuestro país y son figuras deportivas reconocidas en todo el mundo. Los aficionados a este deporte tratan de anticiparse a los resultados de sus clubes favoritos realizando apuestas deportivas en webs como Codere y así poder demostrar lo que saben sobre fútbol. A día de hoy, se está disputando la Liga, con una clasificación muy ajustada que hace difícil vislumbrar un favorito. En este artículo, repasamos el estado actual de la Liga en nuestro país.

La Liga 2020-2021, el Atlético de Madrid ganador

La edición anterior de La Liga fue sin duda una de las más emocionantes de la historia del fútbol reciente en nuestro país. Con un Atlético de Madrid como merecido ganador, fue un punto y aparte en la historia de este deporte, ya que cambió el equilibrio de clubes ganadores que había reinado hasta el momento. En segundo lugar quedó el Real Madrid, que consiguió una puntuación nada desdeñable de 84 puntos. El tercer lugar lo ocupó el Fútbol Club Barcelona con 79 puntos. Aunque logró una posición meritoria, es difícil que el Barça alcance este año el mismo nivel, ya que sin duda se encuentra en uno de sus momentos más bajos con la marcha de Messi y el bajo rendimiento de su ya ex-entrenador Koeman. La edición de La Liga del año 2020 fue especialmente interesante ya que permitió brillar a muchos clubs que habían pasado desapercibidos hasta el momento. La Real Sociedad quedó en quinto lugar, consiguiendo un total de 62 puntos. La Real ha mantenido esta racha y parece que este año va a por todas, ya que ha conseguido alcanzar la primera posición por encima de clubs como el Real Madrid, el Sevilla, el Betis y el Rayo Vallecano. Queda por ver si es capaz de luchar para mantener esa posición y llegar a la final.

El Real Madrid, el favorito para ganar esta edición de La Liga.

El club de los galácticos parte como favorito para ganar esta edición de La Liga. Pese a la marcha del capitán, Sergio Ramos, el equipo ha tenido que reestructurar su plantilla para volver al máximo rendimiento, sin embargo, partido a partido están demostrando que están en plena forma. A día de hoy se encuentra en segundo lugar con un total de 21 puntos, 6 partidos ganados, 3 derrotas y un empate. El Madrid tiene diversos retos por delante. Primero, superar a la Real Sociedad, que se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos. Aunque todavía quedan muchos partidos por delante, los blancos deberán sudar la camiseta para cumplir los pronósticos y alzarse con la copa.

El Atlético de Madrid, dispuestos a renovar su título

Es indudable que los de Simeone se encuentran en uno de sus mejores momentos deportivos. De la mano del técnico argentino, los colchoneros están demostrando un nivel de juego y físico sin precedentes, por lo que muchos expertos creen que tienen posibilidades de ganar también esta edición. Gracias a jugadores de la talla de Joao Féliz, Suárez y De Paul, el equipo tiene muchas posibilidades de ofrecer un buen resultado en esta edición de la Liga. A día de hoy, ha conseguido 19 puntos con 5 victorias, 4 empates y una derrota. Queda por ver si los blanquirrojos son capaces de renovar el título este año y confirmar su ascenso hasta lo más alto.

El Barcelona, con pocas posibilidades de ganar esta edición

Las posibilidades de victoria del Barça se han reducido drásticamente desde la marcha de Messi. Los blaugrana han demostrado estar en un momento muy bajo de su trayectoria, y eso ha quedado evidenciado con la dolorosa derrota ante el Rayo Vallecano. Con la marcha de Koeman, queda por ver si el club barcelonés es capaz de retomar su rumbo y empezar a acumular victorias.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL