pena de muerte

Que nadie se sorprenda, que nadie me tome por loco, pero voy a explicar cómo en nuestra querida España -indirectamente- existe la pena de muerte. Vaya por delante, que, a mí, la pena capital me repugna por dos razones fundamentales. La primera por considerar una verdadera aberración quitar la vida a una persona, sabiendo, como católico, que la vida nos la dio Dios y es Él quien nos la debe quitar.

[QUÉ Va A Pasar Con La Ley De Eutanasia Y Los Recursos Ante El Constitucional]

Otra razón es que, en ocasiones, se producen errores judiciales que, descubiertos al cabo de tiempo, no dan lugar a rectificación, si la pena de muerte se ha ejecutado, lo que comportaría una injustificable injusticia (valga la redundancia) digna de una sociedad putrefacta. Sí, en cambio, soy partidario de la cadena perpetua en algunos casos. Y como parece que la “no revisable”, a secas, no está bien vista por algunos, se podrían establecer dos modalidades; la “no revisable” y la “revisable”; la primera para “delitos especiales” y la segunda para todos los demás.

De esta forma estaríamos seguros de que la pena de muerte que ahora existe, por la vía de los hechos, dejara de existir. Y ahora voy a explicar la teoría que sostengo en el título de este escrito. Por no extenderme en más casos sólo voy a referirme a la última ejecución habida en España.

El desafortunado niño que ha sido “ejecutado” en Lardero lo ha sido porque el repugnante asesino salió de la cárcel cuando no debió hacerlo. De esta última afirmación he oído a unos cuantos expertos y lo razonan perfectamente. Si este depredador sexual hubiera sido condenado a cadena perpetua “no revisable”, este hecho no hubiera ocurrido. Es el niño el que ha sido “quitado de la circulación” porque el sistema vigente, sin quererlo, ha permitido esa “ejecución”.

Es momento para que el Gobierno, se deje de prohibiciones infantiloides y establezca una ley que impida estos atropellos.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

13 Comentarios

  1. Lo que no entiendo es eso de “revisable”, porque, si es revisable, ¡entonces no es cadena perpetua! ¿Ha caído alguien en eso? Mucho me temo que no.

  2. La cadena perpetúa es tan inconstitucional como los estado de alarma de Sánchez. El objetivo de la pena es la reinserción y la cadena perpetua no lo permite. Para que se acepten leyes, cada vez más duras, el poder siempre ha usado “casos emotivos”.

    • Lo de que el objetivo de la pena sea la reinserción es una teoría, discutible. Una teoría que se ha impuesto como la más aceptada por la sociedad, cosa que también es más que discutible.
      El objetivo primero es o debería ser mantener a la sociedad protegida de elementos peligrosos.
      Aparte de eso, se puede y debe intentar la reinserción. Son cosas diferentes. Pero ante todo debe primar la seguridad. Es mi opinión, tan válida como la de los que insisten en que el protagonista estelar es el criminal y todo debe orientarse a sus necesidades, dejando todo lo demás en segundo o tercer plano.

    • La reinserción no vale con los falsos delitos de odio o de genero porque no hay nada que reinsertar.
      Que se condene a la gente por gilipolleces ya nos dice como se respeta la CE que si un piropo, que si los gays, que si los inmigrantes se saltan la ultima ratio que da gusto por no hablar los tarados de los jueces que mandan a prision preventiva a alguien sin pruebas o por defender su casa. ¿Me quiere decir vd que hace un anciano de 77 años secuestrado por defenderse su casa y su vida? Que se tiene que reinsertar a lo mejor es hora de empezar a meter jueces, fiscales y abogados en la carcel para que se reinserten y soltar a otros que solo son victimas de una loca o un loco que jamás debieron ser juristas.

  3. El error es permitir que seres humanos de sensibilidad e inteligencia limitadas marquen los designios de la sociedad y los revistan de palabros como “progreso”, “justicia social”, etc. La tontería está durando demasiado. Y no os engañéis: esos que plañen proclamando un supuesto sufrimiento emocional e intelectual por que exista gente en presidio, mienten. Ni sienten nada por el niño, ni por el agresor, ni por el preso. Lo que les mueve es una identificación inconfesa con el criminal, probablemente genética, y ninguna otra cosa.
    Tanto que presumen de creer en la “ciencia” y en la “naturaleza”, y se niegan a creer a los psiquiatras que son unánimes cuando hablan de cierto tipos de personas imposibles de reinsertar, malvadas y crueles por naturaleza. A negacionistas no les gana nadie, y es evidente que los crímenes sobre inocentes no les afectan ni una pizca.

    • Toda la clase juridica son una panda de cantamañanas sin legitimidad alguna si se salva un 10% es rabiando algunos de estos si se merecen la perpetua revisable y hasta la capital por el daño causado a sus victimas. Ya en la serie el principe de Bel- Air nos lo decian vd es ladron profesional a lo que el abogado contesta no, soy abogado con una risa ironica y le contestaban perdon no lo entrecomille. Pues eso es la clase judicial una panda de ladrones, golfos y criminales. Y ya vale de tonterias que si el honor porque una persona que no es honorable de ahí la palabra honor no tiene derecho a el. Se estan cometiendo crimenes muy graves y es hora de parar la broma.

  4. Y hablando de seres inferiores que estrellan a los países y sociedades contra el rocaje vivo, como diría Mota. La menestra que tenemos de “transición energética” es un ser capaz de argumentar que “Portugal estaba más al oeste”, como explicación de que en aquel país hubiese mucho menos casos de “covid” (verdadera razón: no asesinaron a sus ancianos en las residencias para obtener la cifra terrorista) que en el nuestro. Pura oligofrenia e incultura. Pues bien, ya sabemos que esta gente se ha propuesto volar las presas y acabar con los pantanos. Y yo me pregunto: ¿si dicen que estamos en un “catastrófico cambio climático”, tienen prevista la necesidad de AGUA si las sequías nos azotan infernalmente (geoingeniería aparte)? Tanto para la agricultura como para el consumo directo.

    Qué coño van a tener previsto. No prevén nada. Sólo actúan a impulsos nacidos de su oligofrenia y ese salvaje lavado de cerebro que vienen arrastrando desde casi la cuna. El panorama se presenta dantesco con esta gentuza sin cerebro siguiendo las consignas de la gentuza esa que bebe agua de glaciar. Urge una reacción contundente para pararles los pies a estos psicópatas calamitosos.

    • Oca al final todo estallara un día alguno se liara a tiros y luego se echaran las manos a la cabeza nos estan poniendo a prueba la paciencia y la final la broma se va a acabar. Todavia no se ni como en los juzgados y las carceles no han hecho motines sin ir más lejos a este asesino lo primero que han hecho es ponerle en cuarentena aplicandole el protocolo covid que no harán con los otros secuestrados. la justicia tiene que ser justa, clara y eficaz si se hacen leyes fraudulentas eso no es justicia es otra cosa. Esta gentuza de politicos y falsos juristas han convertido la justicia en su negocio privado y en una dictadura con cada vez más leyes que no valen ni el papel donde estan escritas. Estamos hartos de sus fraudulentas leyes en color para esclavos cuando somos hombres libres y moriremos libres luchando por el bien contra estos demonios,

      • La Justicia, la Ciencia, la Educación, el progreso, la naturaleza más básica, todo está sepultado bajo toneladas de chapapote “ideológico” y degeneración de la especie.
        Al final todo va de lo que dice el monólogo con el que abren los programas de la Quinta Columna. El parásito contra (sobre) el creador. Además es la misma conclusión a la que llegué en su momento por mí misma, sin haber oído a Cary Grant ni a otros. Es la naturaleza. No va de “ideologías”, va de naturalezas. Pero es que el parásito también se condena, pero es demasiado estúpido para verlo.

  5. Que si que si que sueltan a un loco visperas de Halloween mata a un niño y todos piden su cabeza, se reactiva un volcan y la gente con mascarilla por virus voladores todo muy normal. Igual este loco es un cabeza de turco o lo han inducido atiborrandolo a pastillas pero no aqui todos a tragarse la versíon oficial. Hoy nos enteramos que los ladrones de España son más ladrones y yo diria que hasta asesinos los testaferros de la banca y que encima han invertido en la pocion magica y luego nos dicen que la energia va a seguir subiendo todo muy logico claro. Si la gente supiera como muchos han hecho su fortuna y más ahora la pena de muerte se implantaba de facto y las horcas en cada pueblo.

  6. La pena de muerte existe en España hoy y ayer, como en todo el mundo. Léase Rm 1, 24-32, aunque ya ni los obispos quieran reconocerlo.

  7. Coincido plenamente con Tiene Cojones la Cosa. En cuanto a Oca no puedo coincidir puesto que la Constitución no es una teoría. Esto es lo que dice la Constitución. O se es constitucional o no se es, no hay termino medio.

    Art. 25.2: “las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad penales estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social”

    • Ahí dice cómo deben funcionar, no filosofa sobre la finalidad de encarcelar a alguien.
      Y en cualquier caso es uno de los vicios ocultos de esa constitución (minúscula) engañosa que padecemos, y que habrá que tirar por una alcantarilla más pronto que tarde.

Comments are closed.