Todo apunta a que el togado jefe estaría maquinando torticeramente para favorecer los “devaneos amorosos” de su amigo, el polémico alcalde Oscar Puente.

El popularmente conocido alcalde pucelano, Oscar Puente, famoso por su afición a los excesos de la vida alegre, podría volver a ser escándalo por estar recibiendo (supuestamente) favores inconfesables de su amigo y protector, el juez decano de Valladolid Emilio Vega, que es además titular del Juzgado de Violencia contra la mujer.

ACODAP ha solicitado al juzgado de guardia la inmediata detención del descarado decano, para “prevenir la causa” por un presunto delito continuado de prevaricación, al amparo de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La asociación liderada por el juez Presencia conoció los graves hechos, que pone en manos de los juzgados de Valladolid en fecha 18/11/2021, a través del “Buzón de Denuncias” que fue constituido hace unos meses y puesto a disposición de los denunciantes de corrupción, de acuerdo con lo contemplado en la Directiva UE 2019/1937.

ACODAP es propietaria de un buzón público que permite a cualquier ciudadano denunciar la corrupción, conforme a la DIRECTIVA (UE) 2019/1937 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

Se accede directamente a través del enlace directo para el buzón de denuncias de ACODAPhttps://box.viadenuncia.net/4049845951?lang=es

Con esta iniciativa pionera, la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública liderada por el Juez Decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, se constituye en canal externo para denuncias, conforme a la Directiva 2019/1937 de protección a los denunciantes de corrupción (Whistleblowers).

Este novedoso buzón de denuncias permite hacer efectivo el derecho de toda persona en la UE a denunciar casos de corrupción como manifestación del derecho fundamental a la libertad de expresión y de información. Además el buzón facilita la interacción entre el denunciante y los auditores sin intermediarios a través de la página web, garantizando sobre todo el absoluto anonimato del denunciante, si éste es su deseo. Por tanto, el buzón se convierte en una herramienta fundamental para evitar las temidas represalias, que están absolutamente prohibidas por la normativa europea desde diciembre de 2019.

Denuncia contra JUEZ DECANO DE VALLADOLID

 

2 Comentarios

Comments are closed.