despilfarros

Las leyes de Relaciones Laborales que se han ido aprobando en España desde hace ya bastantes años, y muy especialmente, tras ser ampliadas al pasar por los Convenios Colectivos, tienen como única finalidad; acabar con las pequeñas empresas. La Reforma laboral que hizo el Gobierno de Rajoy, lo único bueno que hizo, y que ahora se quiere cargar el gobierno social-comunista, fue para aminorar el daño definitivo que estos convenios ejercían sobre las pequeñas empresas, y que a las grandes no afecta. Tras la citada reforma, las empresas no estaban obligadas a acogerse a los mismos, de ahí, la obsesión de este gobierno de acabar con ella para franquear el camino ya casi totalmente abierto, para la instauración del comunismo moderno, también ya denominado, N.O.M.

[Conoce las oportunidades de empleo internacional de Roche Bobois]

El despilfarro que se hace desde los presupuestos del Estado ha ido creciendo progresivamente, en paralelo al envejecimiento y deterioro del actual régimen. Despilfarro para beneficio de los propios que los reparten, para los amigos de los que los reparten, y especialmente para los que trabajan para que estos que los reparten, se mantengan en el poder.

Estos días, es motivo de debate el uso de los dineros que llegan desde la Unión Europea, para aliviar los daños causados por la plandemia. Mientras en unos países llegan con fluidez a los afectados, aumentados incluso por recursos del propio país, especialmente a las pequeñas empresas, aquí en España, solo no llegan, sino que además, y además de la forma más vergonzosa, se reparte a los amigos mencionados. Ya conocimos la subvención millonaria que se le dio a aquella empresa de vuelos de Venezuela, Plus Ultra, hemos conocido los fondos destinadas a doblar películas al catalán y vasco.

En medio de este debate, la Sra. Colau, la que mea en mitad de la calle, otra de las que en su vida a dado un golpe al agua, nos viene diciendo, que quien no quieran educar a sus hijos en catalán, que los lleve a los colegios privados. Esta señora, al igual que la mayoría de sus coleguitas, todavía no se ha enterado, que el dinero público es dinero privado tras ser detraído a todos españoles via impuestos. Todavía no se ha enterado que esas plazas en esos colegios públicos, ya la han pagado con anterioridad, ciudadanos españoles, para que sus hijos asistan a los mismos.

Hoy también sabemos, que los últimos dineros que están llegando desde Europa, está siendo gestionado de lo peor; Por un lado, Bruselas avisa de que se pueden perder cinco mil millones de euros, casi un billón de las antiguas pesetas, por la lentitud de la Agencia Tributaria que como todos sabemos, está en otras cosas. La empresa Airbus se queja del bloqueo de la ayuda al sector aeroespacial, seguramente en base a los antecedentes, por el desinterés de los ministerios, que sí tienen la mayor agilidad, para dar cien millones de esos fondos europeos para reformar sedes sindicales, ya saben las de esas bandas que hacen que el gobierno pueda seguir destrozando al pueblo, sin que los damnificados, le creen problema alguno en las calles.

Por otro lado, la Señora Calviño ministra de economía se hace notar (…) para alabar a los agentes sociales, sobre el compromiso de estos para europeizar el mercado de trabajo español ya que Bruselas exige que se aborden problemas estructurales de claro perfil español, como son la temporalidad y el paro juvenil, a la vez que obvia la verdadera cuestión de la reforma, sabedora ella del daño irreversible que ello conllevaría. A continuación, la CEOE nos sorprende; por primera vez, que yo recuerde, parece que va a presentar un una propuesta propia, no se lo pierdan, propia, y para ello ha reunido a expertos del mundo académico y de la abogacía. Siempre el accesoriamente, del entramado jurídico, es buen, pero que se queden ahí, solo hasta ahí, por carecer en general, de la más mínima idea de cómo funciona una empresa. Pero, nada nuevo, es lo que hacen siempre los políticos que ponen a resolver problemas de empresa a gente que jamás ni ha trabajado, ni ha tenido, empresa alguna, algo parecido a la trayectoria del principal dirigente empresarial.

Y ya definitivamente para centrar el debate, decir que la rapaziña Sra. Sindicalista rancia y añeja que hace de ministra de trabajo de España, y a la que quieren hacer presidenta de España, está apoyando su negociación sobre la derogación de la reforma laboral, parece ya convencida de no poder hacerlo en su totalidad, en qué hay que mejorar la estabilidad de los puestos de trabajo en España por tener un porcentaje muy alto de eventualidad. Solo la ignorancia de esta señora da lugar a que intente arreglar ese problema obviando la variable más importante del mismo. Esta señora y todo su gobierno, no se quieren enterar, que un puesto de trabajo depende fundamentalmente de quien lo crea.

Señora ministra Yolanda Díaz, cuándo se va a enterar que la estabilidad de un puesto de trabajo pasa por la estabilidad de la empresa que lo crea, y que la estabilidad de las empresas españolas es la más inferior de toda la Unión Europea. Señora por favor, utilice el ojo de halcón, levante una mijita la vista y hago uso del sentido común, si lo tuviera, al igual que la lógica para solucionar el mercado laboral español.

También te puede interesar...


Artículo anteriorEn pos de la nada
Artículo siguienteAutoridad y afición
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

3 Comentarios

  1. Esta aburguesada comunista no ha hecho nada en su vida, no tiene experiencia de nada, perdón se me olvidaba eso si, de haber recibido al genocida Santiago Carrillo en su casa. Esta nueva burguesa comunista con ayuda de la mafia de los sindicatos y el excipiente de otro que mejor baila CEOE, esta metiendo sus cuñitas partidarias en la reforma laboral, para llevárselo crudo la gran patronal y los sindicatos mientras pequeños empresarios pasándolas canutas para mantener los puestos de trabajo. Esta gente se ha enterado que el paro real de España esta por encima de los 6.000.000 de personas de verdad que no lo saben o es que solamente hacen caso a Tezanos y su alta cocina. SINVERGUENZAS. Pero tenemos lo que nos merecemos seguid votando hasta que ya no haya remedio. Manteniendo una clase política que es una metamafia al servicio del NOM, que ya llegarán luego estás a los que quedemos, a vendernos bocatas de grillos y coca colas. Saludos

  2. En la teoría política,entendemos que los socialistas están siendo coherentes con el socialismo:destrucción de la clase media,cierre de empresas,hacer que la gente vivan mal,para estos vivir mejor,siempre con el ideal en su fuero interno de hacernos a todos dependientes del Estado es decir el anhelo de implantar el marxismo puro,el comunismo.Con Zapatero fue ‘la crisis economica’,con Sánchez ‘la crisis del covid19’,con otros será ‘la crisis del cambio climstico’,y así aplican el socialismo con crisis reales o inventadas.
    Que es público en España?,las televisiones supuestamente?,no al final lo público es exclusivamente de sindicados a la izquierda,medios que solo son públicos,a la hora de pagar a través de impuestos por todos y en nada más.
    Y la CEE…ya censuraron que Sánchez pactara con P.Iglesias un comunista anulando los presupuestos…y al final ha pasado algo?,sirven de algo las sanciones?…puro teatro el del euro-socialismo de Bruselas,que ahora pretender construir otro muro como el de Berlín,entre vacunados y no vacunados es decir ‘lucha de clases’ es decir socialismo.

  3. Yolanda Diaz en realidad es la ministra del paro, la principal empresa de España, con 5 o 6 millones de “empleados”.
    Pese a lo cual, se sigue permitiendo la entrada de millones de extranjeros, a vivir, o más ien a chupar, de nuestro cada vez más escuálido “estado de bienestar”.
    ¿Alguién lo entiende, salvo que pensemos, y crero que con razón, que los que nos pastorean en realidad son nuestros enemigos, y trabajan contra los intereses de España y de los españoles…?

Comments are closed.