Caixabank

Un juzgado de de Primera Instancia de Madrid ha condenado a Caixabank a devolver a un cliente la inversión de 10.000 euros realizada en el año 2007,  por incumplimiento de sus obligaciones de diligencia, lealtad e información como prestador de servicios de inversión y comercialización de bonos Kaupthing 6,75% . También ha sido condenada al pago de las costas procesales.

El prestigioso despacho Quercus&Superbia Jurídico, experto en derecho bancario, ha conseguido que se condene a Caixabank, después de que este banco se negará a devolver a un cliente jubilado, sus ahorros que invirtió en el año 2007, en un producto que adquirió después de que el banco comercializador le asesorara para que invirtiera en esos bonos.

En el momento de realizarse la inversión, el banco aseguró a los clientes que no tenía riesgo, que era un depósito de renta fija, y que los bancos islandeses eran muy solventes y además existía un pacto de recompra de la inversión. La entidad financiera ocultó al cliente que comercializaba un producto de alto riesgo pese a que los clientes eran minoristas sin experiencia inversora. A su vez, el banco utilizó una orden de compra que  era engañosa en sí misma, en la cual se ocultaban elementos básicos de la contratación bancaria como el precio y el mercado al que iba dirigida. 

Como hecho probado de la sentencia, se destaca que el banco vendedor de estos bonos, también ocultó a los consumidores minoristas, que el banco islandés emisor de los bonos, se encontraba en  situación de quiebra técnica.

Con ese modo ilícito de vender productos bancarios a los clientes, se produjo una falta de asesoramiento, incumpliendo las normas establecidas en la Ley de Mercado de Valores, que imponen, a los establecimientos financieros, actuar con diligencia y transparencia en interés de los clientes, utilizando la falta de asesoramiento como caballo de batalla para poder vender este tipo de productos bancarios.

Al poco tiempo de colocarle al cliente ese producto bancario tóxico, el banco islandés quebró y fue nacionalizado por el Estado de la República de Islandia que se negó a pagar las obligaciones contraídas por ese banco con los inversores particulares europeos. 

Este complicado asunto, ha sido resuelto favorablemente para el pequeño ahorrador por los abogados de Quercus&Superbia Jurídico. www.quercusjuridico.es www.superbiajuridico.es. contacto@superbiajuridico.es

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Ya hace muchos años que sabemos lo que son los bancos, a que esperamos para sacar nuestro dinero y patearles el culo ???? Ya no son necesarios, existen multitud de plataformas con tarjetas de credito e incluso Iban si lo necesitas que no son entidades financieras, a que esperas??? SACA EL DINERO DE TU BANCOOOO

Comments are closed.