Canadá

Los residentes de CHSLD (Centros residenciales y de cuidados a largo plazo) “podrían haber sido tratados”, pero en cambio fueron “sacrificados”, según un médico que llegó a testificar el lunes en las audiencias del forense Géhane Kamel sobre las muertes de ancianos o personas vulnerables que ocurrieron en entornos residenciales durante el primera ola de COVID-19.

[Conoce las oportunidades de empleo internacional de Roche Bobois]

El Dr. Vinh-Kim Nguyen trabajó en la sala de emergencias del Hospital General Judío durante la primera ola de la pandemia, así lo informa el digital canadiense LeDevoir en un artículo que puedes leer en este enlace.

En el artículo se explica que los pacientes que llegaron de CHSLD con casos graves de COVID-19 estaban, según él, “sorprendentemente bien después de uno o dos días de infusiones u oxígeno”. “Al hidratar a estos pacientes, se recuperaron muy fácilmente”, señaló el que anteriormente estuvo involucrado en el manejo de las epidemias de ébola en Médicos sin Fronteras.

Sin embargo, después de ser enviado a un CHSLD para ayudar, el Dr. Nguyen se dio cuenta de que medidas tan simples no siempre eran posibles en el lugar debido a la falta de personal y equipo.

El especialista en gerontología, ahora profesor de evaluación de políticas de salud en la Universidad de Montreal, explicó esta “masacre” por una “discriminación por edad sistémica” en la sociedad.

Se están investigando las muertes de ancianos o personas vulnerables en entornos residenciales durante la pandemia de COVID-19, que representan la mitad de las víctimas de la primera ola en Canadá

Durante este período, del 25 de febrero al 11 de julio de 2020, los quebequenses de 70 años o más representaron el 92% de las muertes por COVID-19, según datos del Institut national de santé publique du Québec.

Ojalá en España y en otros países hicieran estas inverstigaciones pues, a buen seguro, los resultados serían sorprendentes y se abrirían las opciones de las responsabilidades políticas, porque los políticos que han gestionado esta pandemia han de ser investigados.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

7 Comentarios

  1. Los numeros cantan son unos genocidas con todas las letras hay que pedir la pena capital si queremos que esto empiece a cambiar.

  2. Los políticos no han gestionado la pandemia. La han perpetrado.

    El asesinato masivo de ancianos estaba en el guion, era la piedra angular. Por eso se produjo básicamente en residencias públicas, y no en ancianos en sus casas o en residencias privadas.

    No sólo esos asesinatos quedan impunes, sino que su muerte es utilizada para seguir manteniendo la farsa de una pandemia, pues todos ellos fueron adjudicados al “covid”.

  3. Esperemos que alli haya jueces de verdad, no como los de aqui que estan todos lobotomizados unos y corrompidos los otros.

  4. Un familiar directo mío, trabajó dos meses y medio en geriátrico privado en plena plandemia, abril mayo y parte de junio 2020, geriátrico que en su día perteneció a un Director de la ONCE, que adquirió cierto prestigio en TV,
    FALLECIERON 56 Ó 57 ANCIANOS Y ERA NO PUBLICO, SINO PRIVADO, o sea que las directrices de la Generalitat, protocolo de la muerte, fuè aplicado en los geriátricos, tanto públicos, como privados.

Comments are closed.