Terrible la noticia que hemos conocido hace tan solo unos minutos. Varias víctimas de la colza pertenecientes a la Asociación Seguimos Viviendo, se han encerrado en el Museo del Prado y han anunciado que retransmitirán en directo su “descanso eterno” dando un plazo de 6 horas para que el presidente del Gobierno atienda sus demandas.

Si estas no son atendidas han amenazado con que comenzarán a ingerir pastillas y que lo harán “en directo”. Los miembros de esta asociación han hecho público un comunicado que, entre otras cosas, dice lo siguiente: “A las víctimas del Síndrome del Aceite Tóxico de la Plataforma Seguimos Viviendo, el Gobierno solo nos deja la opción de realizar esta acción de dolor, una llamada de socorro al mundo. Elegimos nuestro Museo del Prado porque es la Institución cultural más importante de España, porque la cultura nos ha servido a muchas víctimas de la colza para no rendirnos jamás. Ni siquiera ahora. También lo fue antes para continuar ante el dolor del día a día, porque los hechos coincidieron con la llegada de El Guernica a este Museo en 1981”.

Añaden, además que “pasadas seis horas desde el inicio de nuestra presencia aquí, comenzaremos la ingesta de pastillas. Recordar que, además, estamos en ayunas. Tenemos las pastillas necesarias para llegar al descanso que no nos ofrecen ustedes. Si lo que llevan esperando para acabar con el problema es que muramos, tendremos que utilizar lo único que nos queda de nuestra mermada vida, y les daremos el privilegio de ver en directo nuestro descanso eterno”.

Y reclaman: “Reparación moral y un acto de Estado como homenaje de dignidad y respeto. Igualdad de trato que al resto de víctimas. El reconocimiento de como víctimas a nuestras familias. La creación de un comisionado. La designación de un Centro, Servicio o Unidad de referencia de Asistencia Especializada Integral del Síndrome del Aceite Tóxico. La activación y actualización relativa a la investigación. Población de riesgo, saber qué resultados se obtuvieron. Incluir el SAT en el baremo para la obtención del grado de discapacidad. Revisar la actualización de incapacidades penales para el el reconocimiento de la pensión incapacitante”.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

8 Comentarios

  1. Que aprovechen para explicar la versión alternativa de su envenenamiento.
    Que ya sabemos cómo funciona esto: a las niña de Alcásser las masacraron unos idiotas con un volante médico que resistió cuatro meses de intemperie. Y los envenenados de la colza murieron por cuatro pringados que vendieron aceite.

    Nestlé, Pfizer, Monsanto y otras multinacionales acumulan escándalos espantosos de envenenar a la gente, a la fauna, la flora, las aguas y el aire, y no pasa de anecdótico y sin consecuencias, pero hace dos años despellejaron mediáticamente a un desgraciado sevillano por una listeriosis en su carne mechada.

    ¿Aún no se entiende cómo funciona esto? Es el Antiguo Régimen pero aún más a lo bestia, ponzoñoso y letal.

  2. Terrible noticia. La desesperación, abandono, indignación de estas personas debe ser realmente incalificable para llegar a este extremo. 40 años de sufrimiento directo e indirecto, no tiene nombre. Con independencia del motivo real de esa afección, se les ha dejado de la mano de Dios padeciendo y sufriendo una injusticia que además, tiene que hacerles estallar en su interior cada vez que, de soslayo, se les cita como un hecho aislado y noticia de efemérides.

    • Espérate a los “afectados por las vacunas”. Lo de la colza es una minucia microscópica comparado con la masacre que se viene.

  3. No fue la colza, fue un pesticida de Bayer, aplicado en tomates en Roquetas de Mar, pesticida organofosforado como el DDT,

  4. A VER ENTERAROS MONSANTO FUE QUIEN ESCAPO DE ROSITAS MIENTRAS LOS PRIMOS HABLABAN DE ACEITE DE COLZA DESNATURALIZADO, ESA PALABREJA SE LA CREYO TODO EL MUNDO. PERO NADIE Y DIGO NADIE LE DIO POR ESTUDIAR Y VER LAS CONSECUENCIAS DE LOS INSECTICIDAS DE MONSANTO. ¿Y A QUIEN PERTENECE MONSANTO? OTRA VEZ ESTAMOS EN LAS MISMAS LA MISMA NOBLEZA NEGRA, AL FINAL TIRAS DEL HILO DE LA PASTA Y SIEMPRE APARECEN LOS MISMOS. CRIMINALES

  5. Fueron los yankis, era una arma biológica. El arma química salió de la base de Torrejón, que era de los americanos.

Comments are closed.