El pastel se descubre cuando acuden los bomberos y la policía nacional tras el desplome de una cornisa del edificio sobre un vehículo aparcado en plena calle. El percance, que no produjo heridos, se debe a la antigüedad y mal estado de las instalaciones.

El progresivo supuesto deterioro de la salud mental de la polémica secretaria del juzgado nº 4 de Talavera de la Reina, María Rosa Turnes de la Infanta es nuevamente motivo de gran preocupación.

El fin de semana pasado pudo ocurrir una grave tragedia cuando la cornisa de un edificio se dejó caer a plomo sobre un vehículo que se hallaba aparcado en la calle. Los cascotes provenían del edificio donde viven juntas la secretaria judicial y su madre, en la céntrica calle Banderas De Castilla de la Ciudad de la Cerámica.

Bomberos y Policía Nacional se encontraron con un panorama desolador cuando llegaron a la vivienda: Una anciana que vivía completamente enclaustrada en su propia casa desde hacía innumerable cantidad de años, en una vivienda ubicada en una cuarta planta “sin ascensor”. La única explicación que ofreció su hija a los impresionados y atónitos agentes actuantes fue que la vivienda era alquilada y de renta antigua, razón de peso por la que no tenían intención de abandonarla. Los bomberos al parecer dieron parte a Bienestar Social, como es su obligación.

ACODAP, la asociación contra la corrupción y en defensa de la acción pública liderada por el juez Fernando Presencia, tiene noticia de este sorprendente suceso a través de una denuncia anónima recibida en el “Buzón de denuncias” que aclara que los propietarios del edificio, al parecer, habrían intentado sin éxito llevar a cabo las obras necesarias para la reparación y acondicionamiento de los elementos comunes.

La denuncia añade que Rosa Turnes presuntamente habría estado abusando de su posición privilegiada en los juzgados de Talavera de la Reina procurando paralizar todas las acciones legales encaminadas a obtener el permiso judicial que permitiese poner el edificio en perfecto estado. Lo cierto es que los procedimientos judiciales no prosperaban. De esta manera Turnes conseguía mantener vivo el contrato de alquiler de manera que no se interrumpiera nunca, ni siquiera para hacer las imprescindibles reparaciones.

No es la primera vez que es denunciada Rosa Turnes por hacer lo que le da la gana sin importarle lo que digan las leyes. Esta discutida secretaria judicial ha sido también denunciada por el propio Fernando Presencia en base a los supuestos delitos de prevaricación administrativa, maquinación para alterar el precio de las cosas y falsedad documental. Todo hace sospechar que la secretaría Turnes tiene fijación enfermiza con el juez Presencia, perpetrando irregularidades variadas en el procedimiento de desahucio de su domicilio habitual, en el que reside con su esposa y sus cuatro hijos menores de edad.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

4 Comentarios

  1. ¿Y ahora que van a alegar los jueces y demás que hacían piña junto a esta supuesta secuestradora llamada Rosa Turnes?
    ¿Le caerán ahora los cascotes judiciales a Rosa Turnes o tiene patente de corso?
    Está visto que los que tienen fijación enfermiza por el dinero NO están del lado de Fernando Presencia.
    Buena noticia para Fernando Presencia.

  2. Toda esta chusma son iguales, no tienen humanidad. Venden a su madre por dinero. Pero es de la cuerda, se irá de rositas como todos. Que justicia más fascinante.

Comments are closed.