A pesar de que a principios de semana tuvimos momentos de cierta calma, parece que tras esos momentos las erupciones del volcán se han vuelto más violentas de tal forma que, en las últimas horas se han abierto dos nuevas bocas eruptivas del volcán que han provocado que nos encontremos con dos nuevas coladas de lava.

Las violentas explosiones se vienen sucediendo y una de ellas ha sido grabada por tres científicos que se encontraban cerca del volcán y que han tenido que ponerse a cubierto ante la impresionante lluvia de piroclastos que ha provocado.

Da miedo hasta verlo en vídeo y nos podemos imaginar por lo que estarán pasando los habitantes de la isla cuando parece, además, que el gobierno de Sánc-HEZ y el autonómico les está dejando a su suerte con unas ayudas absolutamente ridículas para el impresionante caos y destrucción que están padeciendo.

Por desgracia ya tenemos experiencia en estas cosas. ¿Recuerdan el terremoto de Lorca de 2011? Pues muchos de los afectados todavía siguen abandonados a su suerte por parte del gobierno. Para otras cosas, para ridiculeces varias, siempre hay dinero pero nunca hay para los españoles que necesitan apoyo con urgencia. La España del “nadie se va a quedar atrás”.

2 Comentarios

  1. Lo que más nos duele es ver la impotencia y la indefension de los damnificados,muchos jamás volverán a tener una vida decente,las ayudas económicas son insuficientes,y los fondos europeos quizás tarden tanto que no lleguen,en España ser víctima de un cataclismo es más que una desgracia,mientras las derechas y las izquierdas siguen robando miles de millones.
    Algunos perjudicados han pedido al gobierno que les retibuyan las tierras aunque estén cubiertas de lava…ya que sin propiedad no pueden ni pedir una hipoteca,ni por supuesto cultivar ni siquiera tener donde vivir.En España es mejor ser inmigrante.

  2. Los 50 millones 50.000.000,00 de € para pus ultra si que fueron rapidito y sin mucha burocracia, ¿eh, criminales jediondos miserables de lo peor organizados mafiosos de lesa?

Comments are closed.