función

Un influencer de las redes sociales advirtió a los usuarios de Facebook que deben tener cuidado con la función secreta de seguimiento de datos del usuario en la aplicación, tal y como informa el digital Bles Mundo.

[QUÉ Ventajas Tiene Instalar Mosquiteras En Casa]

Mauricio Modestin Jr., también conocido como skillsoverpolitic, expuso una función de “actividad fuera de Facebook” que automáticamente comparte información con el gigante de las redes sociales a menos que las personas la apaguen, según se explica en el artículo que puedes leer en este enlace.

“Facebook está rastreando cada aplicación que visitas”, dijo Modestin Jr. en un video compartido en TikTok. “Si realiza operaciones bancarias en línea, realizan un seguimiento cuando haces clic en la aplicación de banca en línea a través de tu teléfono”.

La compañía de Internet lanzó la función un año antes, y el Wall Street Journal lo informó anteriormente el 29 de enero de 2020.

Facebook afirma que los datos se utilizan para “personalizar su experiencia, como mostrarle anuncios relevantes”. Los usuarios pueden desactivar la función en la información de Facebook y en el menú de configuración de actividad fuera de Facebook (borrar historial). Los usuarios también pueden ver qué información ha recopilado Facebook hasta ahora.

Sin embargo, es posible que algunos datos se sigan compartiendo incluso después de deshabilitar la función.

“La información que desactiva ya no estará conectada a su cuenta”, dijo Facebook en su sitio web. Estos datos pueden seguir utilizándose sin estar vinculados a un usuario individual para permitirnos informar a las empresas sobre el rendimiento de su sitio web, su app o sus anuncios”.

La compañía afirma que los datos confidenciales como “información financiera y de salud, su fecha de nacimiento y contraseñas” no se verán comprometidos. Las empresas de terceros que violen la política podrían enfrentar fuertes multas.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. La única, ÚNICA, precaución que debe tenerse con Facebook (y esto es extensible a Google) es no dar tu número de teléfono. Esto, que es obvio, parece que debe recordarse. A partir de ahí, Facebook o Google pueden rastrear lo que les venga en gana, carece de importancia. Que Google sepa las páginas web que visito (lo sabe perfectamente porque uso Chrome en muchas ocasiones) me trae absolutamente sin cuidado. Repito, la única precauición es el teléfono, eso es sagrado, es intimidad sagrada en estos tiempos.

  2. Lo ideal es utilizar un número alto de navegadores en el ordenador personal y reservar uno o dos para asuntos sensibles. Por ejemplo, se puede utilizar Opera para operaciones bancarias, Maxthon para otros usos, etc. y Mozilla sólo para Facebook y alguna que otra red social. Ninguna plataforma puede obtener información residente en un navegador distinto del aquel con el que se accede a ella.

    También se puede tener dos SIM en un teléfono o utilizar un número viejo de un teléfono viejo en casa para uso exclusivo de registros con esas plataformas. El caso es fraccionar la información.

Comments are closed.