En la sesión de control parlamentario al Gobierno del pasado 29 de septiembre, el presidente Pedro Sánchez soslayo hasta en dos ocasiones la pregunta que le hizo el jefe de la oposición Pablo Casado sobre “caso Ghali” y su responsabilidad sobre ello, sin responder a la pregunta y dejando constancia que es un líder sin altura política para asumir con valentía lo bueno y lo malo de sus propias decisiones. Es más, cuando fue interpelado el ministro de Exteriores sobre la actuación del Ejecutivo en la entrada de Ghali a España, Pedro Sánchez abandonó rápidamente el hemiciclo, haciendo mutis por el foro.

[Nuevas ofertas de empleo publicadas por Angulas Aguinaga]

Nadie, ni sus conmilitones políticos, conocen sus verdaderas intenciones, el objetivo final al que está supeditado; nos dejó una pista en el XLIII Congreso Confederal de UGT en el que manifestó “Largo Caballero actuó como queremos actuar nosotros”.

Para quien tenga la paciencia de leerlo, recopilo a continuación una serie de frases del ideario de Largo Caballero.

mutis

01.“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo y, como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”. Largo Caballero en un mitin en Linares, el 20 de enero de 1936.

02.“La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas. Estamos hartos de ensayos de democracia, que se implante en el país la nuestra”. En el Cinema Europa, el 10 de febrero de 1936.

03.“Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución, tendremos que conquistarlo de otra manera”. Febrero de 1933.

04.“Quiero decirles a las derechas que, si triunfamos, colaboraremos con nuestros aliados. Pero, si triunfan las derechas, nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”. Escribió en “El Liberal”, el 20 de enero de 1936.

05.“No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”. En 1934, Ginebra.

06.“Hay que apoderarse del poder político, pero la revolución se hace violentamente: luchando y no con discursos”. Congreso de las Juventudes Socialistas.

07.“El Partido socialista no es reformista, cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo”. Discurso en el XIII Congreso del PSOE, en 1932, siendo Largo Caballero ministro de Trabajo y Previsión Social.

08.En “El Socialista”, en 1933: “Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”.

09.“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”. 10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa.

10.“Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral y ese periodo es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos”. 1 de noviembre 1933.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

También te puede interesar...


Artículo anteriorUna secretaria judicial encierra a su madre nonagenaria durante años en una vivienda “porque era de renta antigua”
Artículo siguienteHistoria de la Plaza de toros de Nimes
Antonio Campos
Antonio Campos nació en Ciudad Real, en la España del queso amarillo y la leche en polvo de los americanos. Licenciado en Económicas, Diplomado en Humanidades, PDG por el IESE. Ha trabajado durante muchos años en un importante grupo multinacional del sector financiero, al que reconoce estar agradecido por haberle dado la oportunidad de desarrollarse profesional, académica, personal y humanamente. Conseguida cierta estabilidad profesional y dineraria, volvió a su verdadera pasión de juventud, escribir; desde entonces, han sido cuatro libros y unos dos mil artículos de opinión, económica y política, publicados en diferentes medios de comunicación, pretendiendo conjugar la libertad individual o personal (el progresismo) con la libertad económica (el conservadurismo), elogiando las ideas y no las ideologías. Y lo hace, dice, pretendidamente independiente, ideológica y socialmente, con la libertad de quien tiene libre el tiempo, el pensamiento y la palabra.

3 Comentarios

  1. Amigo le falto un pequeño detalle y es la ” leche ” que le propino J. Antonio Primo de Rivera en el café Chinitas, por meterse con su madre. Este sinvergüenza y mequetrefe es el ideólogo de la Calvo, Sanc-hez, Zapatero y un sin fin de subnormales adoctrinados de este partido criminal donde los haya. Vamos una perlita. Saludos

  2. El hecho de que el Ministerio de Sanidad no disponga de cultivos virales de los pacientes RT PCR positivos implica que NO HA PODIDO DEMOSTRAR que el virus SARS CoV 2 sea el causante de la enfermedad COVID 19, por lo que esas personas enfermas y fallecidas, podrían haberlo hecho de otras causas, sin posibilidad de que su caso haya sido correctamente estudiado, así mismo, los enfermos habrían sido incorrectamente diagnosticados y por tanto, habrían recibido tratamientos erróneos, por no hablar de los confinamientos de miles, quizás cientos de miles de personas, sin motivo ninguno.

    Significa que el PSOE ha comenzado con na guerra civil por su cuenta,contra quién?,contra los españoles?.

  3. Por qué P.Sanchez ha cerrado tantas centrales nucleares en España?…para subir el precio de la electricidad.

Comments are closed.