Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional

Muy atentos porque lo que se puede estar gestando en el Tribunal Constitucional a manos de su propio presidente, Juan José González Rivas, puede ser, de llevarse a cabo, uno de los escándalos judiciales más grandes de la historia de España. Y es que según revela ‘El Español‘, González Rivas anda como loco por intentar suspender el pleno que habría de celebrarse la próxima semana y que muy probablemente declararía ilegal el segundo estado de alarma.

Según varios magistrados, el presidente del Constitucional está valorando esta posibilidad entre su círculo más cercano y uno de los magistrados ha dicho sobre este asunto que “carece de base legal, no tiene precedentes y sería una cacicada”. Además, algún otro magistrado habría dicho que “sería una tropelía con todas las letras” y “un abuso de poder”.

Después de salir esta noticia, el canal de Telegram ‘Luz Jurista‘, al que pueden seguir a través de este enlace, ha hecho el siguiente comentario, con el que no podemos estar más de acuerdo:

¿Dónde queda la independencia judicial en este país?Tras conocer la siguiente noticia tan sólo podemos sentir vergüenza:

El presidente del TC irrita a los jueces al valorar parar el pleno que debe debatir el 2º estado de alarma”

La alarma se ha extendido este lunes como la pólvora entre los magistrados del Tribunal Constitucional: el presidente, Juan José González Rivas, valora suspender el pleno ya convocado para la próxima semana, en el que está previsto debatir sobre el segundo estado de alarma decretado por el Gobierno por la Covid-19.

La ponencia tiene en principio el apoyo mayoritario para salir adelante. Sería el segundo varapalo que recibe el Gobierno de Pedro Sánchez por la forma con la que hizo frente a la crisis sanitaria, no por las medidas adoptadas para garantizar la salud -cuya necesidad el Constitucional no cuestiona- sino por hacerlo con un instrumento jurídico inidóneo, sin el debido control parlamentario y con una incorrecta delegación en las comunidades autónomas.

La eventual suspensión del pleno, posibilidad que el presidente ha comentado en los últimos días en su círculo más estrecho, “carece de base legal, no tiene precedentes y sería una cacicada”, dice un magistrado, que no oculta su fuerte malestar.

“Estamos escandalizados”, dice una segunda fuente. “Sería una tropelía con todas las letras”, afirma un tercer magistrado, que se remite al diccionario: “Acción ilegal cometida por alguien que abusa de su poder o de su autoridad”.

(…) el hecho de que el Gobierno y el PP hayan anunciado un posible acuerdo para la renovación del tribunal “no es un argumento” para bloquear la actividad jurisdiccional del tribunal. De hecho, sería una suspensión inédita: el Constitucional nunca ha dejado de trabajar por estar pendiente de una renovación, ni siquiera si ésta parece inminente.

Subrayan, además, que se trata de un pleno ya convocado y que no concurre ningún motivo legal para desconvocar.

Estas fuentes interpretan que “lo que sucede es que el presidente no quiere que se debata la ponencia sobre el segundo estado de alarma para evitar la posibilidad de una nueva desautorización del Gobierno”.

Tengan en cuenta que a este gobierno ya le da igual todo y no nos extrañaría nada que, definitivamente, el presidente del Constitucional suspendiera definitivamente el pleno. Si esto sucediera sería uno de los mayores escándalos judiciales de los últimos tiempos. El poder está poniendo a prueba las tragaderas de la sociedad española. A ver hasta dónde somos capaces de seguir aguantando.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

6 Comentarios

  1. Todos a la calle, para quitar el poder otorgado por nosotros a éstas instituciones corruptas que nos genocidan.

  2. Ver al felipe el sexto y a toda su real familia embozados como subnormales el pasado 12 de ocutbre, y no es porque fuera el 12 de octubre ya que el tipo no se ha debido quitar el trapo sucio ni para ir a cagar, que ojo el señorito caga como todo ciudadano normal, lo que pasa es que su mierda nos cae encima a los demas, pero ver al tipo embozado cuando nadie de ninguna casa real europea se lo poen es para hacerse unas cuantas preguntas ¿a quien sirve y a quien se debe este rey, a soros y sus secuaces o a los españoles? Una lastima que lo suyo no fuera la verdadera “vacuna”.
    En cuanto a este posible escandalo que se esta pergeñando, el que tal vez podria ser el golpe definitivo a nuestra libertad, ya da igual si lo declaran ilegal, legal, constitucional o, como lo de las no fiestas que se llevan celebrando estupidamente en España, da igual si declaran no crimen al crimen ya cometido, si en este pais el gobierno no paga por sus crimenes entonces que el ultimo en salir que apague la luz…lo dicho, ver al felipe el sexto con el trapo sucio a todas horas ya lo dice todo.

  3. Los miembros del Tribunal Constitucional NO SON MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL.
    De hecho, no forman parte de ninguno de los poderes del Estado.
    Están en un LIMBO JURÍDICO.

  4. Habiendo un Poder Judicial debidamente colegiado…¿Para que sirve el Tribunal Constitucional,salvo para robar,saquear y burlarse de los españoles?

Comments are closed.