Carvajal

Hugo Armando Carvajal Barrios, ex militar y político venezolano, fue mayor general del ejército bolivariano de Venezuela. Participó el 4 de febrero de 1992 en el primer intento de golpe de Estado contra del gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez, por lo que fue detenido y recluido junto al grupo de militares que protagonizó la insurrección armada.

[Nuevas ofertas de empleo publicadas por Angulas Aguinaga]

Obtuvo el cargo de diputado por el estado Monagas en la Asamblea Nacional (AN) en el periodo enero 2016 a enero 2021. Durante más de 8 años fue director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de julio 2004 a diciembre 2011 y luego de abril 2013 a enero 2014.

El 17 de mayo 2017 dijo haber renunciado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El 21 de febrero de 2019 fue a España donde ingresó el 18 de marzo con el nombre falso de José Mourinho.

A través de Twitter, Carvajal reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela y le hizo una carta abierta a Maduro, exigiéndole responsabilidad ante la escasez de alimentos y medicinas en el país y, a las fuerzas armadas, para que permitiesen el ingreso de la ayuda humanitaria. ​ Así mismo acusó a varios altos funcionarios del gobierno venezolano y pidió su retiro como diputado del PSUV en mayo de 2019. ​

Maduro acusó a “El Pollo” Carvajal de “actos de traición a la patria”.

El 12 de abril de 2019, el exgeneral fue capturado en Madrid atendiendo un pedido de extradición de EEUU, siendo imputado por aprovecharse de su cargo como director de inteligencia militar para actividades de narcotráfico y crimen organizado. Después de ser aprobada la extradición a EE. UU. por parte de la justicia española, Carvajal huyó y se inició su “búsqueda y captura”.

El 9 de septiembre de 2021 fue detenido en Madrid donde estaba protegido por su círculo de hombres de confianza. Al ser capturado dijo: “Mi error fue quedarme 8 meses en el mismo departamento.”

El 14 de septiembre de 2021, la Audiencia Nacional española, que se encarga de los delitos más graves de relevancia social, suspende la extradición a EE. UU. de “El Pollo” Carvajal hasta que el ministerio del Interior resuelva su petición de asilo del año 2019.

El 20 de septiembre de 2021, el Tribunal Supremo rechaza la solicitud de asilo a Carvajal. Ahora pretende evitar la extradición a EE. UU. a cambio de información acerca de conexiones entre ETA, la guerrilla colombiana de las FARC y el Gobierno bolivariano.

El TS deja al Pollo Carvajal a un paso de EEUU: rechaza frenar de urgencia su entrega (elconfidencial.com)

El 21 de septiembre de 2021, “El Pollo” Carvajal divulgó un mensaje a los venezolanos.

Estos son varios comentarios dirigidos al Sr Carvajal.

-Acerca de su gestión hay muchos hechos documentados en medios de diferentes tendencias.

-Ahora te conviene apelar a los buenos sentimientos y los valores humanos. Pero, son miles los que se han visto afectados precisamente por reclamar sus derechos humanos. Asesinados, torturados, muerto de mengua por las carencias de lo más necesario.

-El acuerdo más fundamental de la humanidad: los derechos humanos, han sido pisoteado, irrespetado por ustedes los chavistas o ¿Sólo los chavistas y supuestos ex chavistas como tú gozan de derechos humanos?

-Has tenido ya demasiado tiempo de inmerecida vida feliz desde 1992 cuando decidiste participar en el golpe de estado.

-Si tan seguro estás de tu inocencia demuéstralo en todos los escenarios posibles.

-Según dices, en EE. UU. la justicia persigue el poder político. ¡Qué casualidad, como en Venezuela! Haberlo pensado antes de prestarse a ser parte de la crueldad del régimen de Chávez y luego de Maduro.

-En tus palabras das a entender que lo malo del régimen ha sido durante el Madurismo. No. Esto que tenemos es el legado de Chávez, al cual apoyaste y todavía pretendes reivindicar solapadamente.

-Quizás EE. UU. no reconoce a la Corte Penal Internacional (CPI) por sus nexos con el chavismo.

-Sabes que tanto la CPI como Human Right Watch (HRW) están infiltrados por el nuevo comunismo llamado globalismo con perspectiva progresista.

-Si fuese verdad que tu propósito desde muy joven ha sido servir a tu país como militar no hubieses contribuido a la deshonra de la institución castrense, la tortura, encarcelamiento, muerte de cientos de civiles y militares solo por ser opositores al chavismo. Si, pensaste en ti primero y solamente en ti cuando pusiste a las Fuerzas Armadas (FFAA) al servicio del narcotráfico o ¿Te parece que eso es demostrar amor al país?

-Utilizaste el poder que te dio la república en la dirección del DGCIM para cometer y permitir atrocidades contra los ciudadanos ¿Eso no es traición?

-Desde ese cargo de tanta relevancia irrespetaste la constitución, las leyes y los derechos humanos.

-Demostrarías dignidad y ética si te hubieses sometido a la justicia en lugar de huir.

-Ahora vas a colaborar con la justicia española solo ahora porque temes ser extraditado a EE. UU.

-Si como dices has hecho todo bien y has aportado información, desde hace año y medio a la DEA y a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU entonces no debes temer a la extradición a EE. UU. ¿No?

-Quizás preferirías regresar a Venezuela porque allí sabes a quienes y cómo comprar para ser libre.

-Evidentemente en España has extorsionado a muchos, pero sabes que eres incómodo para demasiadas piezas del tablero, el dinero se te va a acabar en algún momento y puedes terminar “suicidado” en una cárcel.

-Dices ¿Qué no tienes dinero para pagar abogados privados? Esta es una de las mentiras que nadie puede creer.

-¿Tienes la conciencia tranquila? Entonces ¿Por qué tuviste que utilizar identidad falsa para esconderte? Y cuando te atraparon el pasado 09 de septiembre en Madrid dijiste que tu error fue permanecer en el mismo domicilio por 8 meses ¿Eso es lo que diría alguien con ética y principios morales, alguien que es inocente?

Al ser capturado dijo: “Mi error fue quedarme 8 meses en el mismo departamento.”

Eso refleja tu condición de delincuente.

-Dices que ahora inicias un proceso de colaboración con la justicia española ¿Ahora? ¿Por qué no desde que te enteraste de las fechorías que sabes? ¿Por qué no hace 2 años cuando te dieron libertad condicional en España? Ahora porque ves más probable la extradición a EE. UU.

-La justicia de EE. UU. no será perfecta pero bien que le temes ¿Por qué será? El que la debe no la teme.

-Te justificas con que la justicia norteamericana monta casos a los jefes de inteligencia militar de paises enemigos porque se presta a un juego político.

-Debiste pensarlo antes de embarrarte con las marramuncias de Chávez y de Maduro.

-Tienes razón a los venezolanos no nos importa como te sientes, ni tu salud ni lo que piensas por culpa de malhechores como tu tenemos mucha sed de justicia y lo que queremos es ver a todos los autores del desastre actual pagando por su maldad.

-Le dices a Diosdado (DiabloDado) que no eres traidor porque no has roto un compromiso. Por si no sabias cuando te asimilaste a las FFAA adquiriste un compromiso con la patria y al parecer tras tantos años no lo has valorado. Cumpliste el compromiso solamente con Chávez y ahora no te puede respaldar ni defender porque está muerto.

-No asumiste con ética ni tu cargo ni las consecuencias de tus malditas acciones. Y como tu mismo dices la traición no se perdona por eso debes pagar la condena que te mereces.

Lo mismo que le dices a Diosdado aplica a ti…

Sabiendo el mal que tanto Chávez como Maduro hacían, “con toda la intención de destruir al país para controlarlo, y teniendo la capacidad de hacer algo para frenarlo, ¿Cómo no hacerlo?, ¿Cómo darle la espalda al pueblo así?, ¿Cómo dejar el país a la deriva de tal manera?” y tú mismo te respondes: “has hecho todo por la avaricia de un poder que realmente no tienes” y además para enriquecerte.

-Carvajal se ve que de traición sabes mucho cuando agregas “un traidor siempre será traidor”.

-Amenazas con delatar las traiciones que Diosdado le hizo a Chávez ¿Por qué no las denunciaste en su momento? Ahora podrías hacerlo para que Diosdado pase por lo que estas pasando.

-Tú también estuviste arrimado a Chávez y a Maduro ¿Para servir a la patria?

-¿Hiciste todo lo que pudiste por tu país y lo seguirás haciendo? No, gracias. Hasta ahora solo has contribuido al desastre.

-No vale de nada que ahora te victimices. Fuiste parte importante de la instalación de una tiranía genocida que ha causado daños, incluso irreversibles, a millones de venezolanos y a nuestro país completo.

-Si tuvieses valores morales y sanos principios una vez que reconociste las maldades del régimen chavista debiste informar de todo a las autoridades y pagar por tus culpas. Como la justicia dentro del país te habría aniquilado o te hubiera chantajeado debiste tener el coraje de exponerte a la justicia internacional para evitar el enquistamiento del régimen y pagar por tus culpas. Esto si de verdad hubieses pensado en el país y no solamente en ti y tus intereses.

-Lamentablemente, con que reveles todo lo que sabes no caerá el régimen, pero al menos habrás hecho lo correcto alguna vez desde que te uniste a la satrapía. Quizás te sirva para no ir al infierno.

-El examen preliminar se hubiese prolongado al infinito sino es por el cambio del fiscal del CPI.

-Aportar la información de que disponías era tu obligación en nombre de los DDHH de miles de ciudadanos, pero no desde hace año y medio como dices sino mucho antes.

-Si como dices los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro están bien reseñados ¿Será que temes por los que no has reseñado y que se cometieron bajo el régimen de Chávez?

-Los aportes se pueden hacer aun estando preso, la prueba es que ahora detenido te animas a colaborar con la justicia española.

-El estado español ha violado leyes, pero para evitar tu extradición, no al contrario.

-Todo parece indicar que has comprado el silencio de muchos para esconderte, pero el dinero se te puede acabar y un día puedes amanecer “suicidado”.

-Carvajal este mensaje me ha dejado más claro que hay razones de sobra para desear que te encarcelen para siempre por la mentalidad retorcida que demuestras.

Este victimario que se presenta como víctima está más “chorreado” que palo de gallinero.

Mensaje de Carvajal a los venezolanos

(18) Hugo Carvajal en Twitter: “COMUNICADO: https://t.co/9JugmX0ibY” / Twitter

(18) Hugo Carvajal en Twitter: “COMUNICADO: https://t.co/9JugmX0ibY” / Twitter

(18) Hugo Carvajal en Twitter: “COMUNICADO: https://t.co/9JugmX0ibY” / Twitter

(18) Hugo Carvajal en Twitter: “COMUNICADO: https://t.co/9JugmX0ibY” / Twitter

Recomiendo ver

(99) “EL POLLO” CARVAJAL AMENAZA A DIOSDADO CABELLO | Contrapoder 3.0 | Factores de Poder – YouTube

Carta abierta de Hugo “El Pollo” Carvajal con un mensaje directo al gobierno español – El Diestro

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL