emotivas palabras

Nos hemos topado con una publicación de Facebook que nos ha emocionado y que queremos compartir con todos los lectores y amigos de El Diestro. Unas emotivas palabras que dicen así:

[Nuevas ofertas de empleo publicadas por Angulas Aguinaga]

«El 17 octubre 1991 estaba de guardia como médico de Urgencias en el Hospital Gómez Ulla, era en aquel entonces un joven médico que estaba realizando el servicio militar.

Recuerdo como si fuera ayer aquella mañana de hace más de 22 años. Estaba descansando en mi habitación tras una mala noche de trabajo y a primera hora de la mañana me despertó un intenso estruendo que hizo vibrar toda la habitación y que me obligó a levantarme como un resorte de la cama. Nos dimos cuenta enseguida que había sido una bomba. Se había producido un atentado de ETA en el barrio de Aluche muy cerca del Hospital y nos traían una paciente grave.

Así fué, en apenas unos minutos sin que apenas pudiesemos prepararnos nos llegó una niña totalmente teñida de negro por el humo y las quemaduras de la explosión de la bomba, con las dos piernas amputadas. La estabilizamos con gran rapidez y la trasladamos a la UCI y de allí a quirofano.

No fuí el mejor de todos los médicos que la atendieron pero si que estoy seguro que fuí el más joven de todos ellos.

Quizás ha sido la experiencia que más me ha impactado como médico a pesar de haber vivido después experiencias más drámaticas en mi vida como cirujano.

Aquella niña salvó la vida, perdió las dos piernas pero no la dignidad y fué y es un ejemplo de entereza y superación.

Un beso para Irene Villa».

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Traducción del hilo del Twitt al español:

    «Voy a hablar con franqueza. Los médicos que (se atreven a) hablar son perseguidos activamente a través de juntas médicas y la prensa. Están tratando de deslegitimizarnos y eliminarnos uno por uno. Esta no es una teoría de la conspiración, es un hecho. Por favor despierta. Esto está sucediendo a nivel mundial».

    Declaración de Roma,o cumbre de médicos en Roma,sobre los derechos para ejercer la medicina,sin coacciones de políticos y medios de comunicación:https://doctorsandscientistsdeclaration.org/

Comments are closed.