Nos ha resultado muy llamativo el debate que hoy se ha producido en una comisión de investigación del Congreso de los Diputados en la que se investigaba al comisario José Manuel Villarejo. Pero lo que nos ha llamado la atención no es lo que confesaba Villarejo acerca de supuestos asesinatos políticos cometidos, supuestamente, por parte del estado, en este caso a través del CNI.

Es evidente, y quien no lo sepa es que vive en otro planeta, que históricamente, los estados han asesinado a gente que, por el motivo que sea, le resulta, en un momento dado, incómodo. Y no es que eso sea algo que pase con solo en el estado español; ha pasado siempre a lo largo de toda la historia y en todos los estados. En todos. A ver si ahora vamos a habernos caído todos de un guindo.

Y a propósito de esa intervención, de ese debate entre Rufián y Villarejo, Santiago Royuela lo ha enlazado con lo que él y su padre están denunciando, el ya famoso Expediente Royuela. Nos parece muy lógico, por tanto, que Santiago Royuela saque a colación este vídeo e incluso llame iluso a Rufián. Porque va de iluso, aunque él también lo sepa perfectamente, cuando le dice a Villarejo que esto parece una película de James Bond.

Pero no se equivoquen, Rufián es muy limitado pero sabe perfectamente que todos los estados matan a quien le resulte incómodo, lo que pasa es que su propósito es otro y para lo que él está es para que la crítica y la denuncia recaiga sobre el estado, pero solo si gobierna el PP. Prefiere hacer como que no sabe nada cuando el que gobierna es el PSOE y sobre todo, cuando el responsable de lo que se está denunciando en el Expediente Royuela es el mismo partido. Que no cuela, Gabriel.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL