Para que nos demos cuenta de en manos de quién estamos es muy recomendable hacer el sano ejercicio de leer el BOE a diario porque nos podemos encontrar con muchas “sorpresas” de muy difícil justificación.

Y las “sorpresas” con las que nos hemos encontrado en el BOE de hoy las podríamos calificar de tremendamente llamativas y muy, muy descaradas. ¿Es posible que pueda entrarle a alguien en la cabeza que cuando pretende comprar algo compre por un importe superior a lo más barato que haya visto? No, ¿verdad? Pero es que esto es aún peor porque estamos hablando de comprar más caro del precio más caro ofertado. ¿A que les resulta hasta increíble por lo descarado que es?

Pues hoy el BOE nos deja dos compras del Ministerio del Interior tan increíbles que hemos estado incluso dudando que pudiera ser cierto lo que estábamos viendo con nuestros propios ojos.

Por un lado nos encontramos con el “Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición de pares de calzado para personal del Servicio de Montaña y de la UAS de la Guardia Civil. Expediente: A/0030/X/21/2“.

Ese anuncio, tal y como figura en la propia publicación, recibe respuesta de dos empresas, una de ellas es una PYME. El valor de la oferta de mayor coste es de 60.551,19 euros y el valor de la oferta de menor coste es de 57.687,50 euros. Atentos porque aquí viene lo sorprendente, el contrato se concede a la empresa EDUARDO ONIEVA, S. A. por un valor de, asómbrense, 93.140,00 euros. Es decir, más de un 50% más alto que la oferta de mayor coste.

BOE-B-2021-42364

Pero esta locura no se queda solo en otro contrato, hay uno más y también del Ministerio del Interior. “Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Suministro estimado de 550.000 kg de viruta por año, 1.650.000 kg en total, para la cama del box de descanso de los equinos que debe proporcionar un suelo con capacidad absorbente, un grado de confort térmico adecuado y aliviar la dureza del suelo para facilitar el descanso para los caballos adscritos al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, durante los años 2022, 2023 y 2024. Expediente: V/0013/A/21/2“.

En esta ocasión también participan dos empresas en el concurso. La oferta recibida de menor coste es por un valor de 359.700,00 euros y la de mayor coste es de 363.000,00 euros. Finalmente, la empresa que se hace con el contrato es AIRIN MEDIO AMBIENTAL SLU por un importe de 396.000,00 euros.

BOE-B-2021-42365

A lo mejor es que nosotros somos un poco duros de mollera y esto tiene alguna explicación lógica que no alcanzamos a entender, pero no parecen contrataciones demasiado normales, ¿verdad?

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

7 Comentarios

  1. ¿Algún precedente que NO implique este tipo de arbitrariedades en los últimos 45 años?

  2. Bah, eso es que somos conspiranoicos negacionistas, ¿cuándo el gobierno ha sido corrupto, falso traidor y ladrón?, que mal pensados con esos seres de luz tocados por la divinidad celestial impolutos, incorruptibles y prístinos.

  3. A lo mejor es que, al ministro, le gusta navegar por aguas profundas. De ahí la relación de E. Nieva, con Navy sport,s.l.
    Airin, es una buena y fructífera manera de aprovechar la viruta de su industria maderera que, igual cualquier otra, la regalaba si se la recogían.
    Como ya no te puedes fiar de nadie y estos son tan descarados, cualquier cosa te puedes esperar y no digo, que no sea legal.

  4. NULIDAD DE CONTRATO.
    Creemos una corriente social de deslegitimación y repudio de esta escoria parásita.
    CONTRATO NULO.
    DESPEDIDOS.

  5. El ministro del interior ese traidor al que le gusta dar o llevar por lo que va a promocionar Ximo Puig , son todos unos ladrones, nos roban en la cara y aquí no pasa nada, solo falta que le pongamos el trasero para que nos lo metan entero.

  6. Mafia criminal roja inmunda y miserable, 140 años de corrupción, latrocinio, asesinato, crimen,… Escoria humana abyecta

  7. Eso cuando es a lo alto, pero en CANARIAS les dan las conseciones a empresas que licitan con cantidades inferiores a lo establecido ( directamente adjudicación privada para servicio público) y la gente se queda igual. Todos nacemos pensando en un líder, algún día se darán cuenta que ellos mismos son sus líderes…..o eso espero

Comments are closed.