En el día de ayer se produjo una monumental caída de Facebook, Whats App e Instagram que duró unas seis horas. Esa caída, la más larga en el tiempo que ha tenido esta compañía a lo largo de la historia, provocó todo tipo de conjeturas en las redes sociales y muchos problemas a otras, como Telegram, ante la avalancha de usuarios que recibieron de forma repentina. Según publican algunos medios, Telegram dio de alta en esas horas unos 50 millones de usuarios.

Las conjeturas provocadas por este apagón de la red social más grande del mundo fueron muchas. Pero hay una que predomina sobre el resto y es la promovida por el Foro Económico Mundial, el famoso CYBER POLYGON. El simulacro de ciberpandemia que podría provocar un “apagón digital” global o que afectaría a numerosas cadenas de suministros. “El ataque a una sola compañía puede poner en peligro todo el sistema”. Piensen mal y acertarán.

También se llegó a decir que esto formaría parte del plan para restaurar a Donald Trump como Presidente de los EEUU con el famoso apagón que anunciaban a sus partidarios. Incluso llegó a aparecer un tuit de una supuesta cuenta de Anonymous haciéndose responsables de lo sucedido.

La realidad es que no sabemos lo que ha pasado exactamente y solo tenemos noticias de la justificación que ha dado la propia compañía a través de un comunicado en su blog: “Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”.

Pero lo que más nos preocupa es lo que dice ese comunicado acerca de la privacidad de los usuarios a lo largo de esas más de seis horas de “apagón”: “Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad“.

No tienen “evidencia”, o sea que tampoco lo pueden descartar. Y es que no nos podemos fiar nada de una compañía que se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por tener fallos en la seguridad de la privacidad de sus usuarios. Sobre este asunto les podemos decir que nosotros pensamos lo peor y que estamos casi seguros que han “volado” los datos de millones de usuarios porque nunca han sido de fiar ni en ese sentido, ni en otros muchos.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

9 Comentarios

  1. Sabremos quien esta realmente detras de esa caida a nivel mundial en pocos dias. Es una perogurllada, ya lo se, pero igual hasta nos sorprenden gratamente. Como decia Jesus “Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios” Los del ciberpoligon ese no creo que se vayan echando piedras sobre sus propios tejados.

  2. ¡Socorro! ¡Mis datos de Facebook!! ¡Nooo!

    Espera 🤔… si no tengo fascistbook… (ni guasap, ni insta, ni tuiter).

    Hey, Losantos, te acabas de quedar sin campo de comentarios en tu web “libertaria”, ignorando el potencial de dicho espacio, y el riesgo que asumen los que pretenden interactuar en dicha web teniendo que permanecer bajo el control de FB. Muy listos no sois en ese digital, no.

  3. No dista de ser altamente significativo que, según supongo por lo leído, los de face “creen que la causa….” ¿creen?. O sea que se ha arreglado el solito.
    Se centran en que no tienen evidencia de que los datos se hayan visto comprometidos. Esto de Face, ¿pero y los de whatsapp? Porque ahí las conversaciones, pueden tener bastante miga.
    ¿Dudar de que sea anonymous? Puede ser que no hayan sido ellos, aunque también es cierto, que llevaban mucho tiempo sin aparecer en escena y de ser motivado por la cábala, como experimento de ciberpoligon, Anonymous se vería claramente perjudicado. Igual es que, el que da primero, da dos veces.

    • Anonymous es como el BLM, o el LGTBI o las Femen del mundo digital. Es de ‘ellos’ también.
      Si alguien va a hacer algo, que no parece o al menos se nota poco, no tendrá ningún nombre ni ninguna iconografía conocidos.

  4. Oca, de todas formas, si lo leemos bien, no están diciendo que hayan sido ellos. Se puede entender que lo que publican es para poner en conocimiento los hechos y en cierta medida, aclarar el motivo de la caída.

    • Personalmente no voy a hacer más que el caso justito a cualquiera de esas supuestas organizaciones rimbombantes y conocidas a nivel mundial que ya existieran antes de 2017/18. Son soldados de la confusión.

  5. Comenzó la primera ola de
    apagones – redes
    sociales 2ª ola
    – internet, teléfono
    3ª ola – MSM 45 está aislado y seguro Más de 100 mil arrestos han tenido lugar hasta ahora EBS
    inminente, tal vez mañana, no confirmado aún
    Dios nos bendiga a todos!
    🙏 Orar

    💥💥COMPARTIR💥💥
    #ENDHUMANTRAFFICKING

    de #SAVETHECHILDREN

Comments are closed.