Mark Zuckerberg ha aprovechado un evento de su empresa llamado virtual Connect 2021 de una hora de duración, para anunciar el cambio de nombre de Facebook, WhatsApp e Instagram por el extraño nombre de “Meta”. Y lo ha descrito como “la próxima evolución de la conexión social”, nada más y nada menos.

Con “Meta” no se eliminarán los nombres de Facebook, WhatsApp o Instagram, pero será el nombre de la empresa matriz de la que dependan el resto. Pero lo más llamativo de ese anuncio ha sido el vídeo en el que Zuckerberg anunciaba esos cambios. En ese vídeo, el tipo parece una especie de androide con cara de chalado y la verdad, no resulta nada atractiva la idea que propone, resulta, más bien, bastante tenebrosa puesto que el planteamiento, además de distópico, parece formar parte de una película de terror.

El caso es que con la cantidad de críticas que ha recibido con las continuas fugas de información, su censura partidista e ideologizada y su implicación directa en el desarrollo de las últimas elecciones celebradas en Estados Unidos, en las que financió con grandes cantidades de dinero a la candidatura demócrata, el cambio parece ideado para intentar jugar al despiste y que no se hable de los numerosos escándalos en los que se le acusa de estar implicado.

4 Comentarios

  1. El tipo será un clon, o un androide, como los teléfonos de la mayoría de nosotros (anda que no llevan años riéndose en nuestras narices). Un clon como la oveja Dolly, la cual duró dos telediarios llenos de achaques.

Comments are closed.