actualidad

En los últimos meses, nuestro Presidente Alberto Royuela, ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Catalunya las escuchas telefónicas a decenas de políticos por la metamafia del ex Fiscal Jefe catalán José María Mena Álvarez.

[Nuevas ofertas de empleo publicadas por Angulas Aguinaga]

Se denuncia que Mena ha intervenido los teléfonos de decenas de dirigentes del PP y de VOX, que se añaden a los dirigentes del PSOE que investigó siendo Fiscal Jefe catalán, también investigo a Felipe González.

A todos ellos, Alberto Royuela les ha enviado la denuncia con la documentación aportada. Varios de ellos han contactado telefónicamente, incluso mantenido reuniones, con Alberto Royuela interesándose por el asunto. Uno de estos políticos le ha agradecido que diera el primer paso, denunciándolo en la Fiscalía.

Santiago Royuela, ha publicado varios vídeos sobre estas escuchas a políticos en su canal de YouTube que ya ha alcanzado los 33.100 suscriptores.

Las notas manuscritas de Mena y su lugarteniente Ruiz, no tienen fecha, salvo las referencias a periodos de gastos, ingresos, beneficios o pagos a funcionarios públicos. La falta de fecha puede dificultar la actuación penal, basada en estas notas; sin embargo, en el caso de numerosos políticos sólo puede referirse a la actualidad, siendo penalmente irrelevante la fecha exacta porque no existe la posibilidad de prescripción de los delitos. Por ello y dada la relación de Mena con el PSOE, así como las numerosas solicitudes de intervención realizadas por la Ministra Margarita Robles, no podría comprenderse que los políticos investigados o sus formaciones, no interpongan una querella criminal contra esta metamafia y esta Ministra.

A mediados de septiembre, Federico Jiménez Losantos entrevistó a Santiago Abascal en su programa y ambos citaron el #ExpedienteRoyuela (ER).

La recientemente constituida Asociación para la Investigación y la judicialización del Expediente Royuela (AIJER), está enviando notas de prensa con las denuncias en la Fiscalía de su Presidente Alberto Royuela. Algunos medios ya han publicado alguna de estas notas de prensa y alguna radio se ha interesado por sus contenidos.

En agosto, EuropaPress y varios medios, informaron que la Ministra de Defensa Margarita Robles había sido denunciada por no declarar seis millones de euros en la Agencia Tributaria, por lo que el Senador Rafael Hernando la pidió que aclare si fue investigada por ello. Por este asunto fue denunciada en 2004 por Alberto Royuela y por el periodista Juan Martínez Grasa; en 2021 fue denunciada por éste y por el juez Presencia, Presidente de la asociación ACODAP.

En todos los partidos políticos y en todos los medios ya se está hablando de la metamafia de Mena y del ER. Esta situación les lleva a que deban tomar partido a favor de que se investigue la mayor metamafia público-privado de la historia de la democracia española, como requieren numerosos periodistas, youtubers, asociaciones y personas. De lo contrario, por negacionismo o por omisión quedarán señalados como encubridores del crimen organizado en las instituciones.

Ya no hay día o semana en la que no aparezca un nuevo periodista o youtuber comentando el ER, por lo que en las próximas semanas y meses veremos un aumento exponencial de las referencias al ER, por parte de los políticos y de los periodistas en los medios.

Esta entrada del ER en la actualidad, va a presionar a los juzgados para que se realice una investigación rigurosa de los hechos denunciados, basados en la variada documentación del ER, más allá de los manuscritos de Mena, de sus lugartenientes y de algunos socios de negocio. La Audiencia Nacional tiene la voz principal por la denuncia de 322 asesinatos.

Las denuncias de AIJER proporcionan la auténtica dimensión de las actuaciones criminales de la metamafia de Mena, realizadas no sólo en Cataluña, sino en todo el territorio nacional, desde las centrales en Madrid. Las redes de prevaricación judicial, el tráfico de drogas y los asesinatos alcanzaban a toda España.

Mena está jubilado desde 2006. Hasta entonces realizaba las escuchas mediante la Policía Judicial de la Fiscalía que estaba bajo su mando, pero ahora ¿Mena tiene tecnología propia para pinchar los teléfonos o sigue utilizando medios policiales para las escuchas?

El #ExpedienteRoyuela está reescribiendo la historia de la democracia española y explicando cómo ha llegado la corrupción (8% del PIB, Eurostat 2018), a destruir el país.

*Un artículo de Javier Marzal, Socio de Honor de la Asociación para la Investigación y la judicialización del Expediente Royuela (AIJER)

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL