césar vidal

Seguramente, sabrán de que va, lo del “huevo de Colón”; aquello de poner un huevo de pie y que todo el mundo, ante la imposibilidad de hacerlo y una vez puesto por el requirente, se quejaba de que lo había roto para hacerlo, aunque en ningún caso se dijo, que no se pudiera partir para ello.

[POR QUÉ comer ajo es tan beneficioso para salud]

Descontextualizando los hechos en el tiempo, es una gran manera de mentir. Seguramente si a un señor sin escrúpulos, con ansias de poder y de dinero, le dijeran que al otro lado del charco hay una población que está pasando hambre y miseria y con ansias de mejora, seguro que, con los medios actuales, se cogería un avión y se iría a hacer fortuna. En la actualidad, no requiere ninguna capacidad de sacrificio para alguien con las intenciones citadas.

Si a la situación expuesta, la adelantamos quinientos años en el tiempo, cruzar el charco en un barquito de madera y de mínimas dimensiones, sin saber casi, lo que nos íbamos a encontrar al otro lado del océano Atlántico, con escasa comida y mal conservada para un viaje de tres meses de duración, y sin tener nada claro las posibilidades de retorno, es seguro, que habría que estar o muy desesperado o muy loco, para emprender ese viaje.

Soy uno de los muchos españoles que han ido abandonando todos los grandes medios de comunicación existente en este país. Ya, por último, al principio de la pandemia, abandone Es Radio y me quede temporalmente, también lo he dejado ya, aunque nunca he sido mucho de él, con Carlos Herrera. El motivo, las habilidades que ha desarrollado, para enfocar “ciertos” temas de forma interesada.  Me quedé solo con “La Voz de César Vidal en el Exilio” ya saben, el programa que está haciendo desde Miami todas las tardes. Normalmente lo escucho al día siguiente y a través de sus podcast.

Esta mañana escuchando el editorial de ayer de don César y con motivo del Día de la Hispanidad, tengo que reconocerles que me dejó muy sorprendido. Fue desmontando uno por uno todos los argumentos que se dan en defensa de los que solo buscan criminalizar la acción de España con aquella tierra y en aquella época. Que yo recuerde, muy al contrario de lo que siempre ha defendido con anterioridad. Para acabar mezclando “churras con merinas” para clamar contra los abusos de la iglesia desde siempre, y las actuales deficiencias de la actual democracia que padecemos y una larga relación de muy buenos deseos o la carta a los reyes magos, como dirían otros.

Me ha recordado a las mociones que hacen los políticos, con una exposición de motivos muy de cara a la galería y a lo muy popular, para terminar, con las propuestas de acuerdo, lo verdaderamente importante y que es de obligado cumplimiento, un párrafo escaso y dicho muy bajito, imponer el radicalismo más agresivo.

Le contesté más tarde a través de las redes sociales, me cuesta quedarme callado; Don César, me hubiera gustado haberle visto a usted al final del siglo XV y recién descubiertas aquellas tierras, ejerciendo el periodismo o impartiendo justicia. Me quedé muy corto, también debería haberle dicho que llevamos a aquellas tierras lo que era entonces España, ni más ni menos. Una época en la que, además, la Inquisición hacia estragos y entre los propios españoles. También, tendría que haberle recordado; que incluso a Europa, la división de poderes, la democracia, tardaría todavía siglos en llegar, y solo a algunos países.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

También te puede interesar...


Artículo anteriorChina lleva a la ONU a cambiar su propaganda: Lo único importante es la macro-estado
Artículo siguienteTres toreros de rodillas (pidiendo perdón)
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.

10 Comentarios

  1. En hora buena, yo también escucho La Voz; me quede sorprendido como el autor del articulo , por las mismas razones.
    Cuando lei este articulo me pareció que había salido el sol, mi jornada estaba llena. A veces creemos estar solos en el mundo, hasta que cerca de nosotros se posa un pajarito mensajero de la luz.
    En la monstruosidad que estamos viviendo es un rayo de luz.
    Muchas gracias

  2. Llevo unos años escuchando a César con relativa frecuencia. Coincido en casi todo con él, me refiero a la visión de las cosas y la intuición, pero él con unos miles de veces más de datos y cultura.

    En el caso de su, llamémosla hispanofobia que además va acompañada de una protestantefilia, creo que tiene algún tipo de obsesión personal que le nubla el discernimiento. Para empezar permanece interesadamente ciego al detalle clamoroso de que en su querida Norteamérica el barrido étnico fue absoluto, mientras que en la atrasada América ‘al sur del Río Grande’, como a él le gusta decir, la población autóctona precolombina es mayoritaria, como cualquier persona con ojos en la cara puede ver y además se ha corroborado genéticamente. ¿Que no influye? Eso se presta a una larga discusión.

    Y con o sin barrido étnico, a su distinguida nación estadounidense le han barrido el cerebro y el sistema en un par de soplidos. Está a punto de desmoronarse en todos los niveles, así que tan fuerte no sería la nación que pisó la luna con una nave de hojalata y papel de aluminio.

    Luego está el tema de que la historia de la humanidad es una historia perpetua de expansionismos y colonización, llegando al máximo en el momento actual con su apestoso NOM genocida. Es por ello que estoy escribiendo este texto en lengua romance y no en celtíbera. ¿Por qué sólo se le reprocha a los españoles? Es ridículo e irracional.

    Dedico este vídeo a todos los acomplejados del “genocidio”. Que se planteen si se puede hacer uno equivalente con sioux, navajos, apaches, comanches y mohicanos, que de estos como alguien observó no quedó ni el último.

    https://youtu.be/smVgJS8kJPo

  3. Pero me viene bien que nombréis a César Vidal, porque quitando sus fobias acomplejadas renegadoras, hay un editorial suyo del año pasado que es de obligada audición para todos esos que aún no terminan de “despertar” y entender cómo estamos siendo colonizados y saqueados de una forma mucho más retorcida e hipócrita que la de los conquistadores de hace medio milenio.

    Me alegro mucho de ver cómo hay mucha gente que pasa a escuchar a César y va abandonando a Losantos, pePino, Herrera y todas esas concubinas del sistema.

    https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-espanoles-os-estan-robando-el-agua-29-09-20

  4. Responde a la miserable versión luterana de la Conquista…
    En fin, en otras cosas acierta pero en esta es más vomitivo que Losantos

  5. “Don” César tiene DOS ASUNTOS DOS en los que necesita URGENTE asistencia psiquiátrica (por su bien). A saber:

    1) Ser muy español y admirar la historia de este gran país pero a la vez ser protestante anticatólico.

    2) Ser anti NOM y a la vez pro sionista.

    Por eso yo cojo con pinzas sus interesantes disertaciones y por supuesto lo escucho (hoy en día poco y de lejos) solo cuando es gratis.

    Dicho sea todo con el mayor de los respetos y coincidiendo con él en tantas cosas.

  6. Nunca confié en Herrera, seguí a Antonio Herrero hasta que lo asesinaron y luego a Losantos hasta que le vi sus auténticos colores. Pero de César Vidal no me fío un pelo por lo que dejé de escucharlo. Ahora estoy un poco con El Toro (Intereconomía) y estoy esperando con impaciencia la puesta en marcha de 7NN TV, con Fernanfo Paz y Villamor.

  7. Bienvenido al club.
    Algunos ya desertamos de sus soflamas luteranas contra España y la Iglesia Católica, como fiel émulo resentido de Fray Martín Lutero, que no habría abierto la boca ni mojado la pluma en tintero alguno para escribir sus 95 tesis contra las Indulgencias ofrecidas a quienes contribuyeran con la adquisición de la Bula para concluir la Basílica De San Pedro, siempre que la predicación se le hubiera encomendado a su orden, la alemana de los Agustinos, en lugar de adjudicársela a la española de los Dominicos.
    Y se lo rebatimos en su propio blog, hasta que fundamos nuestro propio blog: Palmaria, hoy en Facebook, como grupo “La Llanura de Palmaria.
    Especialmente el caballero palmari “Galcerán de Born” le dio hasta en el cielo de la boca.
    Sea, pues, bienvenido.

  8. Pues sí, yo también sigo a César Vidal, aunque no a diario, y para mí es todo un erudito y lo tengo por un sabio, en el sentido tradicional del término pero…nadie es perfecto y ya son demasiadas veces en las su anti catolicismo le lleva, como usted mismo dice, a mezclar churras con merinas al insistir engrandecer y exagerar demasiado solamente la parte negativa de la “conquista” americana, como si en esa época se atasen los perros con salchichas en todos los países europeos y en el mundo en general.

  9. Lo siento, pero estoy inspirada.
    César está muy por encima de la media intelectual, perceptiva y culta. Pero le falta el Hervor Final, el definitivo.

    Alguien simple habrá deducido de mi comentario de arriba que soy racista etnicista. Nada más lejos de la realidad. ¿Considero que la América del sur es más atrasada que la del norte? Ni de coña. Se supone que América del norte llegó a la luna, cuando los usuarios avanzados sabemos que NO. O sea, América del sur no mandó “al hombre” a la luna, pero América del N… tampoco (🤭). Sólo hizo creer que lo había hecho, para Engañar al mundo.

    Los españoles fueron fieros y codiciosos genocidas. En pleno siglo XX los anglosionistas hacían películas en la que los indios eran “salvajes arrancacabelleras” y eso legitimaba la OCUPACIÓN de su territorio ancestral, y su exterminio REAL.

    En EEUU han escondido su MISERIA debajo de la alfombra, mostrando en cine y tv sólo a su parte pudiente y glamourosa. Al cruzar la frontera, según Hollywood, sólo te encontrabas caminos polvorientos, carros tirados por burros, autobuses con el típico ‘panchito’ que lleva una jaula con gallinas, y aeródromos de arena. ¿Es esta la realidad? NNNNNNNNNOOOOOOOO. En EEUU hay mucha miseria, mucho pobre, mucho ‘homeless’ y mucha gente obesa y enferma que muere sin atención médica básica.

    Sudamérica es narcotraficante. ¿Quién es el principal consumidor de sus sustancias? Los pijoprogres y el lumpen de USA.

    ¿Sudamérica es corrupta? EEUU es igual… O MÁS. En esta era de ofensiva covidiana del NOM, los estadounidenses patriotas y “despiertos” están en SHOCK al ver con sus propios ojos que FBI, CIA, DoJ y partidos están podridos y son altotraidores.

    La única diferencia entre el mundo anglosionista y el hispano es el dominio de la propaganda, el Engaño y las apariencias.

    Incluso la expresión sureña que tanto gusta a César, “God bless ya'”, tiene más componente hispano que anglosionista.

    César, lo siento, pero te falta El Hervor Final.

Comments are closed.