En estos últimos días hacíamos referencia en uno de nuestros artículos a la entrevista que el juez Fernando Presencia había concedido a Confilegal. En esa entrevista, Presencia explicaba los motivos por los que tiene que ingresar en prisión el próximo día 9 de octubre.

Debido a una sentencia dictada en 2016 por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Presencia era inhabilitado como magistrado durante 11 años y condenado a “doce meses de multa con una cuota de 10 euros por día, con un día de privación de libertad por cada dos cuotas no pagadas”. Al no poder abonar esa multa y negarse el tribunal a estudiar cuotas más asumibles para Presencia, no tiene ingresos, ahora tiene que cumplir una pena de 6 meses de cárcel.

Presencia es padre de 4 hijos, de 5, 4, 2 y 1 año y ahora, además, tiene que hacer frente a un proceso judicial de desahucio que podría dejarle a él y a toda su familia en la calle.

Quien quiera y pueda ayudar a Presencia puede hacerlo a través de la página de ACODAP, a través de PayPal https://www.paypal.com/paypalme/acodapoficial?locale.x=es_ES, o puede realizar un ingreso o transferencia a la cuenta de Liberbank ES68 2048 3126 3934 0001 3011.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Pues a donar un euro dos cinco o 10 o lo que puedan, y que les sobre para seguir trabajando en ACODAP, otra asociación como esta no hay en España.

Comments are closed.