El juzgado de primera instancia núm. 42 de Madrid, ha dictado una sentencia a favor de un lector de ‘El Diestro’, que interpuso una demanda contra CaixaBank con el bufete de abogados Quercus&Superbia Juridico (www.quercusjuridico.es y contacto@superbiajuridico.es) pidiendo la condena a CaixaBank a devolver a este cliente las cantidades invertidas por  incumplir su deber de información al minorista y existir daño y relación causal con el incumplimiento. Es de hacer notar que el cliente había perdido el 100% de la inversión y CaixaBank se negaba a reintegrarle el importe que había invertido en el banco, pese a haber sido asesorado por la entidad bancaria para que adquiriera un producto financiero tóxico.

Esta es una más de las sentencias ganadas por este despacho de abogados. que colabora con ‘El Diestro’, y que ayuda a los lectores de este periódico digital a recuperar el dinero que han pagado de más a los bancos y financieras por tarjetas de crédito revolving (pago a plazos), créditos personales, contratos de consumo a plazos, hipotecas con cláusulas suelo, IRPH, multidivisas, recuperación de gastos hipotecarios de notario, registrador, gestoría y tasadora y otros muchos productos bancarios abusivos y tóxicos que se han colocado por las entidades financieras a los clientes.

La sentencia dictada por el juzgado nº 42 de Madrid declara en su fallo literalmente:

“… Que ESTIMANDO SUSTANCIALMENTE la demanda interpuesta por el procurador ……………………  en nombre y representación de D.  …………………….

contra CAIXABANK S.A, declaro que CAIXABANK (como sucesor de BANKPYME) ha sido “negligente” en el cumplimiento de sus obligaciones de diligencia, lealtad e información como “prestador de servicios de inversión” y “comercializador” de los Bonos BON KAUPTHING BANK HF en una venta asesorada, y, al amparo del artículo 1101 del Código Civil, condeno a la demandada a indemnizar a la actora por los daños y perjuicios causados en la cantidad de 8.000 €, más los intereses legales de dicha suma desde la fecha de interposición de la demanda, con expresa condena en costas a la parte demandada….”

Este es el resultado de la campaña que ‘El Diestro’ emprendió para ayudar a sus lectores y de la que van surgiendo los frutos de la misma. Animamos a los lectores a reclamar y luchar por sus derechos con nuestro periódico a través del despacho de abogados Quercus&Superbia Jurídico, quién les atenderá gratuitamente si van en nombre de nuestro periódico, en beneficio de la parte más débil, que siempre en el consumidor de los productos bancarios, cuando en ellos se produce un quebranto en el derecho a la información al usuario minorista en el momento de la contratación, comercialización y asesoramiento por parte de la entidad financiera.

 

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