nosotros

El juzgado de instrucción número 13 de Madrid ha abierto diligencias el pasado 14 de septiembre contra varios miembros de la cúpula del gobierno por prevaricación administra tras una querella presentada contra ellos por la asociación ‘Abogados Cristianos’.

Tal y como informa en su web la propia asociación, se “inició un proceso penal contra el Gobierno por un presunto delito de prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus. La organización de juristas culpa al Ejecutivo central, entre otras cosas, de no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus”.

Los miembros del gobierno contra los que se han abierto estas diligencias son el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los vicepresidentes en el momento del inicio de la pandemia, Pablo Iglesias y Carmen Calvo, los ministros responsables de la gestión de la crisis: ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ya exministro de Transportes, José Luis Ábalos; y el entonces titular de Sanidad, Salvador Illa; así como contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

PDF COMPLETO DE LA APERTURA DE DILIGENCIAS

Aunque nuestra confianza en la justicia en España no es demasiado grande, o más bien ninguna, por lo menos es bueno que vaya habiendo jueces que se tengan que ir retratando, como ha sucedido recientemente con los jueces del Tribunal Supremo y su decisión de permitir el pasaporte COVID en lugares de ocio de Galicia. Tomaremos buena nota.

 

 

1 Comentario

  1. Si su confianza en la justicia española no es mucha, imaginen la que tenemos otros.
    De todas formas señores de El Diestro esto: “por lo menos es bueno que vaya habiendo jueces que se tengan que ir retratando” No sirven para nada las denuncias que no acaban en un juicio en el que los condenen a todos a pagar por lo que han hecho, no nos conformariamos con menos, y los que ya no estan seguro que estan clamando por justicia si lah hay, y si no por venganza.

Comments are closed.