#QuemadLaFalla

Estos días se está celebrando en Valencia la fiesta de Las Fallas, pues la edición que se tuvo que celebrar en marzo se suspendió consecuencia de la pandemia. El caso es que la Falla Duque de Gaeta plantó una falla en la que se representa como sátira política una Mezquita y una media luna musulmana, entre otros elementos.

[QUÉ Va A Pasar Con La Ley De Eutanasia Y Los Recursos Ante El Constitucional]

Y el hecho de que aparezcan una Mezquita y una media luna ha llevado a la comunidad islámica de la ciudad de Valencia a protestar y a que la Falla Duque de Gaeta haya decidido indultar esos dos elementos y a que sean entregados a representantes de la comunidad musulmana valenciana.

Encuesta: ¿Estás de acuerdo en #QuemadLaFalla?

Un hecho que ha levantado una gran polémica y que ha tenido una repercusión en la red social Twitter, donde la etiqueta #QuemadLaFalla ha sido tendencia nacional durante todo el día.

Y es que las fiestas de Las Fallas históricamente han sido un momento para la sátira social y política y así se han plantado y quemado figuras que representan a personales sociales, políticos y relacionados con la religión, normalmente la católica. Y nunca se ha “indultado” ningún ninot por las protestas, por lo que este indulto de la Mezquita y la media luna carece de sentido y desvirtúa la propia fiesta; pero como siempre, que cada uno opine lo que quiera.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Lo de estas fallas no tiene ni pies ni cabeza,algunas las han quemado ‘en privado’…honestamente han quemado cadáveres.
    El antiguo hospital de la fe,hoy hospital de enfermería,se cerró a cal y canto,para que nadie supiese que ocurría allí,han fallecido casi todos los enfermos que entraron…no dejaron entrar a los familiares,una enfermera denunció la situación,ataban y drogaban a los
    pacientes y fallecían casi todos en un gran secretismo.Creemos que allí se cosechaba adrenocromo.
    La mezquita hace alusión a la mezquita de la isla de Epstein,están traficando con seres humanos.
    Debemos recordar que la Constructora Puig,ha construido en Valencia la Catedral mormona más grande de Europa,donde se practican rituales de masonería,y dónde son enviados ‘pobres’,’indigentes’,y ‘gente necesitada’,son todo sectas satánicas.

Comments are closed.