El 28 de septiembre de 1978 una monja entraba en la habitación del Papa Juan Pablo I e intentaba despertarle. Era una de sus asistentes, cuyo nombre nunca ha salido a la luz, pero por mucho que lo intentó nunca logró despertar a quien había sido nombrado Papa tan solo 33 días antes.

Albino Luciani había sido nombrado papa el 26 de agosto de 1978 en sustitución del fallecido Pablo VI y decidió adoptar el nombre de Juan Pablo I. Fue el primer papa nacido en el siglo XX y también el último en fallecer en el mismo siglo. Tras su fallecimiento, se celebró un nuevo cónclave que finalizaría el 16 de octubre de 1978 siendo nombrado papa Karol Józef Wojtyła, que adoptó el nombre de Juan Pablo II y cuyo pontificado duró hasta el 2 de abril de 2005, fecha de su fallecimiento.

Aunque en un principio se achacó su muerte a un infarto, han sido muchas las especulaciones que ha habido en torno a la misma ya que, como es costumbre en el Vaticano, a los papas no se les practica la autopsia.

En 2019, Anthony Raimondi, un conocido sicario de la mafia y sobrino del famoso mafioso Lucky Luciano, escribió un libro en el que confesaba haber sido él quien asesinó al papa. En el libro, When the Bullet hits the Bone (Cuando la bala golpea el hueso), contaba cómo fue aquella larga noche y las anteriores en las que estudió cada uno de los pasos del jefe de la Iglesia Católica en Roma.

De acuerdo a una entrevista dada por Raimondi al diario The New York Post, todo comenzó cuando fue convocado a una reunión secreta por su primo, el cardenal Paul Casimir Marcinkus. El asesino tenía entonces 28 años. De origen norteamericano, el alto sacerdote fue quien dirigía entonces el Instituto para las Obras de Religión, más conocido como Banco Vaticano. Tenía bajo su control miles de millones de dólares entre 1971 y 1988. Un verdadero poder dentro del poder.

De acuerdo al relato de quien fuera sobrino del “padrino” Lucky Luciano, el asesino tuvo acceso a los muros del diminuto estado gracias al cardenal banquero. Allí, estudió cada uno de los repetidos pasos y rutinas del Sumo Pontífice quien representaba una amenaza para las finanzas de la institución dirigida por Marcinkus.

“Estaba parado en el pasillo fuera de las dependencias del Papa cuando se sirvió el té”, escribió en el libro Raimondi. En las páginas de su obra también cuenta que la cantidad de Valium que pusieron en su infusión fue tanta que la víctima no se habría movido “incluso si hubiera habido un terremoto”. La taza fue llevada, siempre según el hombre, por el mismísimo Marcinkus.

Marcinkus

Durante largo tiempo, el sicario de Luciani fue el encargado de la inteligencia sobre sus movimientos y de cómo sería la mejor forma de terminar con su vida. Pero por temor a acabar “en el infierno” no quiso estar allí cuando colocaran el cianuro mortal en la boca del Papa inconsciente. “Había hecho muchas cosas en mi tiempo, pero no quería estar allí en la habitación cuando mataron al Papa. Sabía que eso me compraría un boleto de ida al infierno”.

El encargado de colocar con un cuentagotas el cianuro en la boca de Juan Pablo I, según narró, fue su primo. “Cuando terminó de hacer su trabajo, cerró la puerta detrás de él y se fue”. El ahora escritor y ex sicario contó que Luciani había sido elegido como blanco porque estaba decidido a exponer ante el público los escándalos financieros que salpicaban al Banco Vaticano y ensuciaban a la Iglesia. Quería purificarlo de una vez por todas. No llegó a hacerlo. Es decir, según Raimondi, el instigador de todo fue el cardenal Paul Marcinkus, quien falleció el 20 de febrero de 2006.

Aseguraba entonces que no estaba en prisión gracias a los millonarios sobornos que debió pagar durante toda su vida. Ahora, decidió contar todos sus secretos. Teme llevárselos a la tumba y no tener tiempo de arrepentirse.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Esa no fue la causa, fue la excusa. Si no querian que saliera todo a la luz entonces tambien habrian matado al siguiente papa, y al siguiente, hasta que llegara uno sumiso y que no quisiera revolver las alfombras de la iglesia.
    Por cierto 33 dias, como decia Jesus el que tenga oidos para oir que oiga.

  2. Recuerden esta frase viral:’nada puede detener lo que viene…’.The Storm Rider:

    /// Como dije hace mucho tiempo. GUERRA [falsa] .. Posicionamiento militar alrededor del mundo .. <>
    >> pero entonces el MILITAR se encenderá en su Gobierno .. ARRESTO TODOS los que conspiraron con el Plandemic .. Establecer ////
    MILLONES SERÁN arrestados en todo el mundo, incluidos los 3000 ELITES principales que controlan el mundo .. Bancos mundiales. Salud mundial .. Noticias mundiales. Guerras mundiales. Tecnología mundial … < El SHOT se escuchó en todo el mundo / <<> _
    EVENTOS DE WHITE HAT …… comenzar … Abróchate el cinturón ~ MONTAR LA TORMENTA _____________________ EL MILITAR ES EL ÚNICO CAMINO NADA PUEDE DETENER LO QUE VIENE Q.

Comments are closed.