opinión

Pablo Iglesias ha empezado su nueva vida laboral como periodista diletante pero con remuneración profesional, escribiendo un artículo en el digital CTXT correspondiente a este mes de septiembre, titulado “¿Y si gobernaran PP y Vox?”, en el que contempla la posibilidad de que entre esos dos partidos políticos consiguieran alcanzar más de 175 diputados en las próximas elecciones y gobernaran.

[QUÉ Va A Pasar Con La Ley De Eutanasia Y Los Recursos Ante El Constitucional]

Trata de “dividir a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales” (punto 3 del Decálogo de Lenin), agitando las mentes sumisas con que “las izquierdas deben asumir que la alianza de gobierno con el PSOE es necesaria para proteger la democracia” contra “la derecha y ultraderecha” que “podría acabar ilegalizando a Bildu y a los independentistas catalanes” en el que “el sistema político que dejó la Transición, la monarquía supo atraer al PSOE e incluso al PCE de Carrillo y a algunos sectores del nacionalismo catalán y vasco, en la perestroika conservadora de Felipe VI, la monarquía es solo una referencia política para las derechas españolistas”.

Sin querer, resumen la actualidad política con el siguiente párrafo: ¿Qué ha pasado en los últimos 10 años para que estemos en una situación tan peligrosa si la derecha vuelve junto con la ultraderecha al Consejo de Ministros? Ha pasado el independentismo catalán y Podemos. Esos dos actores hicieron saltar por los aires el sistema de partidos en España; la única estructura de poder que los ciudadanos pueden cambiar votando. Para comprobar que esto es así basta asomarse a una sesión de control: un inédito Gobierno de coalición con ministros de Podemos y del PCE sostenido por fuerzas independentistas vascas y catalanas que tiene enfrente al PP más Vox como alternativa de gobierno”. Y concluye que “la izquierda debe asumir que el terreno de la cultura y la ideología es tan decisivo como el institucional y el de la movilización social”.

Ilustra su artículo con una pistola Parabellum de las utilizadas por el ejército nazi alemán en la Segunda Guerra Mundial, con una muesca con los logos del PP y VOX y el marchamo 78, en clara referencia a la Constitución Española, los tres males de “su” democracia comunista.

Hemos pasado de un Pablo Iglesias que ganaba 900 euros mensuales y vivía en un pequeñísimo piso cuando llegó a la política, a un perverso personaje que nunca recibirá la Orden de Malta pero que tiene que estar agradecido a la situación privilegiada de esta isla en el Mar Mediterráneo, lo mismo que al estatus económico conseguido durante el tiempo que ha estado en ella de forma activa, manejando y presionando al gobierno del 100% de los españoles, teniendo el 7,5% de los diputados.

Para los olvidadizos, de este político son las frases que siguen a continuación, todas ellas testadas y que pueden comprobarse con paciencia en una buena hemeroteca:

«Yo soy comunista»

«El poder nace de la boca de los fusiles»

«La verdadera violencia son los recortes»

«Si la política está en manos de los partidos, entendidos como esas agencias que en nuestro país se han repartido el poder de 1978, no es posible el cambio político»

«Las manitas en alto están bien, pero a veces lo que funciona son las barricadas»

«No hay partido socialista ni movimiento comunista que no haya pactado con canallas»

«Los mediocres y los cobardes siempre sobreviven mejor»

«El enemigo solo entiende el lenguaje de la fuerza»

«El crecimiento del movimiento anticapitalista es imparable y las balas no van a detenernos»

“Los escraches son una expresión de la democracia»

«Vosotros sabréis hacer cócteles molotov, porque ante la crisis del capitalismo, nos tocará coger las armas»

«Ser demócrata es expropiar»

«La guillotina es el acontecimiento fundador de la democracia»

“El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto»

«Cuando definimos un enemigo -la lógica capitalista-, ese enemigo solo entiende un lenguaje, el lenguaje de la fuerza»

«Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en televisión. Cuando acabemos con esta charla, en vez de mariconadas del teatro, nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria que es lo que se merecen unos cuantos»

«Lo de izquierdas que eres se mide por la distancia que dejas con la policía»

«El Estado siempre ha sido un régimen monárquico y eso revela la estrechez para pensar España. España es mucho más que su monarquía»

«Romper los candados del régimen del 78. Un proceso constituyente para abrir el candado del 78 y poder discutir de todo»

«Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada, tomar medidas contra los responsables y declarar su impago»

«¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?»

«A mí me parece más peligroso el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público (…)»

«Creo que prohibir las puertas giratorias es sencillísimo. Se hace un decreto ley y ya está. Acabar con los desahucios hipotecarios es sencillísimo, se hace una ley y se acaba con ello. Hay cosas que son muy fáciles de hacer, sólo hace falta voluntad política»

«Hablo con muchos militares y es algo que me preocupa muchísimo, hacen falta militares valientes. Los ejércitos son necesarios, pero muchas veces defienden lo contrario a los intereses de la gente»

«Podemos es nacionalista en el sentido de defender un Estado plurinacional hasta sus últimas consecuencias»

«Dónde hay propiedad privada hay corrupción».

«Creo que es clave que la gente entienda que la comunicación es un derecho y que, si la comunicación es un derecho, no es susceptible de ser mercantilizado, de ser privatizado. El mayor ataque contra la libertad de expresión es que haya medios de comunicación que sean propiedad privada»

«Lo que ataca la libertad de expresión es que la mayoría de los medios sean privados»

«Si hablara de ETA diría que el terrorismo ha provocado un enorme dolor en nuestro país, pero también diría que tiene explicaciones políticas»

«La Revolución cubana marcó muchas cosas en el contexto de la Guerra fría. Marcó por ejemplo el inicio o la recuperación de la lucha armada como estrategia política de acceso al poder»

«Se echa de menos al comandante. Venezuela es un modelo para Europa»

«Una izquierda que sea capaz de plantearse como alternativa de gobierno con propuestas concretas y específicas, y ahí el punto de referencia puede ser América Latina»

«Es muy interesante vivir en un país como Venezuela, donde se están produciendo tantos cambios y tantas transformaciones que pueden convertirse en un ejemplo democrático para los ciudadanos del sur de Europa»

«Yo no puedo decir España, yo no puedo utilizar la bandera roja y gualda»

«Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por el PSOE».

Como apostilla final, recordaremos que en su Programa 2020, redacción textual, decía:

*Una factura de la luz más barata y justa. La estructura que tiene hoy la factura de la luz es una trampa para que pagues más.

*Despolitizar el Tribunal Constitucional con un sistema de nombramientos en el que prime el consenso y no las cuotas partidistas, contraproducentes para la elección de juristas de reconocido prestigio y para la garantía de su independencia respecto de los partidos políticos en el ejercicio de su cargo.

*Reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para reforzar su independencia a través de un sistema de elección directa por la ciudadanía. Hasta que se apruebe la necesaria reforma constitucional, mejoraremos el sistema parlamentario de elección de vocales para aumentar la pluralidad y la transparencia de la elección de las doce vocalías de procedencia judicial, incluyendo la posibilidad de propuesta de candidaturas avaladas por la ciudadanía y las comparecencias públicas iguales a las de procedencia no judicial.

Juzguen los lectores lo aquí expuesto, recapaciten, piense con la cabeza y, en consecuencia, voten lo que consideren oportuno cuando llegue su momento.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

También te puede interesar...


Artículo anteriorLos abusos de la banca
Artículo siguienteBiografía de Pepe-Hillo
Antonio Campos
Antonio Campos nació en Ciudad Real, en la España del queso amarillo y la leche en polvo de los americanos. Licenciado en Económicas, Diplomado en Humanidades, PDG por el IESE. Ha trabajado durante muchos años en un importante grupo multinacional del sector financiero, al que reconoce estar agradecido por haberle dado la oportunidad de desarrollarse profesional, académica, personal y humanamente. Conseguida cierta estabilidad profesional y dineraria, volvió a su verdadera pasión de juventud, escribir; desde entonces, han sido cuatro libros y unos dos mil artículos de opinión, económica y política, publicados en diferentes medios de comunicación, pretendiendo conjugar la libertad individual o personal (el progresismo) con la libertad económica (el conservadurismo), elogiando las ideas y no las ideologías. Y lo hace, dice, pretendidamente independiente, ideológica y socialmente, con la libertad de quien tiene libre el tiempo, el pensamiento y la palabra.

4 Comentarios

  1. Pablo iglesias deberia estar en la carcel por muchas razones, pero una basta, por cada anciano muerto, cuando era el responsable de esos asuntos, deberian caerle 10 años por cada uno de nuestros ancianos fallecido, y que ahi en prision y solo en su celda predique su comunismo asesino a las cucarachas y a las ratas.

  2. No calla!!!!. En la cárcel sin hacer nada no que eso es muy peligroso. Mira su amado Gramsci la que lío por aburrirse como una mona en prisión (o su admirado en secreto 88). Mejor trabajos forzados en el valle levantando tumbas y clasificando hueso en 2 montones: aquí rojo, aquí azul. Verías cómo se le quitaban las ganas de jugar a revolucionario. Nada como currar duro para que se te vaya la tontería de golpe.

  3. Son verdaderas lecciones de odio,anarquía y terrorismo,por eso cada cual cosecha lo que siembra,tras haber manipulado la educación durante décadas,tenemos una sociedad y infantilizada y sumisa,que encima,están de acuerdo’,en especial las mujeres,que creen que las únicas feministas válidas son las víctimas de dictaduras,sin entender nada,y sin valorar a las mujeres asesinadas por dictaduras comunistas.
    Todo comenzó con el regimen del 78,por qué la Constitución tenía grabado el escudo del águila de San Juan de los Reyes Católicos (que uso Franco por ser el verdadero),y los partidos políticos de la supuesta democracia,pusieron el escudo del marquesado,que utilizaban los republicanos sobre su bandera naranja amarilla y verde…es decir que no solo no hay derecha,sino que tampoco ultraderecha,en todo caso derecha de la izquierda…y un régimen socialcomunista sin más.Por eso no se cumple la Constitución,manipulada por cierto por Logias masónicas procedentes de nuestros principales enemigos históricos:Francia e Inglaterra,el enemigo lo tenemos dentro y nadie puede escapar.
    Votemos a aquellos partidos que usen el escudo y la bandera de España la constitucional y que hagan cumplir la Constitución…no hay ni uno,quizás algunos minoritarios.

Comments are closed.