Hoy hemos vuelto a tener una de esas noticias a las que tanto nos estamos acostumbrando, por desgracia, en los últimos tiempos: las muertes inesperadas. Hemos sabido por distintos medios de comunicación que el histórico presentador del programa ‘Días de cine’ de TVE, Antonio Gasset, ha fallecido a los 75 años de edad.

Nos hemos encontrado con los habituales obituarios, con una semblanza del fallecido tanto personal como profesional, pero por mucho que hemos buscado no hemos conseguido localizar las causas de su fallecimiento. Antes, lo habitual en todos los medios de comunicación era contar los motivos del fallecimiento de cualquier persona que fuera famosa o conocida.

Y la gente no lo leía por morbo, lo leía por el interés ante una muerte inesperada o por simple admiración. Era habitual que nos encontrásemos con frases tales como “ha muerto después de una larga enfermedad”, “ha sufrido un repentino infarto, ictus…”, o simplemente “ha tenido un accidente”.

No tenemos que hacer un esfuerzo de memoria demasiado grande para recordar que, hasta hace tan solo unos meses, todos los fallecimientos de los que se nos informaban tenían una sola causa, el coronavirus. Ahora no hay causa alguna, no nos dicen nada. Simplemente se le dedica unas bonitas palabras en un artículo y se nos dice que ha fallecido.

Y créannos, nos parece mucho más importante de lo que pudiera parecerle a algunos que esa información se de también ahora. Porque, si se quiere hacer un pequeño homenaje al fallecido en el día de su defunción, ¿por qué no decir las causas?

Nos resulta sumamente extraño que ahora no se haga y nos da que pensar dado que no podemos pensar bien con las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor en los últimos tiempos.

Descanse en Paz Antonio Gasset y nuestro más sincero pésame a su familia.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. SE HA MUERTO DE DESVERGUENZA QUE NO TIENEN ESOS HGPT.
    Ayer me vino una paciente, entre otros vacuñaos, con un avc, pero no pasa na. Saludos desde Sajonia.

Comments are closed.