montaje

El propio Miguel Bernad, ha publicado varios artículos explicando el montaje policial-judicial por el que le encarcelaron y le han condenado, aunque ha ganado el resto de juicios penales originados por acusaciones falsas de la metamafia institucional.

[Adif y Adif AV anuncian la creación de cerca de 6.200 plazas de empleo público hasta 2025]

El 30 de agosto de 2021, Alberto Royuela Fernández denunció que el teléfono del “cabrón” de Miguel de Bernad de Manos Limpias, había sido intervenido durante doce semanas, aunque no constan las fechas en la documentación. La orden la había dado el capo José María Mena Álvarez -ex Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- a su lugarteniente Rafael García Ruiz -Sargento de la Guardia Civil adscrito a la Policía Judicial de la Fiscalía del TSJC, cuando Mena la dirigía.

Alberto Royuela es el creador del #ExpedienteRoyuela, que contiene numerosa documentación de la metamafia de Mena, así como de la red de corrupción de la metamafia judicial catalana y de más de 5.200 millones de euros, incluyendo depósitos bancarios en varios países. Además, Alberto Royuela es el Presidente de la recientemente constituida Asociación para la investigación y judicialización del Expediente Royuela (AIJER).

Comentando la denuncia por las escuchas ilegales con el propio Miguel Bernad, éste me dijo que tiene un mensaje de correo electrónico donde se dice que el Comisario Villarejo también le espió.

Todo indica que el BBVA, presidido por Francisco González, harto de lo que consideraban extorsiones por parte de AUSBANC, encargaron a Villarejo que consiguiera incriminar a Luis Pineda, Presidente de AUSBANC. Villarejo consiguió escuchas ilegales a Pineda y a Miguel Bernad.

¿Por qué Villarejo hizo las escuchas a Miguel Bernad?

Probablemente porque había un contrato de colaboración entre AUSBANC y Manos Limpias que podía tergiversar. Además, es probable que Miguel Roca, contratado por el Rey emérito para defender a su hija, contratara los servicios de Villarejo para implicar a Manos Limpias por no aceptar los presuntos tres millones de euros ofrecidos para retirar la acusación a la Infanta. Pero también puede ser que el propio Villarejo por otros motivos o simplemente para reforzar la acusación a AUSBANC, hiciera las escuchas a Miguel Bernad.

Dentro del montaje, la policía registró las oficinas de Manos Limpias y el domicilio de Miguel Bernad. No encontraron nada, a pesar de ser el mayor denunciante de corrupción de la historia, con permiso de los Royuela, lo que acredita la honradez y la limpieza de Miguel Bernad.

¿Quién contrató a la metamafia de Mena para interceptar y grabar las llamadas de Bernad?

La metamafia de Mena se creó en el TSJ de Cataluña, por lo que Miguel Roca, debía conocer sus actividades como abogado catalán y, probablemente, haya contratado los servicios de Mena.

Por otro lado, Manos Limpias no aceptó los tres millones para retirar la acusación a la Infanta, por lo que lo más probable es que fuera Miguel Roca el contratante de Mena para que se espiara a Miguel Bernad.

Considero que las represalias y la utilización criminal de Miguel Bernad y Manos Limpias constituyen un gravísimo ataque a la democracia, a todos los que trabajamos contra la corrupción y a todos los españoles, pero confío que, al final, se consiga saber la verdad y que todos los españoles pidan perdón a Miguel Bernad por haber dudado de su integridad.

¡Ánimo Miguel!

Sin tu trabajo en Manos Limpias no existirían tantas asociaciones y personas que trabajamos duramente contra la corrupción.

*Un artículo de Javier Marzal, Presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de los Profesionales del Estado de Derecho

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Nos tenéis que perdonar pues es un poco complicado de entendeNoticia de ‘el español’:

    Este 15 de abril se cumple un año del inicio de la Operación Nelson y de la detención de Miguel Bernad Remón (75 años), presidente de Manos Limpias, y de Luis Pineda Salido (54 años), presidente de Ausbanc, cabezas visibles de una presunta red de extorsión que, entre otros delitos, negoció la retirada de la acusación de la infanta Cristina por el caso Nóos a cambio de una suculenta cifra de dinero.

    Vosotros decís que manos limpias no aceptaron este soborno,desde luego es peligroso meterse con la familia Real en un país de jueces masones,sin embargo con lo del expediente Royuela,parece que todo comienza a tener forma,y a verse de otro modo.

Comments are closed.