¡Ya no hay vuelta atrás! Se extienden en número las asociaciones como Biólogos por la Verdad, Abogados por la Verdad, Periodistas por la Verdad, Policías por la Verdad… como una especie de propagación vírica descontrolada. ¿Quién fue el paciente cero de este furor replicante? La cepa original (con sus ceporros originales) provienen de “Médicos por la Verdad”, que se pusieron ese nombre tan ridículo como sonaría Informáticos por la Virtud, Cerrajeros por la Armonía, o Futbolistas por la Inmortalidad del Alma, si no fuera porque los informáticos, los cerrajeros y los futbolistas son gremios que aún conservan un sentido de la decencia y el decoro que el cuerpo médico definitivamente ya ha perdido. ¡A los hechos nos remitimos, queridos médicos veraces! ¿O es que al existir unos “médicos por la verdad” tenemos que inferir a qué se dedican, en verdad, los otros médicos a secas?

La verdad, valga la redundancia, es que un médico existe por y para la salud de sus pacientes. La verdad no tiene nada que ver con la actividad médica. La Dra. Natalia Prego será una excelente o pésima médica (yo no lo sé; sus pacientes lo dirán), pero lo que sé es que, como médica, la verdad ni la huele. Immanuel Kant, que sí se interesó por la verdad sin ingresar en un estrafalario colectivo como “Filósofos por la Verdad”, diferenció entre Verdad (con etimología en veritus, veritas) y Validez (con etimología en valor, valoris), como origen de conocimiento. Toda ciencia moderna (incluida la médica) se basa en la experiencia, y, por lo tanto, en la Medicina no existe la Verdad, sino la validez de la experiencia. Ellos se referirán a “validez clínica”, “validez analítica” … pero la Verdad no supone ser ningún objeto médico. “Médicos por la verdad” es como decir “Matasanos por los sanos”. Lleváis décadas lloriqueando y quejándoos del intrusismo profesional en la Medicina… ¿de veras pensabais que ahora ibais a meter vuestras zarpas en Metafísica con esa desfachatez sin que yo no os saltara al cuello? Dejad la Verdad en paz, y limitaos a no colaborar en el genocidio que están ejecutando los vuestros.

Demócrito sentenció que “de verdad no sabemos nada porque la verdad está en un pozo”, y la frase ilustra la intuición presocrática (y socrática, también) de que la Experiencia y la Verdad tienen una relación muy rara. Parece pero no es. De hecho, la palabra griega para Verdad, alétheia, significa “desvelado”, sin velos, lo que se muestra oculto tras la apariencia experimentada por los sentidos. La experiencia puede decirnos que una serpiente es verde, y el ignorante doctor asegura poseer la verdad de que la serpiente es verde. Sin embargo, esa verdad se cae cuando es un daltónico el que mira, o cuando la serpiente está mudando su piel o está enferma. La experiencia nos dice que la serpiente es verde en la mayoría de los casos, pero nada de eso roza verdad alguna. Incluso, en última instancia, es muy probable que tengamos a una serpiente que, ante cualquier médico, se diga: ¿Y qué sabrá este mendrugo con bata blanca quién soy yo en verdad?

Este problemón epistemológico lo expresó magistralmente un español, Averroes, y si no me lo aceptáis como español, hacedlo al menos como cordobés y andaluz. Para Averroes, que por cierto era médico de verdad y no “por la verdad”, sólo existía una única Verdad mayúscula y singular, como buen musulmán que era y como mejor médico que todos vosotros juntos. La agudeza de Ibn Rusd (alias Averroes) sólo la consiguieron asimilar al pensamiento europeo genios de la talla de Tomás de Aquino o Guillermo de Ockham. Como suele suceder en estos casos, prevaleció una regurgitación chapucera sobre esas geniales integraciones, en cierto modo necesaria, hecha por Siger de Brabant y su teoría de la doble verdad: se acabó por aceptar barco como animal acuático en el Scattergories epistemológico, y de ahí surge el zigotillo de la medicina moderna en la que siglos más tarde os acabaríais por licenciar. A su tiempo, Gottfried Leibniz lo aclaró diferenciando entre Verdad Metafísica y verdades contingentes, éstas en plural y minúsculas. Aún estáis a tiempo: podéis cambiar el nombre de la asociación, por “Médicos por las verdaditas contingentes”, y aunque no sonaría tan solemne, mesiánico y clerical como “Médicos por la Verdad”, demostraría algo de rigor, si no científico (de ese, tururú), al menos, sí semántico.

Isaac Newton, el padre de la Física y fundador del paradigma mecanicista en el que chapoteáis como modernos, respondía a la pregunta formulada por su colega, el Dr. Bentley, sobre la verdad de la fuerza de la gravedad innata, inherente, esencial a la materia, calificando ese concepto como “un absurdo tan grande que creo que ningún hombre que tenga en materias filosóficas una facultad competente de pensamiento pueda caer en él jamás.” Cito textualmente a Newton a propósito de la verdad por la que aseguráis trabajar: se trata de una construcción, una convención que se adecúa al contexto de una necesidad, una cosmovisión, una cultura, o en el peor de los casos tratándose de médicos, a los intereses de quien os paga el sueldo. En definitiva, lo que el médico llama verdad no pasa de ser una mera creencia, os guste o no, que pertenece a la misma categoría de la fe religiosa, con todo rigor filosófico, en la medida en la que su veracidad se fundamenta en su validez contingente. ¿Queréis evidencias de lo que os digo? Decidme una única diferencia sustancial entre la Santísima Trinidad y la proteína spike. Yo os digo cinco coincidencias esenciales:

  1. A ambas nunca jamás nadie las vio.
  2. Se habla de ellas a través de teorías sin ninguna correlación con la realidad.
  3. De ambas se da fe de su existencia a través de los libros (bien tratados teológicos, bien papers científicos) 
  4. Ambos dogmas se blindan por consenso oficial (eclesiástico o académico)
  5. Quien las cuestione será repudiado y expulsado de la comunidad (religiosa o científica)

La Santísima Trinidad es al dogmatismo católico, lo que la proteína spike es a Médicos por la Verdad: una patraña en la que la organización se agarra para justificar su existencia, y en la que no habita ni puede habitar ninguna verdad singular. Ni Racionalismo ni Empirismo consiguieron arañar la verdad… pues entended que unos médicos desorejados, mucho menos. Vuestra ciencia se fundamenta en hechos, y la Verdad es un noúmeno que sólo puede ser pensado (David Hume dixit). La Verdad que nombráis en vano, es absoluta y “sistémica” (Hegel dixit), y se expresa como “la coincidencia del hombre consigo mismo” (Ortega y Gasset dixit). Sé más que vosotros. He leído más que vosotros, pienso más vosotros, y sé más filosofía que vosotros. (Max Cady dixit) ¿O creíais que un par de mamporros en las pelotas bastarían para acabar conmigo? Abogado… abogado… ¿abogado por la verdad? ¿estás ahí?

Si sois médicos por la verdad, empezad por escucharla con respecto a vosotros mismos: estáis fracasando. Me hago cargo de lo que debe de joder que un don nadie os tome por el pito de un sereno, que un filósofo harapiento de Sinope se mee en vuestro principio de autoridad, que un vagabundo como yo os moje la oreja… pero abrid los ojos a que no soy el único. Os habéis quedado entre dos aguas, entre Pinto y Valdemoro, entre el desprecio del oficialismo y la desconfianza de una disidencia bregada en identificar a traidores a la legua. Sois como los semáforos de mi barrio a partir de las 23 horas: nadie os respeta. Sencillamente ejercéis de pepito grillo mojigato, confesionario de matarifes, corderito falsario de un Establishment sanitario que al menos se asume como lobo: este desastre no se debe a un error médico, sino a un genocidio planificado. Vosotros entráis en esta tragedia como blanqueadores de sepulcros, lejía de la conciencia, excipiente innocuo del veneno que nos inoculan. 

La gente os tiene calados, a los de la verdad y a los de la no-verdad. Médicos, no nos fiamos de vosotros. Yo, al menos, no. Soy escritor y músico, y la validez de mi trabajo se circunscribe a si escribo bien o mal, mi música gusta o no gusta. Vosotros sois médicos, y la validez del vuestro depende de si la medicina sirve o no sirve. Y no sirve. Nos están matando y vuestra medicina no sirve. Así que dejad la Verdad como hobby de asociados prejubilados, y cumplid con vuestro deber de una puta vez. Este consiste en proteger la salud de la población, la misma población que ahora mismo está siendo diezmada a manos de vuestros compañeros de facultad.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

24 Comentarios

  1. La verdad es que la verdad duele, ¿Que medicina o tratamiento hay para ese dolor?, ¿Cómo se mide el dolor? y ¿ Cómo es posible que duela un constructo?. La verdad es que no lo sé…o la verdad es que no sé nada.

  2. Me ha interesado la parte de Newton, efectivamente él escribio que nadie le atribuyera el absurdo de que un cuerpo atrae a otro por su simple masa. En eso parece ser que estamos de acuerdo. Entonces, como usted habla de su experiencia en la metafisica y tal, presupongo que usted cree en la gravedad de Einstein. SI es asi, me gustaria saber como es posible que el tiempo que es un constructo humano, una particion subjetiva y aceptada por otros del ciclo solar.Eso es indiscutiblemente el tiempo. Como es posible que algo que solo existe en la mente de la gente se curve en el espacio? Como algo inexsistente y sin GEOMETRIA puede curvarse? Es mas, le preguntaria cuanto tiempo hay en un metro cubico?
    Estaria encantado de saber que le lleva a alguien instruido como usted a creer semejante cosa.
    Saludos.

  3. Y si me equivoco y usted tampoco cree en las teorias no demostradas del plagiador Einstein, le pido disculpas de antemano por la suposicion.

  4. Tampoco es fácil encontrar nombre. A cualquiera se le va a sacar punta, pues dentro de los “conspiranoicos” (=no ovejos que ven y se informan mucho más allá de las escenas simples que se les presentan) se encuentran los conspiranoicos, los de verdad. Los que sospechan de todo y de todos por vicio o por auténtico trastorno de la personalidad.

    Y el papel de estos médicos y biólogos por la verdad no es nada fácil. La guadaña de la inquisición colegial, mediática y big-techil silba cerca de sus cuellos. A nadie le gusta quedarse en la p calle con una letra escarlata. Yo no sé si son DC o no. Creo que las disidencias controladas aunque estén ingeniadas para hacer fracasar a quienes se defienden de una dictadura implantada a través de trolas descomunales, ayudan sin pretenderlo. Para ser disidencia controlada necesariamente hay que liberar dosis de “verdad” (si no, fracasan desde el primer día). Y esas dosis de verdad acaban siendo útiles antes o después para quienes saben compilarlas.

    No soy científica, pero no logro entender el enrocamiento de los supuestos disidentes de uno y otro tipo. A lo mejor la actitud problemática no está en defender si hay o no hay una proteína del demonio, si hace daño o no. El problema está en entender POR QUÉ está ahí. La teoría oficialista dice que la produce el virus volador, directa y caprichosamente. La teoría grafenista la niega o la desdeña. La teoría biologista la blande como única espada.
    ¿Y si las tres teorías confluyen, sobretodo las dos últimas?

    Ejemplo tontorrón de cómo la presencia de unas proteínas delata un proceso producido por otro motivo (los “por la verdad” si leen esto pueden encontrarlo inspirador):
    https://lacamarahiperbarica.com/los-niveles-de-proteinas-sericas-nse-y-s100b-podrian-ser-utilizados-como-indicadores-a-un-diagnostico-clinico-de-disbarismos-descompresivos-neurologicos-y-predictores-de-una-posible-recuperacion-incom/

  5. 👏👏👏👏👏👏

    Y eso que mi limitado entendimiento me ha hecho perder el hilo en varias ocasiones.

    Al final no es que aplauda ” la verdad ” del señor éste, aplaudo su vehemencia y que haya soltado los goznes de esa puerta tras la que contenía su furia políticamente incorrecta y la haya dejado caer – con razón o sin ella, me faltan elementos de juicio para asegurar una cosa u otra – sobre lo que él cree que ha de espabilar y dejarse de pamplinas.

    Sin miedo hay que ir ya, pues llegados a este punto de que mal lo uno, mal lo otro y lo del medio peor; solo nos queda ser nosotros mismos desatados y que salga el sol por donde quiera.

  6. ¿Y a quien le importa la verdad si hay quien vive comodamente en la mentira? “…..que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras” Escribia el profeta Isaias, y en ello estamos, que una gran cantidad de borregos prefieren las mentiras de los medicos, de los politicos, de los medios, porque se sienten comodos y seguros en ellas a escuchar la verdad, y la verdad solo es una, no es relativa, no es puntual, no es temporal, y es que como decia Javier Sadaba “la verdad, si no es entera, se convierte en aliada de lo falso”.
    Ahora solo hace falta saber si un dia se hara justicia, pero la clase de justicia que no contempla la misericordia si lo que se juzga es el comportamiendo asesino de una caterva de genocidas.

  7. Toda esa gente esta en el mismo bando, esos con los que no estan matando. solo aprovechan de la inocencia o estupides de los humanos para sacarles el dinero o mantenerlos separados hasta que cumplan su cometido. el dia que todo termine desapareceran como sombras y nadie sabra mas de ellos por que para eso los pusieron ahi. por que cuando alguien quiere luchar por la justicia de verdad lo eliminan. y estos siguen ahi como si nada. ya no le creo a nadie esto es un puto show de truman para destrozarlos a ellos solo hay que dejar de aliementarlos. cerrar facebook, twitter, no compreis en amazon, ni lso grandes almacenes, deja de trabajar y pagar impuestos. asi es como se lucha sin hacerle daño a nadie por que no somos como ellos. pero nadie esta dispuesto a renunciar a sus riquezas por la libertad. solo luchan de boca para afuera y asi no ganaremos nada.

  8. El articulo parece redactado por alguien enloquecido.
    No se comprende tanta agresividad por el mero hecho de que alguien discrepe de tus teorías.
    Parece el artículo de un tertuliano de la COPE dirigido a la masa desinformada.
    Todo ello, sin entrar en materia de las verdades que cada uno abandera.
    El crédito para sí, que demanda quien redacta este articulo, quiebra por el contenido y la forma de comunicar.

  9. Alguien que grita a los cuatro vientos y en todo los medios que desea a toda costa ultra gravísimas medidas anticonstitucionales (no se si son capaces de entender y captar las dimensiones, ser conscientes de lo gravísimo, terrible y espantoso del asunto) en contra de los derechos más básicos humanos e insultando y despreciando y dirigiendo su “violencia y odio” suyo y de los demás a los que no, ¿sigue de presidente de la taifanasuya?, ¿es posible?, ¿es normal en una democracia avanzada, o en una narco patria bananera?.

  10. Puede que el nombre que se pusieron no fuera muy afortunado pero, en tiempos de grandes mentiras, entiendo que fuera tentador. En cualquier caso, su nombre no es lo importante sino sus hechos. Han hecho cosas buenas y cosas no tan buenas. Las cosas menos buenas se deben a que, muchos de ellos, no se cuestionan la existencia de los “viruses” pues dan por bueno lo que estudiaron en las masónicas universidades.

  11. Quizás no haya entendido usted que “Médicos por la verdad” no son “Médicos de la verdad”. El hecho de utilizar la preposición “Por”, denota una acción futura, un desiderátum de intentar conocer la verdad , no de estar en posesión de ella.

  12. Ya lo dijo el Señor Jesus, Errais porque desconocéis las Escrituras y el Poder de Dios (Mateo 22:29)
    Ud como el 99% de las personas de este mundo no tiene ni Idea de lo que es la Verdad y otros tanto Rechazan esta Verdad.

    La Verdad es una persona mis amados, se llama Jesus Cristo, el dijo: “Yo soy el camino, la Verdad, y la vida; Nadie viene al Padre, sino por Mi”
    Entonces, las palabras que salieron de la boca de Jesus son la Verdad, y esas palabras fueron plasmadas en la Biblia, por eso, el que no entiende o el que Rechaza la Palabra del Señor vive en tinieblas y por tanto vivirá condenación Eterna.
    El Salvador, la Verdad, vino a este mundo y el mundo lo rechazó y lo mató.

    La Trinidad, es la existencia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo; 3 seres diferentes, Eterno, Omnicientes, Omnipotentes, Omnipresentes, viviendo en perfecta armonia bajo una misma escencia espiritual.

    Genesis 1:26 “Hagamos (verbo en plural que hace mención indirecta a la Trinidad) al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…”
    Genesis 11:7 “Ahora, Descendamos, y Confundamos allí su lengua…”

    Que el Señor les bendiga

  13. Estoy contigo. Totalmente de acuerdo. Por otro lado: yo no soy católico. Pero la Trinidad no es una patraña y no es católica solamente, sino cristiana. No voy aquí a extenderme sobre ello, pero no la inventó Constantino, como dicen algunos. Eso es ridículo. Además de los evangelios, el de Juan es diáfano, hoy precisamente he estado leyendo algo sobre ello, un abrazo.

    Un sólo Dios, tres personas
    La próxima vez que Dan Brown le diga que el emperador romano Constantino inventó la trinidad; o que los Testigos de Jehová le digan que Roma hace que adoremos a un “Dios de tres cabezas” – ¡y llevan décadas mostrando esa foto borrosa en blanco y negro! – ¡envíenlos de vuelta a los libros de historia! Especialmente esto:
    Ireneo 180 dC: “La Iglesia, aunque esparcida por el mundo entero hasta los confines de la tierra, ha recibido de los apóstoles y de sus discípulos la fe en un solo DIOS PADRE omnipotente, ‘que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto hay en ellos’, y en un solo CRISTO JESÚS EL HIJO DE DIOS, que se encarnó por nuestra salvación, y en el ESPÍRITU SANTO, que ha proclamado por medio de los profetas los tiempos (economías) de Dios:
    la venida, el nacimiento del seno de la virgen, la pasión, la resurrección de entre los muertos y la ascensión corporal a los cielos del amado JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR y su venida de lo alto de los cielos
    en la gloria del PADRE, para recapitular todas las cosas, y resucitar toda carne de todo el género humano,
    a fin de que ante JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, NUESTRO DIOS [o sea, Jesucristo Dios, theos/θεος], NUESTRO SALVADOR Y REY,
    según el beneplácito del PADRE invisible, doblen su rodilla los seres celestiales, los de la tierra y los infernales y toda lengua le confiese y realice Él en todos un justo juicio, enviando al fuego eterno los espíritus del mal, y a los ángeles transgresores y apóstatas, así como los hombres impíos, injustos, inicuos y blasfemos; mientras que a los que han permanecido en su amor, unos desde el principio, otros desde su conversión, a los que han guardado sus mandamientos, les dará como gracia la vida, la incorruptibilidad y la gloria eterna.”

    Ireneo, Contra las herejías 1.10.1, alrededor del año 180 d.C. Insiste en que está articulando la fe de la Iglesia universal. Unas décadas más tarde, el padre de la iglesia africana Tertuliano acuñó el término latino “trinitas” para describir a nuestro Dios, el Tres-en-Uno.
    Así que Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo…pero un solo Dios. Por eso dijo Jesús “id y bautizad en nombre del Padre Y del Hijo Y del Espíritu Santo”.
    La doctrina de la Trinidad es uno de los fundamentos de la fe de toda la cristiandad, excepto los testigos de Jehová (que traducen mal adrede a Juan, y muchas más cosas) y los adventistas del séptimo día, y los mormones (que hasta tienen otro libro). Por ello, porque no consideran a Jesús Dios, no son propiamente cristianos. “Si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados”. Juan 8:24

  14. La verdad es que citar a 4 filósofos para mentirnos sobre médicos por la Verdad no hace más que ponerte en tu sitio. Manipulador y demagogo profesional te llamaría yo. Escritor no. Traidor si.
    La verdad es que Médicos por la Verdad con el grupo hipocrates de a Italia han curado a masmás de 67.000 personas con sus protocolos, de Ivermectina. A los otros de cada 10 se les mueren 5. A estos médicos Por la Verdad se les murieron 7 con cancer terminal o leucemia, pero salvaron a 67.000.
    La verdad te la voy a decir. Has querido hacer apología y dogma de que lo que tu has escrito es la única Verdad, al amparo de sabios como Newton a quien Albert Einstein por cierto hizo caer del pedestal, en contra de la opinión de escritores como tú, en aquel momento claro.
    Has mentido sobre la Dra Prego, que ni un paciente se le ha muerto. Dices que la verdad ni la huele. Pero vamos a llamarle “realidad” sino te gusta la palabra Vedad. El Día 13 de marzo de 2020, la Dra Prego estaba dando una conferencia pública en su ciudad natal, alertando de la manipulación a la población sobrevenida con el Covid. El día 15 de marzo de 2020, la Dra Prego hizo un Audio viral denunciando la manipulación sobrevenida a la que estaban sometiendo a la población. (busca en Internet audio viral de la Dra a Prego y verás que era el 15 de marzo de 2020.) Luego tu afirmación de que la Dra Prego la Verdad ni la huele es falsa. MIENTES. LA DRA PREGO SE OLIÓ LA VERDAD QUE NO ES OTRA QUE LA MANIPULACIÓN ANTES QUE NADIE Y ALERTÓ A TODOS SOBRE Esa VERDAD QUE TÚ NI TE OLÍAS EN AQUEL MOMENTO. ¿Y TÚ DONDE ESTABAS ENTONCES? ESCRIBENDO CON TU MASCARILLA Y HACIENDO MÚSICA CON TU MASCARILLA, RECLUIDO EN TU CASA CALLADITO, MIENTRAS LA DRA PREGO ALERTABA E IBA DE LUGAR EN LUGAR ALERTANDO DE LA MANIPULACIÓN. ESO ES LA VERDAD.
    ENTRE TANTO TU Y LOS TUYOS PREPARANDO EL TERRENO PARA MANIPULAR AÑO Y MEDIO DESPUÉS CON VUEWTRAS FALSEDADES SOBRE LA VERDAD?
    NO ERES BUEN ESCRITOR Y PRETENDES AL AMPARO DE VERDADEROS SABIOS SER TÚ, QUIEN ESTÁ EN POSESIÓN DE LA VERDAD.
    ERES MEDIOCRE Y LO SABES, POR ESO NO TE QUEDA MÁS REMEDIO QUE MANIPULAR, Y AMAPARATE EN LOS GRANDES. PERO LOS HECHOS Y NO LAS PALABRAS SON LOS QUE HACEN QUE RECONOZCAMOS QUIEN ERES Y A LO QUE TE DEDICAS REALMENTE.
    LA DRA NADIYA POPEL DESPEDIDA POR ALERTAR SOBRE EFECTOS ADVERSOS DE LAS VACUNAS. EL DR ÀNGEL RUIZ DESPEDIDO POR ALERTAR SOBRE EL NOM. Y TÚ ACEPTANDO DINERO PARA HACERLE EL JUEGO A LOS GOBIERNOS QUE AHORA PAGAN MUY BUEN A QUIEN ARREMETE CONTRA LOS QUE GENERAN LO QUE ELLOS LLAMAN DESINFORMACIÓN. QUE NO SON OTROS QUE MEDICOS Y BIÓLOGOS POR LA VERDAD. Si Ana pastor con newtral, maldita es, maldita ciència y maldito bulo no pudo con ellos, ahora es también el diestro el que de forma directa o indirecta se vende al mejor postor? Los millones que han destinado los gobiernos para combatir la desinformación van a hacer que elmdiestro pase a ser otro medio qie trabaja para servir a las órdenes del enemigo y este artículo es la prueba evidente. Ahora médicos por la Verdad tienen un nuevo enemigo, ya no son sólo los gobiernos, los colegios de médicos, los fact checkers. Ahora el. Diestro se ha unido a las filas del enemigo.
    El diestro seguid publicando artículos como este y acabareis siendo lo mismo qie quien ha escrro este artículo.
    Manipulador vendido a quienes pagan por eliminar la fuente primera de lo qie ellos llaman desinformación. DE AHÍ NO PASAS.

  15. Voy a ser muy breve. ERA NECESARIO UN ARTÍCULO COMO ESTE. BRAVO. BRAVISIMO.
    Suscribo desde la primera hasta la última, las palabras, ideas, puntos, comas….que componen este magnífico artículo.

  16. No se curva el tiempo, se curva el espacio. El tiempo solo es un “invento” humano para “medir” el proceso de cambio como consecuencia del movimiento físico-químico de toda la materia y la energía del Universo. Si ese cambio-movimiento eterno se parara, no tendría sentido el tiempo.

  17. Médicos por la Verdad, vale bien. ¿Qué verdad?. ¿Esa tan relativa que depende con el prisma por el cual se mira?. ¿Esa que se va trasladando desde las capas más altas a las más profundas pasando por las superficiales?. ¿Esa verdad es prestada, inducida o impuesta?. A caso esa “verdad” perseguida por estos médicos difiere de la “verdad” más oficial y opaca. ¿O simplemente es un amplificador de ésta? Por que si és así, qué sentido tiene Médicos por la Verdad (el sentido que se dan ellos mismos, de su existencia como grupo o equipo). Podríamos llamarlos Médicos por la Mentira, y entenderíamos que persiguen cualquier mentira o están a favor de la mentira. Depende claro, con qué prisma se mire. El asunto, es que tanta ambigüedad confunde y desespera tras tantos meses de marear la perdiz con la Verdad, más que noticias veraces, son más bien noticias Voraces. Por cierto, espero que algún día “descubran” esa verdad futurible, que con tanto ahínco buscan y otros parece que ya han encontrado, quizá esa verdad la alcancen digamos sobre el 2030.

  18. En mi comentario de más arriba…cuando dije “estoy contigo, de acuerdo…” no me refería al artículo, sino al comentario de Francisco Zaragoza, con el que estoy de acuerdo. No sé qué ocurre que, a pesar de que introduce uno el comentario a partir de “responder” a un comentario…luego aparece sin conexión a él. Además, no sé si se trata de un problema de configuración de mi navegador…pero siempre tengo que introducir el mensaje al menos dos veces…con una da un mensaje de error. Bueno, más que nada para aclarar que no estoy de acuerdo con el artículo, especialmente por las formas. No sé si tendrá algo de razón en algo, pero no creo que nadie esté en Médicos por la Verdad por interés egoísta sino más bien por servicio al prójimo.

  19. Concuerdo con la lógica y comprendo su enojo, pero es agua que ya pasó y hay que enfocarse únicamente en el propósito para que todo lo que se resista ayude al sentido de ese flujo fuera del escenario propuesto por el sistema.

    La verdad es la vida misma y la mayoría lucha inútil e inconscientemente en contra de ella obviando su principio simple, libre y práctico. La mayoría muere defendiendo complejos ideales de vida dejándose llevar por sus simulaciones, es decir, se dejan a un lado en un segundo lugar desde la mente, por eso son muy sensibles a las palabras y pierden estabilidad cuando se les saca el adoquín protésico en el que han forjado su imagen de ser que encaja perfectamente en un molde social de reconocimiento, prestablecido y certificado que justifica su existencia para dar y darse sentido. El tema es que la vida es, y no necesita justificación de ningún tipo. ¿Acaso si votamos democráticamente que el sol salga por el Oeste nos va a obedecr? ¿O será que sólo debemos reconocer el propóstio de éste?

    “Si tu único sueño es sanar, necesitarás a personas enfermas que no saben lo que es la salud y por lo tanto un sistema que lo propicie. Si tu sabes que es la salud o X, puedes dar la información para que la persona se sane o X a sí misma, pero si no posees esa información solo darás terapia en un piso provisorio”.

    Hay que comprender que no todo el mundo está dispuesto a dar el paso hacia el vacío y de poner sus relatos “sagrados” en un segundo lugar, si los enfrentas te transformas en la resistencia de su flujo.

  20. Leo atónito, tanto el articulo, como los comentarios hechos y veo crispación, búsqueda del protagonismo y sobre todo lo peor en estos tiempos, desunión en los distintos grupos divergentes con esta Plandemia. El otro día escuchaba al Dr. Sevillano, en la Quinta Columna, invitando a la Sra. Prego y a otros al programa para que aportarán sus análisis de los viales y sus apreciaciones sobre lo que esta ocurriendo con las dichosas “vacunas”. (Así es como se hace la verdadera ciencia, cuando se comparten experiencias, estudios y se debate en pro de la “verdad”, por supuesto no al estilo mezquino como programas de T5, La secta y otros). A día de hoy, de esto hace más de un mes, no se sabe nada ni la Dra. Prego ni de nadie de su equipo, ni se han puesto en contacto con el programa ni tan siquiera a mandado un comunicado. Debe de ser imagino que están muy liados, como para perder el tiempo en debates científicos. Ahora más que nunca esta disidencia que representa a una población que no se aborrega como los demás, es cuando debe de estar más unida y aportando cada uno su granito de arena y dejarse de individualismos, para poder conseguir desenmarañar el mayor genocidio cometido contra la humanidad creo que desde su existencia. No debe de importarnos que el vecino haya hecho tal descubrimiento, lo que hay que hacer es unir fuerzas, eso es lo que importa ahora mismo una disidencia que va hacia adelante como pollo sin cabeza, cada uno por su sitio, sinceramente eso es lo que me huele mal de todo esto. Yo comparto cada una de las noticias que están contrastadas científicamente con los demás y sólo soy un lector, pero entiendo que esta es la única formula de sacar esto adelante y parar a estos genocidas. Saludos

  21. Hay Médicos por la Verdad y Biólogos por la Verdad en todos los países del mundo. Y trabajan unidos. Así que nada malo puede esperarse de ello.

Comments are closed.