En estos días se ha celebrado un debate en la cadena 8TV de Cataluña en el que, entre otros, han participado Xavier Trias, Presidente del Instituto Catalán de Salud (ICS) y el conocido youtuber, Joan Planas. En ese debate, Trias llegó a afirmar que “la gente vacunada y que se contagia de coronavirus, no se muere”.

Ante tal afirmación, Joan Planas editó un vídeo que ha publicado en YouTube con las declaraciones de Trias y en las que ha incluido varios recortes de prensa con los que desmontaba tales afirmaciones. Ejemplos claros en los que varias personas que estaban vacunadas habían fallecido a causa del virus.

Y pareciéndonos hasta mentira que Trias, médico de profesión, realice unas afirmaciones tan rotundas de algo que, hasta el más convencido con la vacunación, sabe que es completamente falso, nos hemos ido a buscar los motivos por los que podría haber afirmado esa barbaridad de una forma tan categórica.

Uno de nuestros lectores, gracias Daniel, nos ha facilitado bastante ese trabajo puesto que ha localizado en el portal de transparencia de Janssen lo que ha percibido el Institut Catalá de Salut, presidido por Trias desde junio de 2021, de esta farmacéutica. La cantidad aportada por Janssen a esta empresa pública a lo largo del año 2020 asciende a un total de 315.000 euros.

Pero no se queda solo ahí la cosa porque el ICS también ha recibido aportaciones económicas de la farmacéutica Pfizer en 2020, aunque en una cantidad bastante inferior ya que esta compañía ha entregado a ese instituto 5.120 euros en 2020.

Si ya es de por sí difícil fiarse de un político, lo es, mucho más, cuando hacen unas aseveraciones como las realizadas por Trias al negar la mayor. Estamos deseando ver los portales de transparencia de estas compañías correspondientes al año 2021. Estamos seguros que nos encontraremos con cantidades millonarias.

Más información en “Los portales de transparencia de Pfizer y Janssen publican los “honorarios” que han dado en 2020 a profesionales sanitarios, hospitales, comunidades autónomas y otras instituciones“.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

6 Comentarios

  1. ¿Y por que nada de todo lo que va saliendo acaba sobre la mesa de un juez? Porque dudo mucho que los jueces de este pais esten viviendo dentro de una burbuja en la cual no se enteran de lo que esta ocurriendo, por ejemplo en Israel, el pais mas “vacunado” del mundo segun dicen. Si los jueces lo saben y callan ¿que podemos esperar entonces de la justicia? Esta claro que el no mataras, y el no diras falso testimonio ni mentiras de los diez mandamientos, no va con los politicos…pero deberia ir con los jueces a la hora de impartir justicia.

  2. Resulta paradójico que las farmamafias, tengan un portal de transparencia. Es que realmente les importa un pito que se sepa, que pueden comprar a quienes se dejen. De esa manera, siempre habrá buitres al acecho que vean que se a los fulanitos les dan, yo también quiero. Y tanto el individuo éste, como otros muchos, ya han perdido la dignidad, respeto y profesionalidad que lleva aparejada su profesión. Si hubiera que valorar con nota a esta reala de impresentables y a los que callan, pues también son cómplices , creo que coincidiríamos en ponerles, un 0 patatero. y un destino acorde a su desvergüenza, la cárcel.

  3. En este sistema político, la inmensa mayoría de los políticos, tienen el fuste moral e intelectual de este basuriento e infame individuo. Y ojo con la mamarracha esa del pelo corto, de Ciudadanos, otra del mismo “corte”. Producen vómitos y poco más se puede comentar. Falta que llegue el día en que la sociedad se dé cuenta de en manos de la clase de bastardos que okupan el Poder (Poder delegado por los verdaderos dueños del mundo, porque todos estos son los esbirros que dicen y hacen lo que les mandan).

  4. Tan solo esperamos que este imbecil,se haya vacunado,solo esperaremos a que bajen las temperaturas…a ver si es cierto lo que dice.

  5. Mentira antológica y que se puede demostrar sin ningún esfuerzo. Este tipo es un corrupto, como todos los que están colaborando con el genocidio.
    No hace falta esperar a que bajen las temperaturas, están cayendo muchos; unos, porque les vuelve el cOVID, y otros, a causa de la cantidad ingente de efectos secundarios que tiene la porquería que inoculan.

Comments are closed.