Ángel Víctor Torres, Presidente del Gobierno de Canarias

Los hechos penalmente relevantes, arrancan de las declaraciones  efectuadas por el señor Torres el pasado 23 de Julio de 2021, producidas tras el Acuerdo  de Gobierno de 22 de Julio de 2021. En dichas declaraciones, se criminaliza a los  ciudadanos que, haciendo uso de su libertad, han decidido no administrarse un  medicamento aún en revisión, y del que todavía se desconocen sus efectos adversos.  Ignora el Presidente de la CA de Canarias, que la vacunación en España es voluntaria, tal  y como ha constatado el Pleno del Tribunal Constitucional en sentencia de fecha 20 de  Julio de 2021.  

Con clara voluntad discriminatoria, se ha querido utilizar el certificado de vacunación, no  como medida destinada a evitar los contagios, sino al margen de su legitima finalidad,  para imponer coactivamente la administración de estos medicamentos 

Tras anular el Tribunal Superior de Justicia de Canarias la exigencia del certificado  Covid (Autos de 29 y 30 de Julio de 2021 de medidas provisionales, confirmadas por  Auto de 13 de Agosto de 2021), se verbalizó la intención de buscar la fórmula del  Decreto-Ley, con la exclusiva finalidad de eludir el preceptivo control judicial, al  tratarse de medidas limitativas de derechos fundamentales. 

Efectivamente, tras el levantamiento del estado de alarma, el Gobierno Central, por Real  Decreto 8/2021, de 4 de Mayo, vino a establecer la posibilidad de que las comunidades  autónomas adoptaran medidas excepcionales con motivo de la pandemia, y con  fundamento en la Ley Orgánica 3/1986, exigiendo, cuando se tratara de medidas  restrictivas de derechos fundamentales, la autorización o ratificación judicial

El Decreto-Ley 11/2011, pretende sortear dicha normativa, y adoptar medidas  limitativas de derechos fundamentales sin autorización judicial, dando forma de ley, a lo  que no son más que medidas restrictivas de derechos fundamentales.

Tal es el caso del artículo 14 del citado Decreto-Ley, con el que se pretende imponer la  obligatoriedad de la vacunación o de pruebas diagnósticas, por la vía del art. 22 de la Ley  de Prevención de Riesgos Laborales, con el objeto de eludir el preceptivo control judicial,  al tratarse de medidas limitativas de derechos fundamentales. 

No admite dudas el que la pretendida medida afecta a derechos fundamentales ( arts.  15 y art. 18 CE), y por tanto, resulta ineludible la previa autorización judicial. Así se  desprende de la Sentencia del Tribunal Supremo de 19 de Agosto de 2021, que  confirma la denegación de la autorización judicial acordada por Auto de 9 de Agosto del  TSJ de Castilla La Mancha, expediente judicial motivado por la Resolución de 5 de  Agosto de 2021 de la Consejería de Bienestar Social de dicha Comunidad Autónoma, en  la que precisamente, se acordada que para poder prevenir y controlar la enfermedad, se  realizará periódicamente, en función de la incidencia acumulada, pruebas diagnósticas de  infección Activa ( PDA) a todas las personas trabajadoras de la residencia, cada 7 o 14  días. 

El Tribunal Supremo confirma la denegación de la ratificación acordada por el  órgano a quo, y lo que es más importante, considera que este tipo de medidas implican  una clara incidencia en el derecho fundamental a la intimidad personal, medidas  que exigen la previa autorización judicial. 

El artículo 14 del Decreto 11/2021, es un mero ardid, constitutivo de un presunto ilícito penal, con el que se utiliza indebidamente esta figura legislativa, para sortear la previa  autorización judicial, cuando de limitación de derechos fundamentales se trata. 

Asimismo, y de acuerdo con una consolidada doctrina del Tribunal Constitucional, no  cabe la regulación de derechos fundamentales a través de decretos leyes. Tampoco se aprecia la urgencia para la adopción del Decreto Ley, dado que en la legislación vigente,  los Gobiernos autonómicos pueden ( tal y como lo han venido haciendo ), en base a la  Ley Orgánica 3/1986, de 14 de Abril, de Medidas Especiales en materia de Salud Pública,  adoptar medidas sanitarias con autorización judicial. La urgencia parece ser dotarse de  una norma que permita a este Gobierno eludir el preceptivo control judicial para  adoptar medidas restrictivas de derechos fundamentales. 

La manifiesta ilegalidad del citado Decreto Ley a la hora de tratar de imponer el  certificado de vacunación (actuación encaminada a imponer coactivamente la  vacunación), se tiñe de irracional, al comprobar la absoluta ineficacia del certificado  Covid para prevenir el contagio, dado que no resulta discutible científicamente, que  las personas vacunadas contagian, al menos lo mismo que las no vacunadas ( y con  la misma carga viral, cuestión reconocida públicamente por el propio Consejero de  Sanidad, D. Blas Trujillo, en la comparecencia del propio Consejo de Gobierno de 23 de  Julio de 2021 en el que se imponía dicho certificado. 

Se aprecia indiciariamente la existencia, entre otros, de un ilícito de prevaricación, de  coacciones y de odio, motivo por el que esta Asociación, comprometida por el respetuoso  respeto a los derechos fundamentales, ha interpuesto a día de hoy una querella  criminal contra el Presidente Canario, D. Ángel Víctor Torres.

Igualmente, se ha tenido conocimiento de la publicación de una nueva Orden por parte de  la Consejería de Sanidad, con el fin de exigir el certificado COVID en el ocio nocturno, a  cambio de ampliarse el horario de apertura en este tipo de establecimientos, quienes  tendrán que ejercer labores de control sobre datos sanitarios personales sin la debida  preparación. 

En consecuencia, LIBRUM anuncia que el lunes se ampliará la querella presentada,  incluyendo como objeto procesal la nueva Orden. Así mismo, se interpondrá  inmediatamente el correspondiente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal  Superior de Justicia de Canarias para que ejerza el control debido a dicha Orden. 

Obvia esta Orden la evidencia científica reconocida por los CDC de Estados Unidos, y  atestiguada por abrumadora bibliografía científica y corroborada por los datos oficiales  por parte de las autoridades sanitarias, a saber: que la población vacunada no solo es  objeto de infección de la COVID-19, sino también fuente de contagios con la misma  carga vírica que los no vacunados, y con una carga vírica 251 veces superior a la  población no vacunada en el 2020. 

Sirva de ejemplo los datos reportados por Public Health England, en relación con los  contagios y fallecimientos por COVID-19 en el periodo comprendido entre el 1 de  febrero de 2021 al 2 de agosto de 2021. Pues bien, en dicho informe se registran 402  fallecidos con la doble vacunación por 253 sin vacunación, con una tasa de mortalidad  del 0,85% sobre los doblemente vacunados y 0,16% de la población no vacunada. 

De esta realidad se desprende que imponer un certificado COVID para acceder al ocio no solo supone un acto discriminatorio, sino que además ofrece una falsa seguridad,  ya que la población vacunada en la errónea creencia de que no son fuente de  contagio disminuirá la aplicación de las medidas de distanciamiento, lavado de  manos, etc., favoreciendo paradójicamente la propagación de la enfermedad. 

Teniendo en cuenta la evolución favorable de los datos recogidos sobre la transmisión de  la enfermedad llamada COVID-19 por las autoridades sanitarias canarias, se concluye  que el motivo de esta imposición no obedece a la reducción de la propagación, sino más  bien, procura convertirse en una especie de pasaporte o salvoconducto que fuerce la  vacunación de los tratamientos experimentales a quienes a día de hoy por diversos  motivos no se hayan inoculados.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. Nos parece que Liberum hacen lo correcto,aunque tenemos por sus vidas,así como por las de Acodap y las de abogados por la verdad,rezamos para que Dios les proteja,y les apollamos en su gran labor.

    Historia curiosa:
    Las Casas Borbón Dos Sicilias y Borbón Para,actual Duques de Castro llevan sangre Farnese y dirigen las mafias Contreras y Caruana centradas en Cuba y Venezuela.

    Ángel Castro y Argiz,Duque de Farnesia-Italia tubos tres hijos:
    -Fidel Castro,nació en Lancara-España emigraron a,Cuba,educado en la escuela jesuita de Santiago de Cuba.Dictador.
    -Joaquin Castro,político en Texas
    -Julian Castro,político en Texas

    Pierre Trudeau de Canadá se casó a los 50 con Margaret en 1971,en secreto,justo en el tiempo en el que Margaret viajo en secreto a Cuba,donde tuvo un hijo con Fidel Castro:
    -Justin (Castro) Trudeau.Primer Ministro de Canadá.

  2. Ante todo decirle al comentarista anterior Anonimo, que yo aunque me apellide Castro no tengo nada que ver con todo esto mi apellido viene de familias gallegas asentadas alli desde finales del siglo XVIII. dicho esto, este GAÑAN llamado Angel Víctor Torres, es sólo un engendro que ha comido del dinero público toda su vida al igual que todos los politicos de este pais. es de verguenza que salvo algunos todos hayan pertenecido desde los 15 años a las NNGG. tanto del PP como del PSOE. Asi como vamos a llevar un país adelante con semejantes palurdos que no tienen ni la más minima idea de como llevar una comunidad de vecinos contra más un pais. Este CANALLA, quiere seguir haciendo pruebas PCR, a pesar de que la OMS asesina haya reconocido que no es una prueba válida. Lo que no dice este SINVERGUENZA, es el contenido en el bastoncillo de GO (Oxido de Grafeno), que te llega casi directamente al cerebro, ellos lo saben pero son tan asesinos como los medios de desinformación que continúan con la misma farsa repitiendo el ideario de Gobbels una mentira mil veces dicha se convierte en realidad y bajo este paraguas mediático informan a sus borregos televisivos a que inoculen veneno. Juegan al miedo a todas horas y cuidado el GO ya viene en muchos productos y en todas las vacunas incluida la del tétanos, esto quiere decir a que vienen por nosotros. Espero CANALLA que te pudras en la cárcel por tus delitos y que más temprano que tarde el pueblo se de cuenta de quien eres en realidad. CATETO. Y cuando quieras organizamos un debate televisivo en Prime Time cosa que por supuesto se que no tienes 00 de hacer ni tu ni tus esbirros pero te reto cuando quieras, para demostrarte lo mala persona que eres tu y tus comités pseudocientificos que son mas inútiles que la P. Calienta que sales Victor.

Comments are closed.