Benito Pérez

Famosos son los Episodios Nacionales del escritor Benito Pérez Galdós, en los que desarrolla una interesante y detallada crónica del siglo XIX de nuestra Patria. Una obra compuesta de 46 episodios en cinco series de diez novelas cada una, que arranca con la batalla de Trafalgar y llega hasta la Restauración Borbónica. Pero hoy os hablamos de Benito Pérez Galdós y los toros.

[CÓMO postularse para trabajar en Catalana Occidente]

Sin embargo Galdós en su magna obra no se para en loa fiesta de los toros. Y es que, según cuentan, Benito Pérez Galdós no era un apasionado de la Fiesta Nacional. Sin embargo y pese a no ser aficionado, hablando sobre el futuro de las corridas de toros dijo: ”subsistirán, pues, las corridas de toros mientras exista en el alma española este anhelo de lo pintoresco, del espectáculo brillante, esta apreciación de color y alegría. El día que no haya toros, los españoles tendrán que inventarlos”.

Y así es, así opinaba una persona inteligente, ¡¡aunque no fuera taurino!!

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Literatura y tauromaquia se dan la mano,como los toros y el Arte.

    Existe una leyenda sobre la fundación de Teruel según la cual, en el siglo XII, en un contexto de Reconquista, de enfrentamientos entre culturas, Alfonso II quería construir una villa amurallada. Para elegir el lugar donde se levantaría, se escogería aquel que fuera marcado por alguna señal. Aquella señal llegó con un toro de los enviados por las tropas moras, que se detuvo debajo de la estrella más brillante del firmamento -estrella Actuel. Los soldados de Alfonso II no dudaron que esa meseta elevada sería el lugar donde se construiría. Así, el toro y la estrella se convirtieron en símbolos de la ciudad y en las primeras señas de identidad de los turolenses.

Comments are closed.