eficiente

Desconozco la situación que tendrán otros países europeos pertenecientes a la Unión Europea. No sé si en esos otros, estarán acogiendo a los afganos como lo estamos haciendo aquí en España. Por la radio, hoy decían; que a los ya 1700 que se han acogido, se irán sumando más en las próximas horas.

[Nuevas ofertas de empleo publicadas por Angulas Aguinaga]

Cuesta entender, al menos a mí, que personas con cultura, idioma y religión en general, muy diferentes a la nuestra, estén siendo acogidos aquí. Muy lejos de sus tierras de nacimiento, la misma en la que han estado viviendo hasta la fecha. Personas, muy similares a los que, sin embargo, hoy gobiernan el mundo, los que marcan las pautas, los que tienen el dinero, los de los petrodólares y que además parece, que también tienen hoy, grandes paquetes de acciones de las industrias farmacéuticas.

No deja de sorprenderme que en un país en el que estructuralmente tenemos siempre un veinte por ciento de desempleo -en el que, para los jóvenes, alcanza el cuarenta por ciento, según dicen, el más alto del mundo- seamos también un país que funciona más como una ONG, aunque solo para los de fuera, y no como un Estado. Un país, en el que, al parecer, la principal función de sus dirigentes, que además es para lo que han sido elegido por el pueblo, debería de ser, la mejora del bienestar social de sus conciudadanos. Cel “dicho” popular, es bastante claro; Primero arregla tu casa y luego, ya veremos.

Analizando, profundizando un poco estas situaciones, nos vamos dando cuenta, que aquí, algo no cuadra; A partir del desempleo ya mencionado, es entendible que ciudadanos españoles vayan a trabajar a la vendimia francesa. Pero, por el contrario, carece de toda lógica que sean mujeres venidas de Polonia, las que tengan que recoger las fresas o que los que tienen invernaderos en Almería, no encuentren recolectores y también, los tengan que buscar entre los de fuera. Mas cerca de todos; Los pequeños empresarios de la hostería, la pasan canutas para encontrar trabajadores. Esto en cuanto a la ocupación laboral, pero, por otro lado, tenemos un presión fiscal, solo para los que producen, oficialmente, de las más alta de Europa. Sumergidamente -uso esta palabra por lo de la economía sumergida, pero a la inversa, justo lo contrario que lo que “Hacienda somos todos” hace con nosotros de forma encubierta- la más alta y por último, tenemos un déficit público absolutamente desbocado e incontrolado que al parecer a nadie le preocupa.

Siendo carnavalesco todo lo aquí expresado, lo peor de todo, es que a estas “ONG” es usted quien las financia, pero eso sí, sin su permiso. Le sacan mediante la extorsión el dinero del bolsillo y los gastan como les da la gana. Termino con una frase de Friedrich Frish: El estado de bienestar, no vino a llenar un vacío social, si no que destruyo las estructuras solidarias ya existentes. Impidió el surgimiento espontaneo de otras y la aparición de un libre mercado de prestaciones de previsión social. Con ello, los estados, se han apropiado de casi todo el ejercicio de la caridad y la solidaridad que los ciudadanos quisieran o pudieran ejercer. Lo hacen, extorsionando al máximo vía impuestos, el dinero que luego reparten como entienden o le interesa, y en la que usted qué es quien lo financia, no tiene la más mínima posibilidad para decidir.

También te puede interesar...


Artículo anteriorY casualmente en esta fecha comenzaron los problemas de Ainhoa Arteta
Artículo siguienteDe una javierada a otra (o cómo es el pulso de la apostasía en la Iglesia)
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

2 Comentarios

  1. Por lo tanto no es una ONG (organización no gubernamental) sino una OG.
    Anda, OG, como el óxido de grafeno.

    Naturalmente, el sistema está montado para la manutención parasitaria y muy acomodada de legiones de caraduras, sus familiares y amigos, y su suministro continuo de “desfavorecidos” no es más que la materia prima que mantiene en marcha su farsa engañosa.

    Por eso suelo decir que la inmigración ilegal es el problema número dos. El número uno son los farsantes parásitos autóctonos que la favorecen y la blindan.

Comments are closed.