Parece que el volcán Cumbre Vieja de La Palma está dando, al menos, un respiro a los habitantes de la isla. Poco antes de las diez de la mañana de hoy se ha parado, ha dejado de emitir lava y ceniza.

Desde el Instituto de Geociencias se ha informado que hay que seguir siendo prudentes: “La actividad se ha reducido notablemente en las últimas horas en La Palma. Hay que estar muy vigilantes de su evolución porque el escenario puede cambiar rápidamente”.

A pesar de ello el frente de lava del volcán sigue avanzando hacia el mar y se encuentra a unos 1.600 metros en línea recta de la costa, en dirección noreste, bordeando la montaña de Todoque. Por este motivo se ha ordenado el confinamiento de varios núcleos poblacionales del municipio de Tazacorte ante la posibilidad de que la lava de la erupción volcánica de La Palma llegue al mar en las próximas horas.

Ojalá este sea el fin definitivo de las emisiones y todo pueda volver poco a poco a la normalidad. De todas formas, estaremos expectantes a lo que suceda en las próximas horas.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Que no bajen la guardia, por favor. Podría ser sólo una pausa y acumular más magma a más presión en su interior.
    Extremen las precauciones.

  2. Le llaman así muchos, pero en realidad no tiene nombre aún, dónde salió se llama cabeza de vaca o algo así, y lo más correcto es decir “el volcán en Cumbre Vieja” y no el volcán Cumbre Vieja”.

Comments are closed.