Nos queremos hacer eco de los comunicados emitidos por el Sindicato de Bomberos y CCOO sobre los asquerosos titulares que hoy hemos podido ver sobre el fallecimiento del bombero de la Comunidad de Madrid. Esto tenía que pasar porque lo de los medios de manipulación masiva se está convirtiendo en algo ASQUEROSO.

SINDICATO DE BOMBEROS

CUANDO EL PERIODISMO SE CONVIERTE EN BASURA

La información publicada por diversos medios de comunicación sobre la trágica muerte  de nuestro compañero Ricardo, es la constatación de como la sociedad puede ser  confundida, cuando no manipulada, a golpe de titulares falsos y contenidos que  rayan lo delictivo.

Al margen del daño moral producido a la familia en unos momentos de indescriptible  dolor, se está generando, a nuestro juicio, una vulneración gravísima de los  derechos de privacidad previstos en la legislación vigente:

Ley de Protección de Datos.

Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Ley de Autonomía del Paciente.

Abundando más, el marco legal establecido considera que estos datos gozan de la  figura de “especial protección”.

Dicho esto, el Sindicato de Bomberos y MOBOM, se reservan el derecho de hablar con  la familia para ponerles a su disposición los medios necesarios (si así lo consideran) para poner una denuncia en los Juzgados contra los artífices de esta invasión de los  derechos de Ricardo y, de paso, encontrar a los responsables de la posible filtración  de los datos médicos de nuestro compañero, sean quienes sean.

En cualquier profesión hay trabajadores que deshonran los valores a los que pretenden  representar. En este caso, las afirmaciones vertidas sobre que era el “único  bombero sin vacunar” son absolutamente FALSAS que es lo peor en lo que puede  caer alguien que se pretenda considerar profesional de la comunicación. Por esa  razón desde el SB nos hemos puesto por diferentes vías al habla con todos y cada uno  de los medios de comunicación que se han hecho eco de la información inicial, para  pedirles una rectificación inmediata y, de paso, ofrecerles una versión real de todo lo  acontecido.

No vamos a permitir que nadie manche la memoria de Ricardo. Nadie.

PDF ORIGINAL DEL SINDICATO DE BOMBEROS

CCOO

RESPETO PARA NUESTRO COMPAÑERO

Está  circulando  un titular  de  prensa  en  varios  medios  de  comunicación  en relación  con  nuestro  compañero  recién fallecido  Ricardo  Abad  que está  generando  gran  indignación  entre la plantilla, y desde luego aún más sufrimiento en su familia.

Desde CCOO hemos solicitado en muchas ocasiones los datos de  vacunación en el CBCM   y  siempre  se  nos  ha  respondido  que  desde  la  administración  no  hay manera  posible  de  conocer  ese  dato  puesto  que  no  hay  registro  en  el  CBCM,  ni  lo  puede  haber, sobre  la  situación individual de cada trabajador o trabajadora en cuanto a vacunación se refiere.

Dejando a un lado lo  reprochable del sensacionalismo, el mal gusto de la publicación y la  irresponsabilidad de lo que debería ser “periodismo”, no se puede consentir que un medio  de  comunicación  mienta  de  este  modo,  publicando  “pseudo-informaciones”  con  datos  falsos e incluso  contradictorios, y  cometa esta  falta  de  respeto a  un  compañero  fallecido personalizando con nombre y apellidos sin ninguna necesidad.

Alguna  de  las  publicaciones  hace  referencia  a  “fuentes  de  la  Comunidad  de  Madrid”.  Desconocemos la fuente de dicha información y si este periódico se puso en contacto con  el departamento de prensa de la ASEM o el CBCM. Por la presente solicitamos que nos lo  confirmen y  nos informen  de  cuál  ha  sido la participación  de  nuestros  responsables en  esta desafortunada publicación, ya sea desde el CBCM, la ASEM o de la CM.

La realidad del COVID y  el control de la vacunación en el CBCM es la que es, le pese a quien le pese.

PDF ORIGINAL RESPETO PARA NUESTRO COMPAÑERO

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1. Que lo denuncien los bomberos,nos parece correcto,pero que lo hagan los del cocowawa nos parece propaganda.

CCOO considera de vital importancia mantener los protocolos sanitarios que han permitido la vuelta a una presencialidad segura en el sistema educativo.

Es decir mascarillas distancias y vacunación.Es inútil que sigáis intentando justificar a los sindicatos de izquierdas,cuando no hay pandemia y no hace falta ningún protocolo.

• Estoy de acuerdo. Los sindicatos están favoreciendo el mantenimiento de esta farsa del virus. Ya veremos si están por la labor de investigar el gerontocidio.

2. Ya de paso podrían hacer lo mismo con los productos que ofertan ‘la tienda en casa’ y ese tipo de ventas televisivas,por qué pegan cada sablazo y cada timo!…

3. Parece que lo que menos importa,es que ha fallecido un bombero…lo de la protección al trabajador (obrero) no queda muy claro.Es decir que las condiciones laborales de determinados empleados públicos,deja mucho que desear,también se suicidan guardias civiles y policías,por qué son empleos estresantes y peligrosos.Damos el pésame a la familia y suspendemos a los periodistas corruptos con ánimo de lucro.

• Se suicidan porque tienen a mano uno de las mejores herramientas de suicidio. Me apostaría algo a adivinar el método que usan.
      Si todo el mundo tuviese pipa las cifras serían similares en la población general.

4. Ya vamos sabiendo poco a poco y desenmascarando a los medios de desinformación que no sólo están en la izquierda dígase, Lo Pais, Público, 20 Minutos etc… sino que también los de corte más de derechas supuestamente también están regados alegremente con nuestros impuestos. REPITO PAGADOS CON NUESTROS IMPUESTOS. Hasta aquí ha llegado el Globalismo que VERGUENZA.

5. “Desde CCOO hemos solicitado en muchas ocasiones los datos de vacunación en el CBCM ”

¿Y ellos para qué los quieren? Parece que lo que de verdad les ofende es que van perdiendo posiciones de control. Y seguro que son de los que aplauden la agendita engañabobos Yupi 2030. Qué os creíais, pringadillos.

6. El Mundo, ABC, todos mintiendo… Estos medios, antes reputados, han perdido la credibilidad para siempre, después de todo este pandemónium el que ellos son de los que más han contribuído a él. Espero que alguna vez se les juzgue por todo esto. Y que la pena que les caiga sea proporcional a todo el daño que están haciendo. Plaga de corruptos, más que de virus, es lo que estamos sufriendo.