médico portugués

Filipe Froes, neumólogo y mediático médico portugués experto en Covid-19, recibió más de 385.000 euros de 24 empresas farmacéuticas por su participación en conferencias y servicios como consultor.

[CÓMO postularse para trabajar en Catalana Occidente]

De esta noticia se ha hecho eco el digital portugués ‘Dinheiro Vivo’, tras la revelación de  por el ex periodista Pedro Almeida Vieira con base en datos disponibles en la plataforma de transparencia y publicidad de Infarmed.

El importe abonado se refiere al periodo comprendido entre 2013 y agosto de 2021, siendo Pfizer la farmacéutica que más pagos realizó al especialista, por un importe de 146.748 euros, según información que puedes leer en este enlace. Solo entre 2020 y 2021, Filipe Froes recibió 26.407 euros de Pfizer para participar en reuniones médicas, conferencias y congresos.

El neumólogo es consultor de la Dirección General de Salud (DGS), coordinador de la Oficina de Crisis de la Asociación Médica Portuguesa, miembro del Consejo Nacional de Salud Pública y experto de la Comisión Técnica Nacional de Vacunación de la DGS. El médico también es un comentarista habitual de los medios de comunicación sobre Covid-19.

Filipe Froes asegura que todas sus intervenciones en los medios de comunicación, en la oficina de crisis de la Ordem dos Médicos o a nivel personal “fueron siempre de carácter técnico y científico, basadas en la mejor evidencia disponible e independiente”. También aclara que durante más de 20 años ha participado de manera remunerada en conferencias y capacitaciones nacionales e internacionales organizadas por la industria sobre diversos temas médicos, servicios y actos aislados.

El presidente del Consejo Nacional de Ética y Deontología Médica del Colegio Médico, Manuel Mendes Silva, preguntó si Filipe Froes y otros médicos deben informar, antes de cada intervención en los medios, sobre si fueron pagados por las farmacéuticas.

Claro, habiendo recibido esas cantidades, es normal que defienda a las farmacéuticas y haga una defensa de la inoculación generalizada. Lo que nos tenemos que preguntar es cuántas personas están cobrando por defender a las farmacéuticas, por promover las vacunas, por hablar bien del gobierno…, porque estamos seguros que en España son muchas.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

7 Comentarios

  1. Ojalá tuviésemos datos más precisos,de que empresas?,o de Gavi de Bill Gates?,por qué de algún sitio sale ese dinero,del FED europeo?.

    Notamos una falta de transparencia,por parte de los medios y de estos supuestos médicos,es normal pues están delinquiendo,pero algún día tendrán que decir lo que ganan vacunando,y si ese dinero es legal o dinero negro,darán explicaciones a,Hacienda?.

    Y también nos preguntamos,si estos señores se han vacunado,lo cual dudamos…lo que significa que si fallecen los vacunados,quedará un 10% de la población mundial sin vacunar,que dependerá de un régimen comunista,donde encima estos cabrones serán los que tengan el dinero.Quizas valga la pena suicidarse con una vacuna?.

    El Pentágono está esperando y preparándose para un “evento de víctimas masivas”… ¿Proyecto Blackjack Quizás?.

    Ojalá que cuando entre Gesara,se les anulen las cuentas corrientes,como estos comunistas están haciendo ahora con los militares como
    el General Flynn.

  2. Estos son CRIMINALES y como tales tienen que tratarles los jueces. Son capaces de matar a sus congéneres a sabiendas de lo que hacen por DINERO. HDGP. BASURAS

Comments are closed.