Muy interesante y reveladora, así es como podríamos calificar la entrevista que el juez Fernando Presencia, máximo responsable de la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP), ha concedido a la web Confilegal.

En esa entrevista, Presencia la presunta trama que se está organizando a nivel político y judicial tanto contra él, como contra ACODAP para intentar acabar y silenciar la gran cantidad de tramas de corrupción política y judicial que están denunciando.

El 23 de mayo de 2016, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha cuyo tribunal estaba formado Eduardo Salinas Verdeguer, Jesús Martínez-Escribano y Carmen Piqueras Piqueras, condenaba al juez Presencia por un delito de prevaricación. Ahora esos tres magistrados han ordenado que entre en prisión el próximo día 9 de octubre para pasar 6 meses encarcelado.

La sentencia que dictaron en su momento le condenaba, además de a la pérdida de su condición de magistrado, a “la pena de doce meses de multa con una cuota de 10 euros por día, con un día de privación de libertad por cada dos cuotas no pagadas”.

El problema es que tras perder su condición de magistrado, Presencia se quedó sin ingresos y sin ninguna propiedad embargable. Por eso, el pasado mes de junio solicitó al tribunal una modificación del importe de las cuotas y los plazos para su pago.

La respuesta del tribunal fechada el pasado 24 de septiembre ha sido: “Ante la falta de pago de la multa se está en el caso previsto en la sentencia ejecutada que, para el incumplimiento de la pena de doce meses de multa por el condenado, le impuso un día de privación de libertad por cada dos cuotas no pagadas. En consecuencia, hay que ordenar el ingreso en prisión del condenado para ejecutar dicha pena de privación de libertad, entregándole mandamiento de prisión, para que en un plazo de 15 días pueda ingresar en el centro penitenciario más próximo a su domicilio de forma voluntaria”.

Presencia tiene muy claro lo que están intentando hacer con él, “tengo muy claro que esto que me está pasando es una represalia para neutralizar a ACODAP. Quieren que entre en prisión para matarme civilmente. Lo ve hasta un ciego”, además recordaba que su “actual situación de insolvencia la han provocado ellos. Porque cuando me condenaron me impidieron que pudiera ejercer como abogado”.

Tiene toda la razón Fernando Presencia, lo que le está sucediendo a él lo ve hasta un ciego.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

9 Comentarios

  1. Es que la corrupción es terrible, si este juez consigue que todo salga a la luz, están perdidos. Que Dios l e ayude y le proteja de tanto canalla, don Fernando.

      • Sobra? Es una persona que lleva 5 años sin trabajar, pese a tener una supuesta sobrada capacidad profesional. Y encima hay quien plantea regalarle ese dinero… por qué no ha buscado trabajo en todo este tiempo? Es que no hace nada en su tiempo libre? No, si ahora resulta que condenan a una persona y ya tiene derecho a no trabajar en toda su vida, porque puede perfectamente tener cualquier trabajo que no sea el de juez.

        • Hasta que no tenga sentencia firme, cobra el sueldo menos los complementos; es decir, cobra la mitad o menos de lo que cobraba.
          Al margen tiene que preparar su defensa y enfocar todos sus recursos a ello.
          No tiene ni idea de la situación por la que está pasando y aún encima está frivolizando una situación de una persona que merece todos nuestros respetos y, en este momento concreto -con 0 ingresos- necesita una ayuda, no solo de palmadita en la espalda, sino una más clara y contundente como rascarse uno el bolsillo y ayudarle económicamente.
          No sea cutre y quisquilla con gente que necesite ayuda.

          • Una persona condenada en firme por dos delitos de prevaricación judicial hace cinco años y que no trabaja es una persona que merece apoyo?? Pero qué recursos va a preparar si ya no caben más recursos!! O se cree que él mismo lleva su propia defensa?? Y no, no cobra nada, porque está inhabilitado, y no cobra nada. Lo lógico es que si sabe que no es juez ni va a serlo en 20 años, se busque un trabajo, como cualquier persona (aunque no cualquiera cobraba lo que él como juez…).

          • Parece que Vd. -Alfonso gr 1 octubre, 2021 At 15:15- necesita que le den todo bien masticadito. Se supone que desde una imputación hasta una sentencia firme transcurra un tiempo y, en ese tiempo, no se puede trabajar pues sigue cobrando la nómina (si bien muy mermada). Cuando mencioné que el Sr. FERNANDO PRESENCIA tiene que preparar su defensa y enfocar todos sus recursos a ello, quería indicar que este tipo de defensa requiere conseguir, comprobar, buscar,… diversos informes, testigos, …, para preparar –la defensa- de forma adecuada, máxime cuando es un tema de corrupción judicial por tramitaciones fraudulentas (las cuales serán complicadas por sus rocambolescas trampas) y, que si dije, que tiene que enfocar todos sus recursos a ello, me refiero a recursos (tanto a los monetarios, como de tiempo y esfuerzo) y todo ello con el lastre de un estado personal de estar en el ojo del huracán.
            Desconozco detalles personales del Sr. FERNANDO PRESENCIA cosa que para Vd. parece ser fundamental e imprescindible; por mi parte, considero acreditada su lucha contra este gremio de corruptos cuyo número es demasiado alto. Y cualquier tipo de apoyo solicitado por el Sr. D. FERNANDO PRESENCIA está más que justificadísimo.
            Afortunadamente quedan personas como Fernando Presencia, en que su sentido de solidaridad con afectados por abusos judiciales está por encima de personas como Vd. que hacen que la sociedad funcione como funciona.
            Visto sus comentarios sr. Alfonso gr, estoy seguro, que el Sr. D. FERNANDO PRESENCIA no aceptará su ayuda por alergia a determinados tipos de personas como Vd.
            Espero haberme expresado.
            Hasta nunca.

  2. Joder no podemos hacer una porra entre todos y pagar esos 3.650€?. Este Sr. nos traerá más alegrías que desgracias, de hecho lo esta haciendo, deberíamos de habilitar una cuenta. Mal lo llevan si este hombre sigue al frente de ACODAP. Saludos

Comments are closed.