Que las administraciones públicas atiendan a los contribuyentes igual que cualquier otra organización, institución, comercio etc. etc. es un clamor ya muy extendido que incluso rebota por las redes sociales.
[Conoce las oportunidades de empleo internacional de Roche Bobois]
Hablo de contribuyente y no de ciudadanos porque de paso sirve para recordar que las administraciones públicas y los funcionarios que en ella trabajan cobran de los impuestos que pagamos los contribuyentes. Como ya saben, hoy son muchos, los que viven en España, que no pagan impuestos.
Por ser de pueblo me referiré a los organismos públicos que tenemos que sufrir en el mío y que son el Ayuntamiento y el “Centro de Salud “este último, al que yo particularmente, tengo denominado como “Centro de adicción al negocio de la medicina”. Para pedir cita en cualquiera de estos organismos públicos el que no tenga dominio de las redes sociales o no tenga Certificado Digital va arreglado. El teléfono es casi imposible que se lo descuelguen y ya con el certificado digital pues sí, tarde o temprano le dan la cita. Puede que tenga que esperar para que le vean, un par de semanas, pero, al fin y al cabo, se le dan. En el caso del ayuntamiento, una vez que usted llega con la cita, entra en la dinámica de siempre, es decir esperar la cola etc. etc.
De todas maneras y ya ciñéndome solamente a lo que es el Ayuntamiento porque casi todos los vecinos por una u otra razón tenemos que ir con cierta frecuencia, casi justifico en general los plazos para ir a los distintos departamentos, salvo en el del Registro. No puedo admitir como contribuyente que para que le pongan un sellito a un documento, haya que esperar 15 días después de pedir cita de las diversas maneras a las que te obligan. Se da la circunstancia también, que vamos muchas veces al Registro del Ayuntamiento porque necesitamos un papel, simplemente, para añadir a la muchísima documentación que nos piden en otros organismos públicos.
Hasta en los los bancos, donde ya peor no nos pueden tratar, donde más despóticamente lo hacen, tienen los cajeros automáticos que como todos sabemos -operativos veinticuatro horas al día de cada día de la semana- usted llega allí con el papelito, lo pasas por el lector del código de barra y te registra lo que sea, o te da el justificante de pago. Me reitero, son los bancos, los que más despóticamente nos tratan, pero ya ven, los ayuntamientos los superan.
Termino diciendo que para mí la definición de esta forma de actuar de las administraciones públicas con los contribuyentes, es de una desmedida falta de respeto. Es precisamente la falta de respeto lo que da lugar a la situación actual de la sociedad en la que vivimos, en la que parece que se va todo al garete, y es precisamente, otra vez, por la falta de respeto en todos los sentidos.
Tiene toda la razón.
Ya se les acabara
Ya se les acabara la chuleria cuando se den cuenta que gane el nuevo orden mundial o no su tiempo ha terminado