verificadora

Cuando uno ve la cuenta de la red social Twitter de Ana Pastor, la “verificadora de la verdad” en Newtral, puede observar que se trata de una cuenta verificada por Twitter y que, además, cuenta con 2.034.037 de seguidores. Pero parece que hay gato encerrado.

[Conoce las oportunidades de empleo internacional de Roche Bobois]

Y es que la cuenta de Ana Pastor tiene casi un millón de seguidores falsos, de seguidores fake; concretamente son 927.521 seguidores los considerados falsos por la herramienta online ‘Fake Followers Audit’, página web que informa sobre los seguidores falsos de una cuenta (se consideran seguidores falsos las cuentas a las que no se puede acceder y que no verán los tweets de la cuenta -ya sea porque son spam, bots, propaganda, etc. o porque ya no están activos en Twitter-), y a la que puedes acceder en este enlace.

verificadora

En concreto son seguidores fake de Ana Pastor un 45,6 % de sus seguidores. Y esta es una cuenta verificada por Twitter, y esta es la cuenta de una periodista que se dedica a verficar noticias y opiniones de los demás, a los que se atreve a calificar como información u opinión falsa.

Y nos atreveríamos a decir de ese otro millón de cuentas que no son calificadas como falsas pocas le siguen de verdad, pues solo hay que ver el impacto de sus mensajes y los pocos retuits y “me gusta” que alcanzan sus publicaciones. Esta es Ana Pastor, una cuenta fake de Twitter.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. Pues le quedan 1 millón de seguidores verdaderos, y ahora me explican cómo es posible, en qué país estamos, en el que 1 millón de ‘personas’ siguen a una analfabeta manifiesta como esa buscavidas.

Comments are closed.