Parece que al diario IN-Mundo le da igual utilizar a quién sea con tal de señalar e intentar aterrar a la población. Y en una de las mayores inmundicias que se ha visto en el periodismo en los últimos tiempos ha publicado el siguiente titular: “Muere por Covid un bombero de la Comunidad de Madrid que se negó a vacunarse”.

Si se dan cuenta, la manipulación viene de entrada porque si es noticia que uno de los supuestos fallecidos por COVID en Madrid es este pobre chico, habría que deducir que el resto de fallecidos en la Comunidad de Madrid por el virus estarían vacunados. Si tenemos en cuenta que, según publicaba el portal de TVE el pasado 31 de agosto, en la Comunidad de Madrid se habían registrado unos 14 muertos, el caso de José Ricardo habría sido el único de un no vacunado.

Pero ese no es el mayor de los problemas puesto que, por lo que ha descubierto Inés Sainz en su canal de Telegram, esta noticia podría ser falsa ya que hay un comentario en el artículo que dice lo siguiente: “Dónde dice que murió por COVID? Desde hacía años tenía otra enfermedad que le ha costado la vida. Os va a caer una demanda importante de la familia. Esta noticia es falsa, además poniendo la foto del difunto. Cómo habéis caído tan bajo?”

O sea que, por lo que parece, esta noticia podría ser completamente falsa e IN-Mundo podría haber llegado a uno de los extremos más repugnantes a los que puede llegar la manipulación periodística: Usar incluso un fallecimiento por interés. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos pero da la sensación que este medio se ha metido en un problema serio debido a su exagerada afición por la manipulación.

Descanse en Paz este pobre hombre y nuestro más sincero pésame a la familia.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

18 Comentarios

  1. También la publica ABC, diciendo que ha muerto por COVID, y alega además que se negó siempre a vacunarse cuando se lo pedían reiteradamente sus jefes y compañeros. Si es cierto que es mentira, no se puede caer ya más bajo que estos periodicuchos. Pandemia de corrupción es la que hay, no de coronavirus.

  2. No deberian amenazar con ponerles una demanda, sino que esa demanda deberia haber sido interpuesta de inmediato. Y si queda algun juez justo en esta España moribunda, que condene a todos los medios que hayan difundido esa falsedad obligandoles a pedir disculpas y a contar la verdad, pero no en una nota pequeña que nadie encontrara sino en primera plana, mayusculas y negrita, donde todos podamos verlos, incluso los borregos.

  3. En todo caso, supongo que los españoletes estarán encantados con todo este infame terrorismo de los medios de comunicación. Eso sí, desde twitter, telegram, facebook, están todos muy indignados, pero aún no he visto a nadie que vaya a el InMundo a gritarles a esos terroristas “in-situ” lo que les toca. Eso sí, analfabetos en telegram que ponen el grito en el cielo, desde monitores de fitness metidos a investigadores del grafeno, hasta ex-modelos con la formación y el cerebro de una ameba, de esos tenemos para parar trenes. De pena. “Pero qué disidencia más tonta tengo, pero qué disidencia más anormal”.

  4. Caer más bajo???. Ésta gente del periodismo, hace ya mucho tiempo, dejaron de tener dignidad y confirmaron ser la peor escoria de la humanidad, junto a sanitarios y políticos.

  5. Bueno, ya ves tú! todos los días, medios digitales y todos los noticieros de la caja tonta, los de los hospitales y los diferentes ministros y alcaldes dan “noticias” de este tipo, mintiendo e inventándose datos y no pasa nada, y aunque los demandara alguien ¿qué cambiaría? jajaja a estas alturas….vivimos en la época de “todo al revés”, solo queda acostumbrarse o REVELIÓN!

  6. Alguien duda de quién son los medios pagados con nuestros impuestos….. Pues eso.
    “al que a uno le da de comer, nunca su mano debes morder”.

  7. Todos estos periodistas están vendidos al dinero y solo quieren mantener aterrada a la población. Menudos hijos de puta. Espero que lo que han ganado se lo gasten ellos en médicos.

  8. Ah vale, perdón, si alguien lo dice en un comentario de la noticia diciendo que es familiar o allegado me quedo más tranquilo, por supuesto!

  9. A los que se muestran escépticos.

    No sé el motivo de que os pongáis exquisitos con esta noticia y no con otras por el estilo en éste y otros medios, ni lo sé, ni, sinceramente, me interesa. A estas alturas de sospechas con todo, saber con certeza quien pretende intoxicar, quien es simplemente toca-huevos o, a quien le mueve un interés sano de aportar criterios; es cuasi imposible.
    No voy a entrar al trapo, pero si me gustaría que me digérais qué lógica o intención – según vosotros – le veis a que expongan el nombre, la filiación, el rostro, la causa de la muerte, la edad, la profesión y, sobretodo, apuntar aspectos personales (no “positivos”?) del carácter de este hombre (tozudez, empecinamiento, perseverancia en el error), que no sea el escarnio público, porque yo sinceramente no le veo la justificación a no respetar la intimidad del muerto y el dolor inconmensurable de su familia.

    Ya está bien! Ya está más que bien!.

    No todo vale. La intimidad de las personas es sagrada, hasta los buitres genuinos tienen más respeto por la muerte, por lo menos su festín forma parte del ciclo de la vida. Qué aportan los carroñeros de la prensa a la vida?…..
    Nada. Hasta ahora (muchos) eran simplemente prescindibles, a partir de este momento de sangrante ejercicio de mala fe y evidente canibalismo de carroña, su desaparición se vuelve imperiosa.

Comments are closed.